Economía

Ayuso inicia periplo por EEUU para exportar el modelo fiscal de Madrid

  • La presidenta de la comunidad pronunciará un discurso en el Capitolio
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Europa Press
Madrid

En plena caída del PIB nacional (1,1%) -con previsiones del Gobierno del 2,8%-, y con el PIB de la Comunidad de Madrid creciendo al 1,6% en el último trimestre, este lunes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso comienza en Estados Unidos un programa de actos que la llevarán a visitar desde Nueva York al Capitolio situado en Washington, lugar desde el que pronunciará un discurso, invitada por los congresistas del Caucus Hispano.

La pata económica de su agenda se sustenta en varios encuentros que tendrán lugar el lunes con diferentes inversores extranjeros que han mostrado interés por la región madrileña. Así, en Nueva York, Ayuso tendrá ocasión de reunirse con compañías de gestión de inversiones como Blackrock, Compass Group, EMSO Asset Management, GreyLock, Van Eck y Safren Bank NYC.

El motivo de estos encuentros no es meramente protocolario o de contacto, explican fuentes de la Comunidad a eE. La presidenta quiere explicar a estos inversores y exportar con la seguridad de un Gobierno estable el modelo fiscal de Madrid, haciendo hincapié en los efectos que ha tenido para esta región de España rebajar los impuestos durante 16 años consecutivos.

Se trata de presentar Madrid, de mostrar músculo económico, de ponderar su potencial, y de convencer de que esa eliminación de impuestos que acaba de anunciar la presidenta de Madrid, alcanza al bolsillo de cualquier persona o empresa.

Pero el cometido económico no es el único objetivo de este programa que se divida en otras acciones culturales y políticas. Fuentes de la Comunidad de Madrid han comentado a este diario el interés que sobre la administración dirigida por Ayuso han manifestado diferentes países, multinacionales, medios de comunicación extranjeros o, el Sindicato de Actores de Brodway, con el que la presidenta tiene previsto mantener un encuentro en Nueva York para charlar de la política cultural de Madrid que ha permitido mantener abiertos los teatros durante la pandemia, manteniendo las medidas de seguridad contra el covid-19, y evitando el cerrojazo a un sector dañado mundialmente. Madrid es un atractivo también para el cine, y en el último año, en 2020, la Comunidad ha ganado cerca de 500 millones de euros por los rodajes que se han filmado sobre el suelo madrileño. Ese motor también será motivo de las reuniones de Ayuso con el sector cultural, musical y audiovisual.

En el programa de Isabel Díaz Ayuso también tendrá cabida su presencia en el Banco Interamericano de Desarrollo, el Consejo de las Américas, el Consejo de Asuntos Exteriores o la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos.

La líder popular promocionará el español en su viaje, como acicate de nuevas inversiones

Es la defensa del español, en el apartado una de las paradas más importantes del viaje. Ayuso quiere presentar a Madrid como ciudad del español y lugar donde se pueden desarrollar grandes actividades culturales y lucrativas, como foco de inversión internacional. Y para ello, quiere "reivindicar el legado de España en América". Para la presidenta, este es "un legado que ahora se cuestiona por movimientos populistas indigenistas que causan verdaderos destrozos, no solo en la convivencia sino en el legado de España en América, falsificando lo sucedido".

Ya desde el punto de vista político, la dirigente trasladará a las administraciones americanas que su gobierno es "un gobierno liberal, que tiene los mismos valores que la administración americana, representados por la búsqueda de la libertad, de la defensa de la persona, del bienestar y del progreso". "Lo que queremos es estrechar lazos para que en el futuro sigamos cooperando juntos y todo aquello que podamos pelear para atraer talento, inversiones, y empresas a Madrid", detalló este viernes.

El jueves, posiblemente en la recta final de la intensa agenda, Ayuso acudirá al Capitolio, invitada por el Congreso americano, para mantener un encuentro con los principales congresistas del Caucus Hispano.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Largo69
A Favor
En Contra

No nos cansamos de dar verguenza por el mundo..jajaja

Puntuación -21
#1
queladetenganesuna
A Favor
En Contra

Como no explique lo bien que va Madrid a cuenta de quedarse los impuestos del resto de españoles , sin Vascongadas y Navarra , claro

Esta es que no pierde oportunidad de hacer el ridiculo

Puntuación -27
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Ya solo te falta hablar inglés en una televisión, guapita, que se te nota mucho la envidia y la falta de ideas.

