José Miguel Arcos

Redactor de elEconomista

La Asociación Europea por la Transición Digital (AETD) reclama a las grandes corporaciones digitales que respeten los derechos de los consumidores mediante la campaña '¿De verdad aceptas? Eres consumidor digital. Tienes derechos'. Denuncia prácticas, como la grabación de conversaciones privadas, el uso de información íntima para el perfilado publicitario del ciudadano y la comercialización de datos de menores de edad que fuera del entorno digital serían "absolutamente inconcebibles" y, sin embargo, son llevadas a cabo amparándose en una semi ocultación deliberada de las condiciones de servicio, casi siempre ofrecidas en bloque.

Economía

El Ayuntamiento de Madrid, y en concreto la Concejalía de Economía dirigida por Cs, presenta este jueves un paquete de ayudas directas cuantificado en 11 millones de euros, según recoge el 'Plan Renove Industria'. Esta medida de desarrollo de la industria se aprobará en pleno municipal el jueves, ofreciendo así José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, 5,5 millones por ejercicio en 2021 y 2022.

Economía

Amazon se ha convertido en el centro de la diana mediática por un inocente cambio en el logotipo. Si de algo puede presumir la empresa de Jeff Bezos es de firmeza, pero en esta ocasión el rediseño de la imagen corporativa en la aplicación para móviles propinó un escabroso disgusto para el gigante del comercio electrónico. Por lo pronto, la corporación norteamericana dejó atrás el carrito que acompañaba hasta ahora a la marca y dio paso a un restyling con ligeros detalles: en una caja de cartón se mantenía la flecha tradicional de Amazon que imita una sonrisa e incorporó un trozo de cinta de embalaje en el color azul corporativo. Sin embargo, este logo debutante en 2021 trastocó indirectamente la estabilidad de Amazon por la polémica similitud con uno de los bigotes más ominosos de la historia de la humanidad, el de Adolf Hitler.

Últimos artículos de Opinión