Economía

Los incentivos a la contratación dan prioridad a las mujeres

  • Las nuevas políticas activas de empleo serán renegociadas para una reforma más amplia
Imagen: iStock

El Gobierno, tras acordar con las comunidades autónomas y los agentes sociales, aprobará en las próximas semanas un nuevo cuadro de incentivos a la contratación que pone a las mujeres en el centro. De hecho, desarrolla tres programas específicos para favorecer la contratación indefinida de este colectivo, incluido uno para las afectadas de violencia de género. El texto de actualización del programa de incentivos a la contratación, que podrían llegar, en casos extremos, a 9.500 euros por un contrato indefinido a una persona de colectivos muy vulnerables.

Fuentes de los agentes sociales explican que empezaron a negociar el texto en abril y que tuvo el visto bueno de todas los actores involucrados -Ministerio de Trabajo, comunidades autónomas, patronales y sindicatos- el pasado 30 de septiembre en el último Consejo General del Sistema Nacional de Empleo. Este miércoles se ha puesto en consulta pública hasta el 27 de noviembre y pasado ese trámite será aprobado en Consejo de Ministros sin más dilación.

Estrategia 2021-2024

Sobre los nuevos incentivos, estas fuentes aclaran que se trata de una actualización de unas cantidades que llevan años congeladas, aunque en esta ocasión se han aumentado las destinadas a los colectivos más vulnerables. En cualquier caso, se trata de un nuevo cuadro que se pondrá a revisión ya mismo, pues el Ministerio abrió el pasado martes la negociación para la nueva Estrategia Española de la Activación para el empleo 2021-2024.

El proyecto de RDL establece un incentivo de 4.000 euros con carácter general para cualquier persona a la que se haga un contrato indefinido inicial a tiempo completo y se elevará para algunos supuestos. Así, sube a 4.500 euros si la persona contratada es mujer o mayor de 45 años en el caso de personas con discapacidad.

El siguiente tramo, 5.500 euros y 6.000 euros, contempla a los mayores de 45 años con discapacidad, a las mujeres contratadas en ocupaciones con presencia mayoritariamente masculina o a las que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento o adopción de un hijo. La subvención puede alcanzar los 7.500 euros para otra serie de colectivos como mujeres víctimas de violencia de género o mayores de 45 años que sean desempleadas de larga duración.

Además, estas bonificaciones puedan incrementarse en 2.000 euros cuando la contratación indefinida se realice por un autónomo o por una cooperativa o sociedad laboral que contrate a su primer trabajador. O cuando el contratado sea una persona con discapacidad procedente de un enclave laboral.

Se subvencionará con 4.000 euros la transformación en indefinido de un contrato temporal, 5.500 euros si es de trabajadores con discapacidad. Cada contratación indefinida incentivada deberá suponer un incremento neto de la plantilla fija.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voxero
A Favor
En Contra

El objetivo de siempre. Compra de votos. En este caso el de las mujeres.

Las victimizan a base de mentiras, y se erigen como salvadores del colectivo, haciendo creer de esta forma que son los únicos que defienden los derechos de las mujeres, cuando en realidad tienen los mismos derechos que los hombres.

La idea que se transmite, es que si eres mujer y no votas a la izquierda debes ser tonta, ya que son los únicos que se van a preocupar por ti.

Este esquema funciona igual con los trabajadores, gays, lesbianas, inmigrantes, funcionarios, ...

Puntuación 79
#1
rolo
A Favor
En Contra

Asi empezaron los nazis

Puntuación 46
#2
Usuario validado en Facebook
Jorge Sanchez Arroyo
A Favor
En Contra

Discriminación pagada con dinero público

Puntuación 57
#3
Mierdasterio de Igualdá
A Favor
En Contra

¿Pero no se trataba de ser iguales y tener los mismos derechos? Estas enfermas lo único que quieren es montar follón.

No defienden el feminismo son hembristas.

Puntuación 55
#4
Políticamente Incorrecto
A Favor
En Contra

Siguen las leyes discriminando a los hombres por el mero hecho de ser hombres. Qué vergüenza! Y todavía hay hombres que siguen votando a esta gentuza! Es increíble.

Puntuación 59
#5
Angel
A Favor
En Contra

En esta sociedad el hombre hetero tiene las de perder. Eres sospechoso de algo, violador, maltratador, privilegiado desde el nacimiento, ganas más dinero que las mujeres sólo por ser hombre.

Sin embargo, si eres lesbiana, gay, transexual, bisexual, transgénero, nifúnifá o queer, pertenecerás a un colectivo y serás protegido y defendido.

Es decir, solo buscan encasillar a toda la sociedad para que gire alrededor del SEXO en todos los sabores posibles, reales y supuestos.

Sin embargo yo, solo me identifico y pertenezco a un único grupo, el de las PERSONAS, de hombres y mujeres, dos sexos, donde hay que procurar que no haya discriminación alguna. Así de simple.

Si alguien no quiere pertenecer al grupo PERSONAS será porque en su cabeza existe algún tipo de problema, se autodiscrimina y busca refugio en estos grupos de carácter sexual. Insisto, es un problema de identificación consigo mismo, no es de índole sexual, sino que lo reconducen al sexo porque es lo fácil. Como los que cuentan chistes de sexo o gangosos, suelen hacer gracia y es éxito seguro porque son fáciles de entender. Y también tienen su público.

Si eres mujer, estarás protegida. Si eres hombre hetero, tienes las de perder.

