Economía

Cómo cambiar la cuenta bancaria donde cobras la pensión

Foto: Dreamstime.

Todas las personas que cobran una pensión de la Seguridad Social (casi diez millones si se suman pensiones contributivas y no contributivas) lo hacen a través de una cuenta bancaria cuyos datos han facilitado previamente al organismo para que proceda a la domiciliación del cobro.

Es por eso que en el caso de un cambio de cuenta bancaria hay que actuar con rapidez para asegurar el correcto cobro de la pensión, ya que en muchas ocasiones es la principal fuente de ingresos del pensionista.

La Seguridad Social ha informado en su perfil de atención a la ciudadanía en X (antes Twitter) qué hay que hacer en el caso de que cambie el número de cuenta bancaria. El organismo ha explicado que, en el caso de que el cambio se produzca en la misma entidad, lo mejor es acudir a la sucursal bancaria que nos corresponda.

"Pregunta en tu oficina bancaria, la mayoría ofrecen ya la posibilidad de comunicarlo ellos a la Seguridad Social", recomienda el organismo, que explica que gracias a esta opción el ciudadano puede ahorrarse el trámite en las oficinas de la Seguridad Social.

La Seguridad Social explica que, si el ciudadano da el consentimiento a la entidad bancaria, esta se encargará de realizar el trámite y no habría nada que hacer: solo esperar a un SMS de confirmación de los cambios desde la Seguridad Social.

Cómo cambiar el número de cuenta para cobrar la pensión

En el caso de que la entidad bancaria no tenga este servicio o de que el ciudadano prefiera hacerlo por su cuenta, la Seguridad Social pone a disposición hasta tres formas diferentes de comunicar un cambio de cuenta bancaria en la que cobrar la pensión:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud