Economía

El aviso de la Seguridad Social por los resguardos de los documentos de los trabajadores

  • El organismo permite almacenarlos a través de su portal Import@ss
Foto: Dreamstime.

La Seguridad Social sigue mejorando el servicio de gestiones de diferentes trámites de los ciudadanos que trabajan por cuenta ajena, así como de los autónomos y los empleador y empleadores de hogar.

El organismo lo hace a través del portal Import@ss, desde el que los ciudadanos pueden, entre otras cosas, almacenar los resguardos de todos los trámites y acciones realizadas "al instante", según ha explicado su perfil de la red social Twitter.

Para ello, el ciudadano debe ingresar en su sección personalizada del portal, en la que, mediante Cl@ve PIN o certificado digital (puede conseguirlo en cuatro sencillos pasos), vía SMS o mediante usuario + contraseña se tiene acceso a todos los servicios del sistema.

Para ello, ha de clicar en 'Tu archivo de documentos'. Ahí tendrá un buscador para poder facilitar la búsqueda. La Seguridad Social informa de que se podrá encontrar "la documentación personal relacionada con tus trámites y actividades".

Mediante Import@ss, el contribuyente puede tener acceso a 40 servicios y trámites, de los cuales se puede guardar resguardos digitalmente, sin que ocupen espacio y evitando la posibilidad de perderlos. Entre ellos se encuentran los siguientes, algunos de los más destacados:

-Informe de vida laboral.

-Informe de situación en la Seguridad Social.

-Acreditación del número de la Seguridad Social.

-Altas, bajas y modificaciones de autónomos.

-Altas, bajas y modificaciones de empleados de hogar.

-Cambios de bases de cotización de autónomos.

-Informes de bases de cotización de autónomos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin