MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 3,8% en octubre respecto al mismo periodo del año pasado, un mes después de la entrada en vigor del IVA y en la antesala de la campaña navideña, según refleja el Indice FootFall.
De esta forma, las visitas a los centros comerciales continúan a la baja, marcadas por el actual escenario de crisis económica y el enfriamiento del consumo, con una caída más pronunciada que en septiembre (-3,2%).
En términos mensuales, la afluencia a los centros comerciales retornó a datos negativos en octubre, con un retroceso del 2,1% respecto a septiembre, mes en el que repuntó un 2,5%.
Con estos datos, en el conjunto de los diez primeros meses del año el índice se sitúa un 3,7% por debajo del mismo periodo del ejercicio pasado.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales agudiza su caída al 3,2% en septiembre, tras la subida del IVA
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 8,8% en agosto y rompe con dos meses consecutivos al alza
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 6,6% en febrero
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2,5% en noviembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales retrocede un 2,7% en agosto