Economía

El Gobierno ultima un plan de ayuda a hostelería y comercio que busca aliviar el alquiler de los locales

  • El Ejecutivo intenta incluir acciones que permitan renegociar las rentas
  • Se plantean bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social
  • Y también se busca ampliar del plazo de amortización de los créditos ICO
Foto: EP

El Gobierno está ultimando el plan de ayudas destinadas a los sectores de la hostelería y del comercio para paliar los efectos que la pandemia está teniendo en ambos. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha avanzado este viernes que la propuesta está llevando tiempo para que cuente con "medidas quirúrgicas" que pasarían incluso por encontrar la manera de aliviar los alquileres de locales. En Directo | Evolución de la pandemia.

Según ha explicado la ministra este viernes en una entrevista en RNE, el Ejecutivo está analizando los problemas que han quedado al margen de las medidas que ya se han puesto marcha.

En concreto, se ha referido al pago de los alquileres, que son "un coste fijo muy importante" tanto para la hostelería como para el comercio. Y es que el Gobierno está intentando concretar acciones que permitan a los empresarios renegociar los alquileres.

Además, entre las medidas que pretende recoger el plan destacan las bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social y una ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO.

Tardan para hacerlo bien

"Estamos acabando de definir ese plan, con medidas muy quirúrgicas y estamos viendo lo que falta y complementándolo con lo que han puesto en marcha las comunidades autónomas y ayuntamientos", ha indicado Maroto.

La ministra ha reconocido cierta tardanza en el diseño pero ha asegurado que se debe a que "queremos acertar, queremos ser eficaces para que este plan llegue pronto al comercio y a la hostelería y permita resistir".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cambre
A Favor
En Contra

Igual para el 2025 ya tienen las cosas claras.

Al final pasarán la patata al arrendador por que ellos lo de ayudas habiendo chiriguitos en los que gastar como que no.

Puntuación 3
#1
trololo
A Favor
En Contra

eso, lque os caseros no sufran...se les vaya a derretir los localesy no puedan esquiar en aspen este año.

Puntuación 4
#2