MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles cayó un 3,2% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, un retroceso más acusado que los registrados en julio (-1,6%) y agosto (-0,1%) y que coincide con la entrada en vigor de la subida del IVA.
No obstante, en términos mensuales, las visitas a los centros comerciales crecieron en septiembre un 2,5% respecto a agosto, según refleja el Indice FootFall.
Con estos datos, en el conjunto de los nueve primeros meses del año el índice se sitúa un 3,7% por debajo del mismo periodo del ejercicio pasado.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 8,8% en agosto y rompe con dos meses consecutivos al alza
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 6,6% en febrero
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2,5% en noviembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales retrocede un 2,7% en agosto
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales se recupera en junio, con un repunte del 8%