
Los últimos días de cada mes son clave para los pensionistas, ya que reciben en esas fechas las pensiones que les paga la Seguridad Social.. Sin embargo, en función del banco con el que operemos, estas transferencias pueden llegar antes o después.
Aunque la normativa de la Seguridad Social sobre el pago de las pensiones establece que deben realizarse entre el primer día hábil de cada mes y, en todo caso, antes del cuarto día natural, los bancos suelen adelantar estas cantidades, que por lo general aparecen en las cuentas de sus clientes a finales de mes. De hecho, en los primeros meses de la pandemia de coronavirus, las entidades incluso anticiparon con mayor rapidez estos pagos.
Lo mismo sucederá este mes de febrero, el segundo en el que los pensionistas notarán (positivamente) en su bolsillo la revalorización de las pensiones de entre un 0,9 y un 1,8% que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya aprobados por la vía parlamentaria.
Bankia
El banco informa de que pagará las pensiones el día 25 de febrero e insiste en que, independientemente de si cae en festivo o no, las pensiones se ingresan ese día de cada mes.
BBVA
La entidad pagará el 25 de febrero las pensiones a sus clientes.
Santander
Este banco ingresará las pensiones el 23 de febrero, una fecha que cambia en función del mes y de los fines de semana y días festivos.
CaixaBank
La empresa informa de que pagará las pensiones el 24 de febrero y de que se ha adelantado la fecha respecto a hace unos meses, cuando se solían hacer las transferencias el 25.
Unicaja
La entidad malagueña abonará las pensiones a sus clientes el día 22 de febrero.
Abanca
El banco coruñés pagará las pensiones el 25 de febrero, siempre que no se hagan operaciones en ventanilla unos días antes y después de esa fecha. De lo contrario, se pagarán el último día hábil de febrero, el 26.
Bankinter
Fuentes del banco explican que el ingreso de las pensiones se hará entre el 19 y el 22 de febrero.
Cajamar
La banca informa de que el pago de las pensiones se adelantará al 25 de febrero para todos los clientes que lo soliciten y que se trata de una opción que estos clientes pueden hacer tanto para un solo mes o para 12 mensualidad (renovable de año en año) de forma gratuita.
ING
Este banco pagará las pensiones a sus clientes el día 25 de febrero.
Ibercaja
La caja aragonesa adelanta el pago de las pensiones al día 25 de febrero.
Liberbank
Es otro de los bancos que transfiere el dinero de las pensiones a sus clientes el 25 de febrero.
Caja de Ingenieros
La entidad catalana adelanta el ingreso de las pensiones al 25 de cada mes, aunque en febrero este adelanto podría darse el día 23.
Banc Sabadell
La entidad tradicionalmente aporta las pensiones a sus clientes el día 25.