Economía

El FMI señala a España entre los pocos países que se salvará de la recesión

  • Espera que el PIB español crecerá un 1,2%

España será uno de los países que logrará eludir la entrada en recesión técnica el próximo año, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que el PIB español crecerá un 1,2%, lo que supone un recorte de ocho décimas respecto de su anterior pronóstico, pero mantiene a la economía española a la cabeza del crecimiento de la eurozona.

"España es uno de los países para los que no prevemos una recesión el próximo año, cuando tendrá un crecimiento fuerte", ha señalado Alfred Kammer, director del Departamento Europeo del FMI, advirtiendo de que la economía española, como las de sus vecinos europeos, se verá lastrada por el debilitamiento de la demanda y el deterioro de la confianza de los consumidores.

En este sentido, el pasado martes la subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, Petya Koeva Brooks, reconoció que el pronóstico del FMI para España resultaba pesimista, ya que la institución internacional había cerrado sus previsiones antes de publicarse el dato de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, que superó las expectativas, con una expansión del 1,5%.

"Si se hicieran ahora esas previsiones para 2023 probablemente veríamos cifras incluso más elevadas de las que tenemos", admitió la representante del Fondo. No obstante, Kammer ha indicado que España no recuperará el nivel de actividad prepandemia hasta principios de 2024, después de haber sufrido en 2020 la caída más intensa del PIB entre las economías avanzadas por su elevada exposición a sectores con un alto componente presencial, como la hostelería y el turismo.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

No se lo creen ni ellos...pero hay que ayudar al fiel globalista Pedro Sánchez.

Puntuación 6
#1
Jose
A Favor
En Contra

Estamos en un entorno donde los deudores viven mejor que los ahorradores, disfrutando del subsidio que aportan tipos de interés extremadamente manipulados. Las economías centroeuropeas, y todo ahorrador, tiene que soportar la confiscación de su renta de capital, para regalarla a los deudores. No tiene ningún sentido económico. Claro que los alemanes lo pasarán mal. Se lo merecen. Les están birlando hasta la camisa como ahorradores y aún no se han enterado.

Puntuación 8
#2
España siempre es la última en entrar en crisis y la última en salir de la crisis.
A Favor
En Contra

La historia se repite, en el 2007 todos los paises occidentales entraron en crisis y España crecia un 3%, pero luego cuando España entra en crisis esta es larga y profunda, mientras que en el resto de los paises es corta y ligera.

Puntuación 8
#3
no a la manipulación
A Favor
En Contra

Porqué las buenas noticias ,son despreciadas ,criticadas y menospreciadas ?.,la caverna mediática quiere influir sobre la situación actual del país.,haciendonos pensar que es peor que la realidad., todos los que conozco a nivel personal me dicen que no están peor (,incluso dos han encontrado trabajo),pero la cosa la ven peor por qué lo oyen en los medios

Puntuación -1
#4
Sanchinflas Gate y palmEREs corrutes
A Favor
En Contra

Nos salvaremos gracias a los 22 menisterios y sus correspondientes tuercebotas y chupogteros, sobre todo los podemonguers con los gastos de 20.000 mills para género indioto y ley trans, y los 10.000 mills del ladrón de Garzon!! jaajaa

Puntuación 4
#5
PSOE ES MIERDA
A Favor
En Contra

La que faltaba pa el duro. El Cum Fraude es el virus

Puntuación 1
#6
KLO
A Favor
En Contra

El problema no es si rozaremos o entraremos en recesión, no depende de nosotros, puesto que vivimos de prestado de nuestros socios europeos. El problema es la INFLACIÓN, esa sí que afecta al bolsillo de los ciudadanos y por ahí no se están tomando soluciones para corregirla, ya que estamos en políticas "Progresistas" que la aumentan. Los españoles, necesitamos Gobiernos pragmáticos y no Gobiernos Ideologizados como el que tenemos que nos conducen directamente al abismo donde nos empujarán a todos salvo a ellos y sus correligionarios.

Puntuación -1
#7
PSOE ES MIERDA
A Favor
En Contra

Jajajajajaja el Cum Fraude y sus perrodistas de cámara

Puntuación -1
#8
john
A Favor
En Contra

Son noticias muy poco elaboradas.

Me pregunto quien está pasando información al FMI, ¿Tezanos?.

Y después hay que saber el paro estimado por el director del INE o de la directora de RTVE.

Todos sabemos que un día explotará la realidad para contradecir a la "verdad". Esos trucos de trilero los aguanta un Excel pero no la sociedad.

Para poner un ejemplo, cuando se acaba un contrato de alquiler, se calcula lo robado por el gobierno con el 2% y se incluye en el próximo contrato.

Cuando se acaba la trampa de los concursos de acreedores, se dispara el cierre de empresas y con ellas el paro.

Un tentetieso que se dará la vuelta cuando la mano que lo sujeta haciendo trampas ya no pueda más.

Puntuación -1
#9
Usuario validado en Google+
Ladyloca
A Favor
En Contra

Vosotros, los "patriotas" estaréis disgustados y mordiéndoos las uñas, Eh, "elEconomista". ¡Venga inventaos algo, siervos! jajajajjaaaaaaaaaaa

Puntuación 0
#10