Economía

Sánchez da otra conferencia este miércoles para presentar el Plan de Recuperación necesario para recibir las ayudas de la UE

  • Vuelve a reunir a agentes sociales y sociedad civil en un acto por videoconferencia
  • El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es clave para la UE
  • Servirá para desbloquear la asignación de los 140.000 millones del fondo
Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española para "iniciar la segunda gran modernización de la economía española", un plan necesario para desbloquear los 25.000 millones correspondientes a la asignación del primer tramo de los 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea creado por la pandemia.

Según informan desde Moncloa, en el acto, que comenzará a las 11:00 horas, se expondrán las principales cifras y políticas del plan y asistirán todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, que asistirán por videoconferencia.

La jornada, en el marco del 'España puede' que Sánchez inauguró hace un mes en una conferencia en Casa América, estará dividida en dos partes. Por la mañana, el presidente Sánchez desglosará en su conferencia las líneas directrices del Plan que el Ejecutivo ha estado elaborando durante meses y que incluye "las políticas principales que permitirán recuperar nuestra economía para garantizar un crecimiento robusto, duradero e inclusivo", apuntan las mismas fuentes.

Ya por la tarde, a las 18:00, los cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, expondrán los principales pilares del Plan.

Bruselas espera un buen plan

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, aseguró el lunes a Efe que está "totalmente seguro de que España presentará un plan de recuperación fuerte y ambicioso" para utilizar su asignación del fondo europeo.

Gentiloni indicó que aún no han recibido el documento y señaló que las conversaciones sobre el mismo con las autoridades españolas comenzarán en la segunda mitad de octubre, aunque ya ha habido contactos previos: "Por supuesto el diálogo ya está ahí. Me he reunido personalmente con el presidente del Gobierno, con el ministro (de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis) Escrivá, y nuestros servicios están en contacto con las autoridades españolas", aclaró en la rueda de prensa posterior a la reunión telemática del Eurogrupo.

En este sentido, se mostró "totalmente seguro de que España presentará un plan de recuperación fuerte y ambicioso para una recuperación que es muy necesaria".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RUINA
A Favor
En Contra

Este señor de lo único que puede dar una conferencia es de la RUINA que provoca por donde pasa.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Google+
Miguel Ángel Pérez Benedito
A Favor
En Contra

La mejor estrategia, un cambio de gobierno por España

Puntuación 0
#2