Economía

Ayuso: "Una subida de impuestos en Madrid sólo provocaría una fuga de inversión fuera de España"

  • Denuncia un "ensañamiento constante" contra la economía que más aporta
  • Lamenta que el acuerdo de la reforma laboral sea un lavado de imagen
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alerta de que una subida de impuestos en la capital sólo provocaría una fuga de inversión fuera de España, en respuesta a la recomendación de Nadia Calviño.

Según asegura Ayuso en una entrevista concedida al diario La Razón, el reparto desigual de los fondos de la Unión Europea y las políticas del Gobierno reflejan el "poco conocimiento fiscal y económico" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, así como "un ensañamiento constante contra los intereses de la economía que más aporta al conjunto de España".

Sobre el acuerdo de la reforma laboral, la presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que se haya convertido en un simple lavado de imagen, en lugar de pactar con el principal partido de la oposición para aprovechar la oportunidad y "flexibilizar el mercado, ayudar al empresario español y abordar los problemas del desempleo juvenil y de la calidad del mismo''.

Por otro lado, Ayuso afea las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre la pobreza que hay en las calles de la capital. Según ella, la situación económica de los más vulnerables es competencia de las administraciones. Además, señala que el Ejecutivo "sólo ha sido un freno a la empresa y ha dañado las economías más vulnerables".

En cuanto a las medidas recientemente anunciadas en apoyo a la natalidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que es difícil estimar el impacto que tendrán, dado que nunca se ha puesto en marcha un proyecto de semejante envergadura. Por el momento, su objetivo es incrementar en 20.000 niños al año el índice de natalidad de Madrid, que actualmente está en 50.000, para lo que tendrá que contar con la ayuda del Gobierno.

Preguntada sobre la tensión con Génova y su papel en las elecciones de Castilla y León, deja claro que estará donde el partido la necesite, pero sigue sin ver razón para que no se celebren los congresos pendientes en las comunidades autónomas donde no hay elecciones.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo único que queda.
A Favor
En Contra

Es lo único que queda, el resto se lo han cargado ya.

AYUSO PRESIDENTA DEL GOBIERNO.

Puntuación 31
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Evidente!

Puntuación 21
#2
A Favor
En Contra

A ver, vamos a explicarlo una vez más, porque todavía hay gente que no lo ha entendido. Mientras los Sres de la Comisión Europea están a por uvas y siguen sin intervenir España, el objetivo de los socialcomunistas bolivarianos es destruirlo todo, absolutamente todo. En este caso se trata de destruir Madrid, pero lo van a destruir TODO. Destruir las empresas, destruir a los autónomos, destruir a los trabajadores, destruir la riqueza, destruir la prosperidad, destruir España, destruir la Constitución, destruir el Estado de Derecho, destruir la libertad, destruir la separación de poderes, destruir los partidos políticos que no piensen como ellos, destruir la democracia, ... destruirlo todo, absolutamente todo para luego instaurar la REPÚBLICA COMUNISTA CHAVISTA Y BOLIVARIANA DE ESPAÑA. Sres de la UE, INTERVENGAN YA !!!

Puntuación 14
#3
alibaba
A Favor
En Contra

Madriz es españa y españa es madriz , esto ya lo sabemos los del resto de españa que solo servimos para pagar impuestos y que se beneficien donde esta la cueva de ali baba

Puntuación -16
#4
No hay pan pa tanto chorisso
A Favor
En Contra

No hay pan pa tanto chorisso ,,y mucho menso para mantener medio millon de politicso y sus miles de cargos y chiringuitos con sus 1500 corruptos oficiales , rescates sin devolver de la delincuencia bancaria y economica , amnistias fiscales blindadas para los mayores defraudadores y evasores ,, Uñargarines , pujolitos . papuchis borboncetes , 17 gobiernos autonomicos , mas cochazos oficiales que los americanos .etc etc

Puntuación 14
#5
Ayuso, braviiiisssiima!!!!!
A Favor
En Contra

Es todo sentido común!!!!!!!

Ojalá hubiera 10.000 ayusos (tanto en derecha como izquierda y centro, arriba y abajo)

Puntuación 7
#6
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Lógico desde Europa recomiendan a España el despido de la mitad de funcionarios, enchufados y trabajadores de empresas seudo publicas y solo un tercio de políticos actuales.

Con todo ello se podrían rebajar los impuestos entre un 45 al 52% de forma inmediata, en 15 años el tamaño de nuestra economía se multiplicaría por hasta dos veces y la recaudación podría llegar a subir un 30%, el paro se situaría por debajo del 8%..... España volvería a ser prospera.

Puntuación 10
#7
Ana
A Favor
En Contra

La economía que más aporta al conjunto de España es porque como bien reza el anuncio de Madrid: Madrid, la suma de TODOS. Madrid es lo que es porque es la capital de todo un reino que aporta una parte importante de su riqueza para nuestra capital. Si Madrid no hubiera sido la capital de España, hoy posiblemente ni existiría.

Ya está bien de tanta soberbia, Madrid se beneficia de ser la capital del país, no es que aporte por ser especial, es que es nuestro, de España.

Puntuación 0
#8
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO "INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!!

CON SU EQUIPO MAS CAYETANA, MACARENA.......

FUERA "LA" PPSOE SÓLO "PESEBRE" PARA INEPTOS

CHORIZOS, TRAIDORES, RATAS.......

Puntuación -2
#9
Al #7
A Favor
En Contra

No es que no me gustaría que pasara, pero ¿cómo echando a la mitad de los funcionarios (que cuestan el 10% de los PGE) puedes reducir los impuestos en la mitad? ¿Y cómo eso bajaría el paro, añadiéndole una barbaridad de gente? (¿o qué crees que pasaría con esa gente?).

Puntuación 0
#10
toifeliz
A Favor
En Contra

Vaya, siempre he creído que en Madrid había muchos patriotas, pero a juzgar por lo que dice su presidenta, veo que estoy equivocado.

Ahora pregunto ¿Conoce la señora presidente de esa Comunidad a sus gobernados?

Puntuación -1
#11