Economía

Cataluña, a la espera de cerrar un acuerdo para ayudar al SEPE con las prestaciones por desempleo

  • El Servei d'Ocupació de Catalunya ayudará al SEPE a gestionar las prestaciones
  • "Aunque no sea competencia nuestra, si podemos echar una mano, lo haremos"
Foto: Alamy

El Govern catalán está "a la espera de poder cerrar un acuerdo" para que el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ayude al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la gestión de las prestaciones por desempleo de los ERTE.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, que ha añadido que el Govern ya se puso a disposición del SEPE a mediados de marzo para ayudarlo ante "incidencias" que demoraran el pago de la prestación.

"Hace un mes enviamos un protocolo específico para determinar cómo abordar la colaboración, y un grupo de trabajo está trabajando en acabarlo de acordar", ha dicho el conseller, que ha añadido que la semana pasada se puso en contacto con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por ese mismo motivo, ante el previsible incremento de los ERTE.

"Estamos a la espera de poderlo cerrar, porque es una colaboración que ofrecemos al SEPE. Aunque no sea competencia nuestra, si podemos echar una mano, lo haremos", ha subrayado el conseller.

Asimismo, el conseller ha reprochado a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que además de achacar la saturación del SEPE al aluvión de ERTE derivados de la crisis, lo atribuyera también a la dificultad para cubrir las plazas que se convocan en Cataluña, según ha dicho esta mañana a TV3.

"Las problemáticas de las administraciones no podemos centrifugarlas a la ciudadanía", le ha replicado el conseller, que le ha culpado de dejar "en situación de indefensión a los trabajadores del SEPE".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

fuera autonomías

Puntuación 2
#1