Economía

Así se han encarecido los productos de Halloween por la inflación

  • El precio de los chuches aumentó en Estados Unidos un 13.1% respecto del año anterior
Foto: Dreamstime.

Se acerca Halloween y miles de personas se están preparando para vivir una noche de brujas donde los principales protagonistas, además, de los fantasmas, serán los niños y niñas que irán en búsqueda de chuches por las calles de sus barrios. Pero este año, la fiesta de origen norteamericano, que se celebra en todo el mundo, tendrá una protagonista de "terror": la inflación y el encarecimiento de sus productos.

Así es, mantener felices a los niños de tu barrio te costará un poco más, ya que los precios de los chuches han registrado su salto más alto registrado este año.

Según el informe de inflación más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, y recogido por Fortune, el costo de los chuches aumentó un 13,1% en comparación con el último Halloween.

Pero, ¿qué tan grande es este aumento? Básicamente, responde a la suma de todos los aumentos desde 1997 hasta 2006 y está aproximadamente a la par que el valor arrojado este año.

Proyección a próximas fiestas y disposición al gasto

El medio financiero explica que la inflación está afectando todas las áreas de gasto de los consumidores y Halloween podría ser una "prueba de fuego" para las próximas fiestas como puede ser Navidad.

En este contexto, la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, detalla que los estadounidenses gastarán 10,6 mil millones de dólares en Halloween este año. Gasto que no solo incluye chucherías, también disfraces y decoraciones. De esta forma, el consumidor promedio gastará 100 dólares este año, lo que explica que aún existe una disposición en gastar dinero para las fiestas.

Un estudio separado de CandyStore.com, y también publicado por Fortune, predice que el gasto en chuches alcanzará los 3.1 mil millones de dólares este Halloween. Según datos históricos de 15 años del sitio web muestra que las golosinas más consumdidas en Estados Unidos son Reese's Cups, Skittles, M&Ms, Starburst, Hot Tamales, Sour Patch Kids, Hershey Kisses, Snickers, Tootsie Pops y candy corn.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments