Economía

Ayuso: "Una subida de impuestos en Madrid sólo provocaría una fuga de inversión fuera de España"

  • Denuncia un "ensañamiento constante" contra la economía que más aporta
  • Lamenta que el acuerdo de la reforma laboral sea un lavado de imagen
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Foto: Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, alerta de que una subida de impuestos en la capital sólo provocaría una fuga de inversión fuera de España, en respuesta a la recomendación de Nadia Calviño.

Según asegura Ayuso en una entrevista concedida al diario La Razón, el reparto desigual de los fondos de la Unión Europea y las políticas del Gobierno reflejan el "poco conocimiento fiscal y económico" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, así como "un ensañamiento constante contra los intereses de la economía que más aporta al conjunto de España".

Sobre el acuerdo de la reforma laboral, la presidenta de la Comunidad de Madrid lamenta que se haya convertido en un simple lavado de imagen, en lugar de pactar con el principal partido de la oposición para aprovechar la oportunidad y "flexibilizar el mercado, ayudar al empresario español y abordar los problemas del desempleo juvenil y de la calidad del mismo''.

Por otro lado, Ayuso afea las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre la pobreza que hay en las calles de la capital. Según ella, la situación económica de los más vulnerables es competencia de las administraciones. Además, señala que el Ejecutivo "sólo ha sido un freno a la empresa y ha dañado las economías más vulnerables".

En cuanto a las medidas recientemente anunciadas en apoyo a la natalidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que es difícil estimar el impacto que tendrán, dado que nunca se ha puesto en marcha un proyecto de semejante envergadura. Por el momento, su objetivo es incrementar en 20.000 niños al año el índice de natalidad de Madrid, que actualmente está en 50.000, para lo que tendrá que contar con la ayuda del Gobierno.

Preguntada sobre la tensión con Génova y su papel en las elecciones de Castilla y León, deja claro que estará donde el partido la necesite, pero sigue sin ver razón para que no se celebren los congresos pendientes en las comunidades autónomas donde no hay elecciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud