MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 8,8% en agosto respecto al mes anterior, un retroceso que rompe con la tendencia ascendente registrada en junio (+2,1%) y julio (+10,6%) en tasa mensual, según refleja el Indice FootFall.
De este modo, la subida del IVA a partir del 1 de septiembre no se ha reflejado en un incremento de las visitas a los centros comerciales en agosto para anticipar compras.
No obstante, en términos interanuales, la afluencia sólo descendió un 0,1% en relación con agosto de 2011, frente a las bajadas del 7% y del 1,6% registradas en junio y julio, respectivamente.
En el conjunto de los ocho primeros meses del año, el índice se sitúa un 3,8% por debajo del mismo periodo del ejercicio pasado.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 6,6% en febrero
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2,5% en noviembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales retrocede un 2,7% en agosto
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales se recupera en junio, con un repunte del 8%
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales se recupera en junio, con un repunte del 8%