Puntuación -23
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Contra mas se la insulta, se la desprecia, se la ridiculiza... (constante en LA SEXTA), se la ningunea, es sin duda, contra mas se..... LA TEME.

Ya no solo tiene a la izquierda marxista, y fracasada, en su contra, es que últimamente tiene a sus propios "compañeros" y es.... POR LO MISMO, EL TEMOR.

Y la explicación es bien sencilla, unos por el odio de la oponente que les tumba una y otra vez en las urnas, y los "otros" por el celo de quien ve, que la que nadie creía que iba a suponer amenaza alguna para las ambiciones de FRACASADOS, de la noche a la mañana.... Se ha convertido en una LÍDER, que no para de crecer políticamente.

Y este viaje, confirma todo lo anterior, así que... MARXISTAS CON GRUPO MEDIÁTICO, ya podéis seguir sacándola en vuestras cadenas, con la voz de Heidi, riéndonos de sus vestidos, que a falta de argumentos mas inteligentes, no os quedan mas recursos, los demás nos reímos de quien no para de PERDER, y pasar por el FRACASO ELECTORAL, lo cual debería de hacer meditar quien en este "cuento" son los personajes verdaderamente CÓMICOS.

Puntuación 19
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Pero...si a Biden ya no se le levanta. ¿?

Puntuación -10
#5
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO, "INDEPENDIENTE Y LIBRE !!!

Puntuación 10
#6
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡ VIVA ISABEL DIAZ AYUSO, "INDEPENDIENTE Y LIBRE" !!!

Puntuación 9
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Lo esta haciendo muy bien para envidia de los comunistas, que son todos aquellos que se situan a la izquierda de los pensamientos ayusianos, lo cual es preocupante porque hace que el campo del comunismo sea enorme. Asi es, o estás con Ayuso a muerte o eres un peligroso bolchevique, aquí no hay términos medios, ni matices. Patria o muerte o Ayuso o comunismo

Puntuación 7
#8
Carmen
A Favor
En Contra

4. No porque se lo merezca ni porque se lo haya currado. Simplemente ha sabido utilizar su carita de buenecita para engañar a muchos y en especial a Gabilondo. El error ha estado en dejar que se salga con la suya una niña caprichosa con aires de grandeza por parecer tonta, ese error lo cometen muchísimas veces con mujeres bonitas que las matan callando sobre todo los hombres y lo que es peor, los hombres inteligentes. Está gobernando porque Gabilondo se comportó como un tontorrón bonachón y porque se le permitió llevar a Madrid a elecciones sin recurrir, yo creo que ahí aún había posibilidad de evitar elecciones, que es lo que había que haber hecho y no tener miedo a los perros de la derecha gritando libertad cuando son los más ladrones y corruptos del universo y los que menos contemplaciones se merecen. La izquierda estaba demasiado dividida como para afrontar esas elecciones, no era el momento de permitirle el jueguecito a la Ayusita.

Puntuación -8
#9
Neron
A Favor
En Contra

Que deje de hacer el ridículo y gastar estupidamente dinero público en tonterías sin pies ni cabeza. Pera hacerse unas fotos y responder a siempre las mismas preguntas hechas por los mismos lameculos, se podría quedar en casita y hacer todo eso por videoconferencia. Mismas ganancias y menores gastos. Esta señora se cree que es la sucesora de Merkel y vamos viendo que es una caprichosilla malcriada que aburre a los caracoles con sus genialidades. Que se quede en Madrid y ya que no hace nada, al menos que no estorbe ni nos ponga en la picota a todos los españoles con sus megalomanías, pagadas, eso si, con el dinero de todos. Aznar tío, nos endilgas cada portento de mucho cuidado. Algo tiene que haber por ahí que se pueda aprovechar, vamos digo yo.

Puntuación -9
#10
Recíbela bien, Biden
A Favor
En Contra

A ver si arregla un poco la mala imagen que dieron otros.

Puntuación -2
#11