Economía

Estos son los teléfonos de la Seguridad Social para pensiones y prestaciones

  • El organismo tiene dos nuevos números de información y cita previa
  • Se compromete a responder a todo el mundo de manera rápida y confidencial
Foto: Getty.

En tiempos de pandemia de coronavirus es más importante que nunca la atención no presencial en trámites tan cruciales como los que desempeña la Seguridad Social en materia de pensiones y prestaciones a desempleados o personas con escasos recursos.

El organismo ha informado a través de su cuenta de la red social Twitter que ha incorporado dos nuevos números de teléfono para su servicio de atención telefónica: el 91 542 11 76 para consultas sobre pensiones y otras prestaciones y el 91 541 25 30 para cita previa con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En su página web, la Seguridad Social informa del resto de números de teléfono que tiene disponibles para que los ciudadanos hagan sus consultas sin necesidad de acudir a las oficinas:

-El 901 16 65 65 para consultas sobre pensiones y otras prestaciones del organismo.

-El 901 10 65 70 para la cita previa automatizada de pensiones y otras prestaciones.

-Los teléfonos 901 50 20 50 y 91 541 02 91 para los servicios de afiliación, inscripción, recaudación, aplazamientos, RED, SLD, servicios telemáticos y de información general.

-El teléfono gratuito 900 20 22 22 para información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

El organismo se compromete a una atención telefónica que garantice una respuesta al ciudadano y que facilite la información datos requeridos por él con la mayor rapidez. Para asegurar la confidencialidad, explica, se enviarán los documentos que pida a la dirección y nombre registrados en la base de datos de la Seguridad Social.

Si hubiese confusiones, el ente mandará al ciudadano un impreso a rellenar para que cambie los datos y dichos documentos e informes puedan llegar a su domicilio sin mayores problemas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin