Economía

El paro registra en julio su mayor descenso mensual de la historia con 197.841 desempleados menos

  • El número de parados cae por fin por debajo de los 3,5 millones
  • El mes de julio finaliza con un nuevo mínimo de 331.486 personas en ERTE
  • La afiliación a la Seguridad Social pierde algo de fuerza respecto a junio

Julio de récords para el mercado laboral. La economía española sigue ganando tracción pese al avance de la variante Delta del covid. El verano suele ser muy positivo para la creación de empleo y el nuevo dato de julio lo corrobora: el paro ha registrado la mayor caída mensual de su historia. Además, la Seguridad Social ganó en julio 94.451 cotizantes medios respecto al mes de junio, lo que situó el número total de ocupados en 19.591.728 cotizantes , según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este martes. De este modo, el nivel de afiliación es el más alto de la serie histórica, pero siempre sumando los trabajadores en ERTE (técnicamente cuentan como ocupados).

Por otro lado, en términos desestacionalizados y corregidos de calendario, el sistema ganó 133.049 cotizantes en julio (+0,69%), hasta un total de 19.400.964 ocupados.

Esta mejora del mercado laboral viene a confirmar el despegue de la economía de España, que se consolida justo en los meses en los que el mercado laboral suele gozar de un mayor espaldarazo por la llegada del verano, una estación muy ligada al turismo, un sector muy intensivo en mano de obra. El PIB de España rebotó un 2,8% en el segundo trimestre del año, un dato que sin embargo no afecta a julio, un mes que ya entra en el tercer trimestre del año. 

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 197.841 desempleados en julio (-5,47%), lo que supone la mayor caída en cualquier mes de la serie histórica y supera las de los meses de mayo y junio que también cerraron con caídas récord, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Caen los ERTE

Además, el mes de julio finaliza con un nuevo mínimo de 331.486 personas en ERTE. De este modo, el 90% de las personas que estuvieron en ERTE durante lo peor de la crisis ya han vuelto a trabajar, según los datos del ministerio.

Con todo, se trata del tercer mes consecutivo en el que el paro registra récord de descensos. En mayo se había experimentado la mayor caída de la serie, de 129.378 personas, junio superó esta cifra, acercándose a una reducción de 167.000 personas, y ahora julio lo ha vuelto a hacer.

Menos de 3,5 millones de parados

Con el descenso del paro en julio, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el séptimo mes del año la cifra de 3.416.498 desempleados. De este modo se logra bajar de la cifra de 3,5 millones de parados por primera vez desde que comenzase la pandemia y se implementasen las restricciones en España.

Pese a todo hay que volver a destacar que el dato de paro de julio, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

En términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en julio en 191.756 personas. En el último año el desempleo acumula un descenso de 356.536 parados, lo que supone un 9,45% menos. Trabajo destaca además que en el desempleo se ha reducido en 592.291 personas en los últimos cinco meses.

Baja en todos los sectores

El paro disminuyó en julio en todos los sectores. Así, el paro registrado en Servicios descendió en 133.658 personas (-5,29%); en el colectivo Sin Empleo Anterior cayó en 31.991 personas (-9,46%); en Industria bajó en 13.158 personas (-4,60%); en Construcción lo hizo en 10.154 personas menos (-3,62%) y en Agricultura se redujo en 8.880 personas (-4,82%).

Según Trabajo, el nivel de paro registrado en la Industria fue inferior al del inicio de la pandemia. En términos absolutos, el paro registrado en el mes de julio descendió más entre las mujeres, con 104.891 desempleadas menos (-4,94%) respecto al mes anterior. El total de mujeres en desempleo es de 2.017.719. Asimismo, el desempleo masculino se sitúa en 1.398.779 al bajar en 92.950 hombres (-6,23%).

Seis CCAA tienen incluso menos paro que antes del covid

Igualmente, el paro registrado bajó en el séptimo mes en todas las comunidades autónomas. En términos absolutos, las mayores caídas correspondieron a Andalucía (-69.159 personas), Cataluña (-37.548 personas) y Canarias (-20.374).

De hecho, según Trabajo, seis comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla cuentan con menos paro registrado que al inicio de la crisis sanitaria. Estas CCAA son Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares y Cantabria.

Por otro lado, en julio se registraron 1.838.250 contratos, de los que 165.500 fueron indefinidos, el 9% del total de contratos.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

desde Málaga
A Favor
En Contra

Pese a quien pese..., ES UNA MUY BUENA NOTICIA.

Puntuación -34
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Muy bien. Considerando que estamos en la temporada de verano la cifra meramente refleja la temporalidad y precaridad del empleo.

Un desglose de sueldos y tipo de trabajo seria bienvenido.

