MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles registró un descenso del 2,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tras repuntar un 0,8% en julio por la campaña de rebajas de verano, según datos del Indice Experial FootFall.
En el conjunto del verano, las visitas a los centros comerciales subieron durante las tres primeras semanas de julio, para descender durante las cinco semanas siguientes, coincidiendo con la caída de las bolsas y un "alto grado de incertidumbre en los mercados". La afluencia se recuperó un 0,3% durante la última semana de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.
En concreto, la semana iniciada el 4 de julio fue la que obtuvo los mejores datos del verano (+3,9%), coincidiendo con el principio de las rebajas, en tanto que la semana del puente del 15 de agosto presentó los peores registros (-7,8%), junto a la que comprende el 25 de julio, festividad nacional de Santiago Apóstol (-4,4%).
La presencia de días festivos nacionales puede explicar, según la consultora, la bajada de la afluencia de visitantes en estas dos semanas.
En conjunto, el índice acumulado interanual alcanza a finales de agosto un descenso del 0,26% con respecto a 2010.
Por regiones, Valencia y la zona Norte registraron un mayor índice de afluencia interanual, con incrementos del 1,92% y del 1,55%, respectivamente, en tanto que descendió en Andalucía (-2,85%), Madrid (-2,63) y Cataluña (-1,82%).
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