Puntuación 37
#6
miguel
A Favor
En Contra

Las ayudas tienen que ser iguales para todos porque si no se discrimina a los que no se ayuda y eso es ilegal e inconstitucional. Los hombres españoles normales también tenemos derecho a trabajar y a recibir ayudas.

Puntuación 46
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

It’s important to give priority to women, after all men have to look after the children (!?)

Puntuación -17
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Es normal que se de prioridad a las mujeres, en caso de no tener dinero los hombres tenemos una red de ayudas estatales que las mujeres nunca han tenido, leyes de protección especial y dado el caso podemos pasar mas dias sin beber y comer sin quejarnos... sobre todo a partir de los 45, podemos pasar años sin trabajar ni comer. una cuestión evolutiva.

Ademas, esta muy bien que se fomente la contratacion de mujeres en sectores donde hay mas hombres, y que en sectores donde las mujeres son mayoria no fomentar la contratacion de hombres no vaya a ser que se produzcan agresiones sexuales.

Puntuación 8
#9
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Igualdad para todo, por qué se debe priorizar la ayuda a una mujer desempleada con más de 2 años en paro, sobre la misma causa en un hombre. No lo entiendo.

Puntuación 31
#10
Pep
A Favor
En Contra

Esto es la "igualdad" de lo que se les llena la boca a las feminazis, pero claro por "vocear" sobre la igualdad, muchas de ellas "cobran" buena paguita.

Puntuación 32
#11
Benalmádena
A Favor
En Contra

Que alguien lo denuncie... del mismo modo que se puede denunciar la “desigualdad salarial” si fuese hacía una mujer..... Ministerio de desigualdad y creación de odio debería llamarse... con la nazi cajera rencorosa al frente...

De verdad espero que de l misma manera que han dado por culo y intentado meter a gente en la carcel por sucesos de hace 80 años, hagan lo mismo con todo este gobierno cuando los burros despierten.

Puntuación 21
#12
fabricator
A Favor
En Contra

Lo suyo seria que si se suelta pata en sectores masculinizados para que haya mujeres: mineria, construccin, marina mercante, etc... es que hubiera tambien dinero para meter hombres en sectores feminizados...

ah no... eso no interesa a las misandricas de UP

Puntuación 19
#13
Si una vagina es distinta de un pene
A Favor
En Contra

Será porque una mujer es distinta de un hombre. Básico.

Solo hay dos sexos y los dos tienen cosas buenas, ninguno tiene nada malo. Son diferentes y eso es maravilloso.

Los que buscan la igualdad de sexos tienen un gran problema, se ven distintos. Es su problema. Yo no tengo ningún problema.

Hay mujeres que por su capacidad han llegado muy lejos y hombres que también han llegado muy lejos. Siempre los problemas surgen con los que no llegan, con los retrasados. siempre tratan de justificar que su retraso es debido a otros.

Se morirán con su problema y no habrán vivido felices. Es el destino de los retrasados y no me importan, nacieron con una tara y solo saben joder a otros hombres y mujeres que nacimos sin problema alguno. No me dan ninguna pena. Nunca podrán ser como yo y hasta sus métodos para alcanzar la igualdad son nefastos, a su imagen y semejanza.

Puntuación 3
#14
yomismo
A Favor
En Contra

Catorce machirulos diciendo tontadas. Que opinen las mujeres, seguro que no comulgan con la rueda de molino de que las mujeres tienen una vida igual de facil que los hombres.

Puntuación -13
#15
Pepito Volteare
A Favor
En Contra

Me da igual los sexos.

No puede haber una ley q nos iguale a todos?

Tiene q hacerse dividiendo entre personas?

No entiendo...

De verdad es tan difícil?

La ley sobre protege a la mujer.

Hoy en día una mujer es igual ( o superior ) a un hombre en todos los ámbitos.

Creo q ya es hora que la ley también recoja esa igualdad en aspectos civiles.

No estoy hablando de violencia de género.

Estoy hablando de derechos .

Somos iguales, creo que debemos avanzar con una leyes del siglo XXI y no del siglo 19.

Por ser hombre no soy malo ni culpable por razón ni de sexo ni de religión.

Puntuación 3
#16
Paula
A Favor
En Contra

Nunca me he sentido representada por las feministas, ni las de ahora ni las de hace 25 años. No soy la única que piensa así.

Es cierto que ellos nos tratan de forma diferente, pero también nosotras les tratamos a ellos de forma distinta ¿Cual es el problema?. No se quejan, sólo se burlan, les ignoro y no dramatizo. He llegado a donde he querido, hice mi empresa y me va bien. Nadie me ha regalado nada, tengo mi familia y he trabajado muchísimo. Estoy orgullosa de mi misma. Ni todos ni todas pueden decir lo mismo, cada una alcanza lo que quiere conseguir.

Simpatizante de VOX.

Puntuación 10
#17
Juan
A Favor
En Contra

¿Porque piensan los gobiernos que las mujeres necesitan ayudas? ¿Estarán reconociendo implícitamente que son seres inferiores a los hombres y ellos como gobernantes las van a proteger?

¿No pensáis que las están humillando y que esas políticas las hace sentirse inferiores al ser marcadas por la sociedad?

¿Cuantas mujeres conocéis que valen infinitamente más que muchos hombres y cuantas conocéis que se dejan llevar por ellos porque es más cómodo?

¿Cuántos hombres conocéis que están más cerca del mundo animal, que no han evolucionado. La mayoría, la mitad, la minoría?

Puntuación 0
#18