Puntuación 36
#2
Me parto
A Favor
En Contra

Jajaajajajaj, claro que es una buena noticia, como la deuda, el deficit, el paro está más alto que con Rajoy y menos cotizantes y los ertes, jajajaajajaajajajajja y los eres de Andalucía y la eta manda, mandan también los nazis independentistas, sube el gasto público, hay más funcionarios, jajajajajajajajaj. Tengo una cosa bien clara y es que con franco se vivía mejor. Solo las mafias genocidas nazionalistas y de izquierdas eran más infelices porque no les dejaban hacer las atrocidades que cometieron. Ahora tienen carta blanca por una población cobarde y mediocre. Felicidades jajajaajajaajajaajajaajajajaajajajajajaaj

Puntuación 35
#3
Manu
A Favor
En Contra

Fíjate que a pesar de ser una buenísima noticia, hay gente que te pone votos negativos. Para eso esta aquello que decía Rajoy y que en realidad piensan los gobiernos de derechas o también llamadas organizaciones criminales, cuanto peor, mejor!!!! y eso es lo que intentan hacer, poniendo palos entre las ruedas, acudiendo a Bruselas para evitar que haya una inyección de dinero. Estos son los patriotas españoles de bandera, esos que solo quieren un pais para ellos y a los demás que les j...dan

Puntuación -35
#4
de la historia...
A Favor
En Contra

Se incluye la salida de otras pandemias anteriores en ese titular tan sensacionalista ???

Sres... que se ha salido de una pandemia !!!. Lo extraño sería que no fuera un dato bueno, si es que se ha estado parado.

En estadística se eliminan los sesgos y la pandemia es uno de esos, por lo que los datos deberían comparase con el 2019 y anteriores.

Puntuación 30
#5
... de la historia
A Favor
En Contra

Se incluye la salida de otras pandemias anteriores en ese titular tan sensacionalista ???

Sres... que se ha salido de una pandemia !!!. Lo extraño sería que no fuera un dato bueno, si es que se ha estado parado.

En estadística se eliminan los sesgos y la pandemia es uno de esos, por lo que los datos deberían comparase con el 2019 y anteriores.

Puntuación 13
#6
A Favor
En Contra

Qué se puede esperar de un felón mentiroso exconsejero de cajamadrid. Pues eso.

Puntuación 30
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Super noticia, y con zonas con menos paro que antes de la pandemia. Hemos caído para levantarnos más fuertes. Las medidas de la derecha aumentaron el paro y hasta 2016 no se empezó a recuperar empleo que había antes del pp. Y encima emppobreciendo a la clase trabajadora.

Las medidas que ha tomado este Gobierno parece que están siendo las correctas. Ojalá España supere la comodidad y simpleza de la hostelería y el turismo y empiece a levantar cabeza con la industria. Menudo potencial podríamos tener si conseguiéramos dejar de depender del terraceo y el turismo. Formación e industria.

Puntuación -44
#8
Es una pésima noticia.
A Favor
En Contra

"Fíjate que a pesar de ser una buenísima noticia, hay gente que te pone votos negativos."

Es que no lo es. Mira la gráfica de paro total. Seguimos muchísimo peor que antes de la pandemia. Hemos perdido varios años de reducción de paro gracias a la nefasta política económico, fiscal y laboral del fürher Sánchez.

¿Se ha reducido el paro? Sí. ¿Está por encima del paro existente antes de que se formase el gobierno de PSOE-Bildu? Sí. Pues chico, si que haya más parados te parece una buena noticia, búscate un cerebro.

Por cierto en los datos de paro no se tiene en cuenta los ERE. Así que el paro todavía es superior. Pero eso os debe dar igual a las groupie de Pedrito.

Puntuación 27
#9
Me parto
A Favor
En Contra

Jajajajajaajajajaj. Tranquilos con Carmen, la pobre está parada, era una de las prostitutas con la que los de izquierdas se gastaban con el dinero de los eres, no puede hacer otra cosa que poner bien a los que la pusieron a cuatro patas.

Puntuación 8
#10
A las pedrettes
A Favor
En Contra

Las vedettes socialistas no saben qué mentira vender. Vamos a ver hay 736.000 parados más que en 2019. ¿Eso es bueno? El número de trabajadores en ERTE cerró julio en 331.486 ¿De verdad que os alegráis de eso?

Estamos todavía a más de 130.000 afiliados de los datos de julio de 2019. Hace dos veranos el mercado laboral español era capaz de sumar casi medio millón de empleos en el mes de julio. Ahora, pese a sumar más de 806.000 empleos interanuales en el mes de julio no somos capaces de alcanzar los datos previos a la pandemia. ¿De verdad que es buena noticia?

Y eso sin descontar los miles de puestos de funcionarios creados que se están pagando con déficit público y no con ingresos reales.

Puntuación 25
#11
Jjavier
A Favor
En Contra

Hay 2,5 millones de personas en España que se encuentran en lo que se denomina paro oculto, y del que forman parte trabajadores en Ertes, el subempleo, y las personas que no han pasado por las oficias de empleo.

Puntuación 17
#12
Carmen
A Favor
En Contra

9. Precisamente el gráfico muestra la bestialidad de la reforma laboral. Se necesitaron tres años para volver al nivel de paro que ya había antes de la misma!

