Economía

Estas son las fechas clave de la Campaña de la Renta 2021-2022: calendario completo

  • Este año transcurrirá en sus meses habituales: del 6 de abril al 30 de junio
  • Hay diferentes plazos para las presentaciones online, por teléfono o presenciales
Foto: EP.

Aún quedan tres meses para que eche a andar, pero la Campaña de la Renta 2021-2022 va calentando motores. Una vez cumplido el año nuevo, la Administración, al igual que los contribuyentes, se va preparando para la puesta al día de unos y otros respecto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Por el momento, ya hay un calendario de la Renta con el que el contribuyente sabrá cuándo podrá presentar sus declaraciones y hasta qué día, algo que puede depender de la variedad por la que se decida al hacerlo: online, presencial o por teléfono.

La Agencia Tributaria ya ha colgado en su página web el calendario del contribuyente de 2022, en el que aparecen todas las fechas clave en materia de impuestos. Por supuesto, están de las la Campaña de la Renta 2021-2022, pero también otras como las del pago del IVA, Impuesto sobre Sociedades...

-En lo que atañe a las personas que han de entregar la Renta, la primera fecha clave es la del miércoles 6 de abril. Es la fecha de inicio de la Campaña de la Renta: desde ese día se podrán presentar las declaraciones por Internet. Hay que recordar que para ello se debe disponer de certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), Cl@ve PIN y el número de referencia, que el año pasado se obtenía a partir de la casilla 505 de la declaración del ejercicio anterior.

Esta fecha es la que afecta a más contribuyentes. Según los datos de la Agencia Tributaria, en la pasada Campaña de la Renta el 92% de las personas que presentaron sus declaraciones lo hicieron a través de Internet.

-Habrá que esperar un mes para la siguiente fecha importante, el jueves 5 de mayo se abrirá la posibilidad de presentar las declaraciones por teléfono, con la ayuda de un profesional de la Agencia Tributaria. Para ello se debe pedir cita previa unos días antes, pero por el momento el organismo no ha facilitado la forma de conseguirla. En todo caso, sirve para que las personas que tengan planeado presentar la declaración de esta forma pueden organizarse.

-Unas semanas después llega el siguiente hito: el miércoles 1 de junio comenzará el plazo para la presentación de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria. Como en el apartado anterior, el organismo aún no ha detallado la forma de realizarlas, pero en base a lo sucedido en años anteriores también será obligatoria la petición de cita previa.

-El lunes 27 de junio será el último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliaciones en cuenta. Para el resto de declaraciones, la fecha límite de presentación será solo tres días más tarde: el jueves 30 de junio, en el que finalizará la Campaña de la Renta 2021-2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.