Economía

Calviño insta a acelerar la reforma laboral para recibir los 12.000 millones de Europa

  • La próxima semana el Gobierno presentará una nueva propuesta

La vicepresidente y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que España ha recuperado el nivel de empleo efectivo anterior a la pandemia e instó a acelerar la búsqueda de un acuerdo para la reforma laboral.

Calviño asegura que enfilamos el final de la reforma laboral y hay que trabajar intensamente para lograr un buen acuerdo y aprobar un nuevo marco antes de finales de 2021, ya que es un hito para poder desencadenar el cobro de los siguientes 12.000 millones de euros.

La vicepresidenta recordó que en el G20, celebrado este pasado fin de semana en Roma, se ha producido un hito de carácter transformador hacia una economía verde y digital. Por ello, indica, necesitamos un marco laboral que cree empleo de calidad y que aborde una reforma que mire al futuro y se adapte al siglo XXI erradicando la precariedad para el ciclo transformador que ahora se inicia.

"Tenemos que remar todos en la misma dirección" insistió Calviño, al tiempo que aludió a las reflexiones de Isidro Fainé, presidente de Cede, y destacó la necesidad de una mayor colaboración público-privada y del trabajo en la misma dirección.

Calviño aseguró que España es un caso de éxito por los  40 años de democracia y afirmó que "hemos pasado de un país oscuro a un país que lidera los procesos de modernización. Somos un ejemplo de éxito en la adhesión a la Comisión Europea. Somos un ejemplo de éxito en la respuesta a la pandemia liderando el proceso de vacunación".

Una nueva propuesta para la próxima semana

Por su parte, al ser preguntada por los periodistas en Córdoba, Calviño ha anunciado que "todas las cuestiones se están negociando y discutiendo", incluida también la tasa de temporalidad máxima permitida para la contratación en las empresas. De hecho, "habrá una propuesta nueva, por supuesto, para la próxima reunión en esa mesa de diálogo social de la de la próxima semana, que irá incorporando las contribuciones de las distintas negociaciones, ideas distintas, y conversaciones que están teniendo lugar".

Así, para dicha propuesta nueva, "se está incorporando el resultado de la reunión que hubo con los agentes sociales ayer mismo", junto con "las contribuciones de los distintos ministerios", para preparar esa contribución de cara a las próximas reuniones, pues se trata, según dijo, de una negociación que está en marcha y que va evolucionando. "Nuestro objetivo tiene que ser que en el curso de noviembre lleguemos a un acuerdo", reiteró.

Es más, aseguró que el objetivo es lograr "un buen acuerdo con los agentes sociales", que permita adoptar esta reforma tan importante antes de final de año.

"El Gobierno está absolutamente alineado en abordar una reforma laboral que mire al futuro, con una hoja de ruta que ha sido acordada con los agentes sociales, para un conjunto de elementos que tenemos que mejorar en nuestro mercado laboral", añadió Calviño, que espera alcanzar un buen acuerdo de aquí a final de este mes de noviembre.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Sres Holandeses, Austríacos y Nórdicos, no cedan Vds, que la Comisión Europea no desembolse ni un Euro a esta costra de gusanos parásitos que es el desgobierno satánico comunista de España; están dando un golpe de Estado comunista, violaciones constantes de la Constitución, toman las peores medidas posibles de política económica. Por favor, paren Vds a la Comisión Europea, los comunistas se la están metiendo doblada y ellos a por uvas.

Puntuación 32
#1
WIN, WIN
A Favor
En Contra

No habrá 12.000 millones de Europa jijiji salvo un corralito blando jijiji pensiones a mitad y no hablamos de sueldos altos, chiringuitos, sindicatos, instituciones sin servicio útil de solo gastar dinero público etc. jijijiji

Según datos publicados hoy por el Gobierno, el gasto en pensiones en España supone un 12% del PIB en los últimos 12 meses.

El coste mensual de las pensiones ascendió a 10.233,85 millones de euros a fecha 1 de septiembre, un 3,25% más que el mismo mes del año pasado.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/gasto-pensiones-espana



En fin, jijiji

Puntuación 12
#2
Dar ejemplo
A Favor
En Contra

Que el gobierno formado por funcionarios ponga el mismo empeño en la reforma de la administración, tenemos mismo número de administraciones que antes, más organismos, más asesores y mismo número de funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9 %, según la EPA tenemos más de tres millones de funcionarios.

Puntuación 17
#3
Sanchinflas y palmeras corrutas
A Favor
En Contra

Nos están robando!! Y a manos llenas!!

Reforma para subir 15€ el smi y luego ellos se suben 1.500, más los 50.000 asesores a dedo como el padre de Errejón, o el hermanísimo de Garzón, lo de Te.Tania con los desfalcos en VPOs!!

Por no hablar de los 22 menisterios con despilfarros en género indioto, e-consumo..

Puntuación 16
#4
A Favor
En Contra

#1 El problema de la Comisión Europea es la anarquía y el caos internos que tienen; llegas a un acuerdo con un Comisario y, cuando acaba la reunión se te acerca la típica jefa de unidad italiana que ha estado callada en la reunión, pongamos la Raffaella de turno, vestida de rojo, pintada como una puerta, pelo largo lacio negro teñido de azabache, que no se lava y huele a cinco metros, y te dice que ahí se hace lo que ella diga y que la opinión del Comisario ella se la pasa por sus partes. Ese es el problema en resumen.

Puntuación 7
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

A la Solbes cada día se le está poniendo más cara de haba, no se cree ni ella lo que dice, la poca credibilidad que le quedaba en Europa se le ha ido por juntarse a esta banda de sátrapas y miserables que se mienten hasta a si mismo.

Locos estarían en Europa si les dan un sólo Euro a esta banda pues con toda seguridad lo van a derrochar en amigotes y demás usos de sociocomunistos.

Puntuación 11
#6
Paco
A Favor
En Contra

¿Marruecos tiene gas? No entiendo como han podido estar pagando a Argelia por su gas. Es absurdo ¿?.

Los dos países se odian y están a las puertas de otra guerra como la de hace décadas pero yo creo que esta va a ser peor. Ojala me equivoque pero cuando este tipo de regimenes pseudo-democráticos se arman hasta los dientes al final terminan sacudiéndose.

Me temo que el ataque de Marruecos va a ser respondido. O al menos eso ha dicho ya Argelia. Veremos que pasa ...

Puntuación 4
#7
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Si quieres el dinero vete a hacer felaciones a los miembros de la comisión.

Puntuación 5
#8
dosgradosestribor
A Favor
En Contra

Sra. Calviño.

Jamás entenderé como una persona con su prestigio, una buena posición tanto en europa como en España, pueda acabar convertida en la bombera de un personaje que utiliza a las personas como el papel higiénico.

En fin, llega un momento en la vida en que cada uno decide como pasar a mejor vida, y creo que ser sobrepasada por una sindicalera de la vieja escuela, es como para hacer mirarselo.

Un saludo.

Puntuación 6
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Hasta los Webs
A Favor
En Contra

Si no vais a tocar la indemnización por despido lo que estais haciendo es una mierda !

Puntuación -6
#10
TROLA
A Favor
En Contra

Todo esto de la reforma laboral, como todo lo que dice este desgobierno, es una

INMESA TROLA.

Puntuación 5
#11
Uropa
A Favor
En Contra

Cualquier dinero que manden a estos manirotos se despilfarrará en mamandurrias y vicios.

Puntuación 2
#12