Puntuación -16
#13
Pep
A Favor
En Contra

Esto es como los precios de la luz. Sube un 20%, a los 2 días baja un 5% y parece que tenemos que montar una fiesta porque haya bajado un 5%, hay que mirarlo en un periodo más amplio, no solo en el que interesa. Hay más parados que antes de la pandemia, hay mucha gente aún en ERTE que no se contabiliza, es normal que en la temporada en que estamos se contrate más gente, pero el resultado global es más que lamentable.

Puntuación 20
#14
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

Me alegro muchísimo, y me alegraría lo mismo con cuaquier gobierno, sea el que sea. Para mi lo importante no son los gobiernos, son los ciudadanos, aunque los gobiernos tienen muchísimo que ver tanto en un sentido como en otro. Digo esta perogrullada porque siempre hay splplls. que a cambio de 3 euros ofrecen la campanilla al primero que pase. Hasta ahora, y ya veremos como se presenta el futuro, una cosa está super clara. EXPULSAR A LA CATERVA DEL 7 PLAGAS DEL GOBIERNO, ESTA SIENDO A TODAS LUCES UNA MUY ACERTADA DECISIÓN DEL PARLAMENTO ESPAÑOL. Esto son hechos contrastados.

A ver que nos cuentan los comeñordos habituales en los medios. Todos sabemos quienes son y por que lo hecen. Aaaahh, y todos visten bonito, lucen llamativas corbatas, tienen piel fina, son ricos y carecen de vergüenza. Salen mucho en la tele, dicen gilipolleces a mareas y no han pegado un palo al agua en su vida. Eso si, su calibre anal ... hace mucho que se les salió de tolerancias.

Puntuación 0
#15
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#3

¿ Eres idiota de verdad, o sólo es que te sientes deprimido y buscas llamar la atención para que alguien te haga mimitos.? Me dejas en duda, tío. Me inclino más por la segunda opciòn, pero...¿ quién sabe? El puto garrafón está masacrando neuronas a lo bestia. ¡ Deja el frasco, tío, deja el frasco garrafonero que te está matando.! O si ya es tarde y no puedes dejarlo, paga y al menos chupa litrona marca.

De nadaaaa, tu mismo.

Para eso estamos los colegas.

Puntuación -3
#16
Yo mismo
A Favor
En Contra

Mas paro que antes de la pandemia, mas ruina, mas colas del hambre, electricidad, gasolina, gas natural y butano muchísimo mas caro, etc

GRACIAS SANCHINFLAS.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
*OPEP-PETROLEO*
A Favor
En Contra

España esta en verano y es normal que baje tanto luego de tan tiempo cerrado todo, pero despues del veranito ufff, la subida del paro será el doble que la caida.

Recuerden que este año no se alcanzará las cifras de turismo del año prepandemia pero ni por asomo ni la mitad del 2019.

Reforma laboral proxima y el aumento del SMI en otoño ya veras las cifras del paro con el PSOE que nunca falla con destruir empleo y hacerlo mas precario.

Subir SMI con un paro cronico del 16% es para caerle a ostias al todo socialisto.

Puntuación 5
#18
Aa
A Favor
En Contra

Qe el paro baje siempre es una buena noticia. El tema es qe no m cuadra, no m lo creo, pq todos vemos la realidad d la calle, y dentro del mayor disparate d gobierno en democracia del mundo

Puntuación 8
#19
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 15 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo.

Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma. Este tipejo lleva mucho tiempo espumeando por la boca que aquí, por este país, es de camareros de mierdas y cosas así.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que quiere este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, para este país.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11345963/07/21/Scarlett-Johansson-demanda-a-Disney-por-Viuda-Negra-y-puede-paralizar-los-estrenos-en-streaming.html

Puntuación -2
#20
The Dragon Painter
A Favor
En Contra

Los datos de autónomos en cese de actividad, demandantes de empleo con disponibilidad limitada y parados que realizan cursos de formación son silenciados discretamente. Si añadimos a esto a los estudiantes eternos y a los opositores profesionales por exclusión laboral el maquillaje queda más que presentable..

Puntuación 4
#21
Jorge
A Favor
En Contra

Pero cuentan los que están en ERTE??? YO no lo entiendo PQ dicen que baja el paro en la hostelería y turismo.......cuando lo ESTAN PASANDO FATALLLLLLLLL... ALGUIEN ME LO OUEDE EXPLICAR??????......aún así son CONTRATOS temporales pero de verdad nos lo podemos creer?????

Puntuación 3
#22
Cifras manipuladas
A Favor
En Contra

Hay 340.000 en ERTE y no los suman como parados.

País de pandereta.

Puntuación 3
#23
ed
A Favor
En Contra

veo enfadado a mucho facha porque la gente encuentra trabajo... típico fascismo

Puntuación 1
#24
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

# Carmen.

Que razón tienes... Estoy de acuerdo contigo. Por cierto; vas lanzada de negativos, y eso dice mucho a tu favor, más en una boñiga como este panfleto plagado de " Patriotas" de medio pelo, nostálgicos revenidos y aspirantes a capitalistas sin recursos.

Puntuación 0
#25