Economía

La Seguridad Social oferta 323 nuevas plazas y cerca de 300 de promoción interna en la OEP de 2020

  • La oferta trata de romper con la pérdida de efectivos de los últimos años
  • Las áreas con más plazas, Gestión de la Administración y Técnicos de la Administración
Foto: eE.

La Oferta de Empleo Público para 2020 (OEP) incluye 323 nuevas plazas y cerca de 300 de promoción interna en la Seguridad Social con el objetivo de adaptar los medios técnicos y humanos del organismo a las nuevas necesidades de la sociedad tras perder un número importante de efectivos en los últimos años.

Según ha informado este lunes el Ministerio que dirige José Luis Escrivá, esta convocatoria ofrece la posibilidad de acceder a un puesto vinculado a las diferentes labores que realiza la Seguridad Social, como gestión de pensiones y otras prestaciones, afiliación de trabajadores, atención a las empresas en sus cotizaciones, reconocimiento de la cobertura sanitaria, y protección social de la flota pesquera, entre otras.

Dentro de las 323 nuevas plazas ofertadas, las más numerosas corresponden al cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, con 150 plazas, y a los Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, con 78.

A estas plazas se sumarán los empleados pertenecientes a los Cuerpos generales de la Administración General del Estado y del personal laboral dentro del IV Convenio Unico. En la convocatoria de 2020 la oferta de plazas en estos Cuerpos supera las 2.000 para personal funcionario y las 1.200 para personal laboral.

La convocatoria incluye también las plazas de promoción interna en Cuerpos o escalas de personal funcionario así como las correspondientes al personal laboral, de acuerdo con el convenio colectivo de aplicación. En este apartado se incluye la oferta de 300 plazas en el Cuerpo de gestión de la Administración de la Seguridad Social y otras 300 en el Cuerpo administrativo propio de la Administración de la Seguridad Social.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incredulo
A Favor
En Contra

Es lo que ocurre cuando no hay costumbre de trabajar. Para la mayoría de los funcionarios de tipo administrativo, trabajar se compone de ir a desayunar, hacer compras particulares, hablar con los compañeros de las próximas o pasadas vacaciones, etc. Y luego, por una vez que se les exige trabajar, pues hay que traer gente para que haga ese trabajo. Una vez regularizado el atraso, pues los que han trabajado y hecho el trabajo a la calle. Y los vag@os siguen dentro.

Puntuación 24
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Los auténticos emprendores tienen aquí una magnifica oportunidad de iniciar su camino con unos ingresos que puede que no sean muy altos; pero son seguros y para toda la vida y sin riesgo alguno.

Añadir a lo anterior que no habrá problemas de inspecciones de hacienda o seguridad social (con la respuesta de "no porque no").

¡UN CHOLLO DE EMPRENDIMIENTO!

Puntuación 15
#2
Rafa
A Favor
En Contra

La ampliación de fútbol que lo paguen con emisiones de deuda de esa administración, ah no que está en números rojos esa administración y todas, si fueran empresa privada habrían quebrado.

Puntuación 3
#3
incierto
A Favor
En Contra

MAS MADERA.............

MAS MADERA..............

.........................................

.............................

Puntuación 0
#4