Economía

Escrivá pide a los autónomos acercar posturas en la reforma del Reta

  • La propuesta de ATA se mueve entre 205 y 400 euros de cuota mensual para los autónomos...
  • ... y alivia al Ministerio de Seguridad Social de cara a la reforma
Madrid

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reiteró este jueves a las asociaciones de autónomos que acerquen posiciones sobre sus propuestas para el nuevo sistema de cotización, ya que "están en situaciones muy divergentes todavía" y el Ministerio busca que este acuerdo "tenga el máximo consenso posible".

Fuentes de Seguridad Social, así como asociaciones como Upta, confirman el alivio y la satisfacción que supone que la asociación ligada a la patronal empresarial de CEOE-Cepyme, ATA, presente una propuesta y sume a la negociación de lo que consideran una reforma estructural.

Escrivá, eso sí, subrayó que su Ministerio "no ha divulgado ninguna propuesta formal", en alusiones a publicaciones al respecto durante los últimos días, e insistió en que su postura es la de negociar y aproximar posiciones. También negó que la intención de su cartera sea una reforma para los próximos tres años, como pide ATA.

"Hay elementos de continua discusión. Intentamos un punto de equilibrio entre posiciones de distintas asociaciones que nos gustaría que convergieran más de lo que lo están haciendo hasta ahora", dijo el titular de Seguridad Social. 

De momento, el Ministerio se marca como plazo hasta junio para poner en marcha el mecanismo, manteniendo el compromiso con la Comisión Europea, y pone la vista en una reforma estructural para una década.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin