Empresas y finanzas

Cerca de 8.000 personas aún esperan destino en la Administración pese a haber aprobado su oposición

  • El CSIF denuncia que están en esta situación 3.000 de promoción interna
  • Además, hay 4.880 empleados que no han podido iniciar su puesto aprobado
Foto: Europa Press.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la inmediata incorporación de los casi 8.000 efectivos que aguardan destino en la Administración General del Estado (AGE) desde hace meses pese a haber aprobado su oposición.

En concreto, el sindicato denuncia que siguen sin destino 4.880 empleados públicos que aprobaron su oposición hace tiempo y más de 3.000 personas que aprobaron su promoción interna.

"Función Pública se comprometió este verano a realizar las incorporaciones en el último trimestre del año"

"Función Pública se comprometió este verano a realizar las incorporaciones en el último trimestre del año, pero aún no tenemos noticias. Esta situación es inaceptable, teniendo en cuenta la situación de desbordamiento por la que atraviesan organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la avalancha de expedientes como los ERTE, la Renta Mínima Vital", denuncia CSIF.

El sindicato advierte de que, en los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público, desde que se aprueban las necesidades hasta que se cubren, pasa una media que casi ronda los dos años "en el mejor de los casos".

CSIF ha elaborado un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, que contempla un refuerzo de más de 106.000 efectivos (43.477 en la AGE) para los próximos tres años a fin de afrontar las necesidades estructurales que se han evidenciado con la pandemia. Además, entiende que Sanidad requiere un plan adicional, con 289.235 plazas nuevas entre 2021 y 2031.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Uropa ha hablado
A Favor
En Contra

ESpero que ya estén cobrando, si no, mano dura.

Puntuación -1
#1
Ojo lo que nos viene.
A Favor
En Contra

Pues aun nos quieren colar otros 300.000 Funcionarios más e n la legislación normal que este año se prevea un aumento de más de 4.000 millones en salarios, el año anterior la subida salarial de funcionarios mas de 3.000 millones, mas 1.600 millones equiparación salarial entre cuerpos del estado. Ojo lo que nos viene.

Puntuación 0
#2
Pepiño
A Favor
En Contra

Yo hace 20 años, que lo espero, cuando aprobé 4 oposiciones "sin plaza" por obra y gracia de la Xunta de Galicia, los "chanchullos" de los Tribunales, la traición de los sindicatos, y el "pasteleo" de los juzgados (por otra parte, los juzgados, no me extraña, cuando les vi hacer "chanchullos" ensus propias oposiciones)

Puntuación 0
#3
Xabi
A Favor
En Contra

Como le gusta a mucha gente rascarse la vida como funcionario. A tomar cafés y mover papeles toda la mañana.

Puntuación 2
#4