Economía

El ingreso mínimo vital incluirá un complemento de hasta 100 euros por hijo

  • Belarra renunció a la medida para que el PSOE aceptara regular el alquiler
  • Finalmente los Presupuestos contarán con esta ayuda extra a las familias
Foto: Archivo

El Gobierno ha acordado incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 un complemento de hasta 100 euros por hijo para las familias que perciban el ingreso mínimo vital (IMV) o tengan bajos ingresos.

La ayuda, que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra,  confirmó anoche, es a la que la ministra renunció para que la parte socialista del Gobierno aceptara la regulación del alquiler y el 15% mínimo de Impuesto de Sociedades.

"En el marco del acuerdo de PGE, hemos logrado que las familias que reciban el IMV y las que tengan bajos ingresos cobren un complemento de hasta 100 euros por hijo/a. Un acuerdo que sigue mejorando el IMV -subirá un 3% en 2022- y que nos acerca un poco más a la prestación universal por crianza", publicó Belarra.

La prestación por crianza que tenía prevista la propia líder de Podemos era exactamente de 100 euros al mes por hijo hasta los tres años del retoño. Junto a ella, la Ley de Diversidad Familiar prevé extender hasta seis meses el permiso de maternidad y el de paternidad, extremo que quedó fuera de la negociación de los Presupuestos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.