Economía

Yolanda Díaz avanza que este será el mejor septiembre para el paro desde los años 90

  • La ministra de Trabajo asegura que los Ertes se podrán prorrogar en 2021
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Foto: EP

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que en septiembre se ha producido un descenso mensual del paro y que los datos que se publicarán este viernes dejarán la cifra de parados en la mejor para este mes desde los años "noventa y tantos".

En declaraciones en La Sexta, Díaz, que no ha detallado cifras, ha dicho que "las cosas van a ir bien en términos de empleo y de paro", ya que tal y como avanzó ayer el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, la afiliación, en datos medios y desestacionalizados, iba a crecer en unas 100.000 personas.

Ertes más allá de enero

Cuestionada sobre si los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) se van a prorrogar mas allá del 31 de enero, Díaz ha señalado que "sin lugar a dudas". La ministra ha asegurado que se van "a acompañar a todos los sectores y trabajadores hasta que lo necesiten" y que esa es una posición compartida y común dentro de Gobierno de coalición. Y ha recordado que la situación y necesidades de los ERTE se irán viendo en la comisión tripartita con patronal y sindicatos.

Sobre la situación generada en Madrid, Díaz ha expresado su preocupación y ha subrayado que la prioridad debe ser controlar cuánto antes la vía sanitaria para poder iniciar la recuperación. "El otoño y el invierno es clave", ha reiterado Díaz que ha pedido cautela y "prudencia" a las instituciones y organismos para no sumar más nerviosismo a la situación.

La situación de los riders

Preguntada sobre los riders, la ministra ha señalado que la próxima semana abordará en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos el borrador de la norma, que ha sido sometido ya a consulta pública.

El objetivo es legislar aplicando la opinión del Tribunal Supremo de que "estos trabajadores no son emprendedores, sino sencillamente asalariados y como tal han de ser tratados, dándoles todo tipo de protección".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 24
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Prohibir el paro cojones. Cerrar el inem y a quien nombre paro, desempleo, miseria o cualquier palabra que aluda a mala gestión una buena multa, cárcel o manicomio.

Puntuación 52
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAKAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA *respiro* JAJAAJAJAJAJANAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Puntuación 40
#2
Carlos
A Favor
En Contra

MUCHO CORONAVIRUS PARA TANTO MEDIOCRE....

Puntuación 27
#3
David
A Favor
En Contra

Hay que tener unos santos coj*nes, para decir semejante estupided. Vaya gobierno de sub*ormales.

Puntuación 60
#4
Ale
A Favor
En Contra

Pero no porque encuentren trabajo sino por dejar de buscarlo, se soluciona un problema menor pero se genera otro peor. Sólo un necio lo considera bueno.

Puntuación 31
#5
JA JA JA
A Favor
En Contra

Sin palabras

Puntuación 32
#6
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Claro que si, el mejor mes de septiembre con 100.000 empleos creados y más de 5 millones de parados también creados por vosotros, con dos co_jones

Y los inútiles de izquierdas, aplaudiendo con las orejas.

Puntuación 44
#7
Pepe
A Favor
En Contra

No me lo puedo creer.

Puntuación 33
#8
Pedro T
A Favor
En Contra

en verano he creado 6 millones de parados.....y ahora voy y vendo que en septiembre he creado 100.000 puestos de trabajo.....VAYA LUMBRERAS !!!

Puntuación 38
#9
el farsante que se lo carga todo
A Favor
En Contra

si mujer, con considerar a todos los parados con prestacion y subsidios como trabajadores en activo, las cifras seguro que van a ser espectaculares.

Puntuación 32
#10
Manolo
A Favor
En Contra

Pero qué hace esta tía todavía en la poltrona, permitiéndose opinar jilipolleces y además cobrando!

Cuánto votante compatriota ignorante tenemos que aguantar.

Leed un poquito, aprended y cuando sepáis, votad (mientras seáis unos tontacos, quedaos en casita que fíjate la que nos estáis liando)

Puntuación 22
#11
colmenteo
A Favor
En Contra

si prohíbo morirse.. también puede batir records de longevidad.

Puntuación 22
#12
luis
A Favor
En Contra

Madre mía qué ruina tenemos de gobernantes.

Todavía el pueblo tiene que escuchar tanta mamarrachadas.

Es indignante, propio de una nación subdesarrollada.

Ale guapa ya habrás pasado por caja es 1 de octubre yo no y ni siquiera sé si cobraré.

Por qué no empeñamos en regalar dinero a estos inútiles, han creado una red para cobrar gratuitamente del estado.

Estos son la ruina nacional-

Puntuación 24
#13
A Favor
En Contra

Todos los corruptos del PP de la era Rajoy están cogiendo el tercer grado eso son los 100.000 empleos nuevos, bueno aunque esos trabajar poco son más bien del sobre calentito

Puntuación -18
#14
iluminado
A Favor
En Contra

Estamos a punto de superar a Francia como segunda potencia económica de la unión europea, y en navidades a Alemania. Vamos social comunistas, vosotros podéis.

Puntuación 21
#15
Manolo
A Favor
En Contra

Pero que los políticos no vienen de fuera de la atmósfera, que no son extraterrestres.

Que los políticos los votamos nosotros.

Así que, el que quiera desarrollo (y progresismo, como se autodenominan), que siga votando, esa es la fiesta.

Y los del PP, como se dice por ahí arriba, sí, es verdad, corruptos, pero que siendo verdad, esta no es la noticia. Esa noticia la comentas en el caso Kitchen. Esto es la inútil ésta (Unidas Podemos) que está gobernando en el presente y dice tonterías HOY. ¿O es que no estás de acuerdo que está diciendo tonterías para un público de tontos?

Puntuación 16
#16
A Favor
En Contra

¿Para el AUMENTO del paro, no ?

Puntuación 5
#17
A Favor
En Contra

También podemos hablar de Ayuso y los herederos del tamayaso que repercusión tendrá esa iluminada en la subida del paro. Esta es una gran ministra, preparada y que pone de acuerdo a todos los agentes sociales, no como los anteriores los de las huelgas generales

Puntuación -12
#18
incredulo
A Favor
En Contra

Simplemente es imbécil. Quítale la contratación de profesores de todo el país que fueron dados de baja por Las comunidades en el mes de junio, y ahí tendrá el incremento del empleo. El resto, pues las contrataciones postcovid en septiembre.

Señora, vamos camino a un desempleo como jamás hemos visto, y usted haciendo política. Usted a lo suyo, e Illa también a lo suyo, es decir, a arruinar Madrid para quitar a Ayuso y poner a un zurdo. En fin, lo típico de un país bananero.

Puntuación 10
#19
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Lo de este gobierno es para morirse. Despues de perder 800.000 puestos de trabajo en un mes echan las campanas al vuelo porque se han recuperado 100.000. Esto era evidente que tenía que ocurrir. Igual que se produjo el batacazo en poco tiempo, la recuperación tambien se producirá con cifras llamativas, aunque no llegue a compensar lo perdido.

Puntuación 5
#20
luis
A Favor
En Contra

España es un país de peleles, cuando soportamos estas estupideces y no se hace nada es que estamos en decadencia absoluta.

Esta es la democracia que nos salvaría de la dictadura y nos llevaría al paraíso.

Es una nación de ignorantes jugando a la oca.

Nos insultan todos los días .

Hasta el gorro de estos políticos.

Puntuación 4
#21
A Favor
En Contra

Que parte no entendéis de la mejor cifra desde los años noventa, los números son números ya luego os podéis hacer pajas mentales y que si con un Trump o un bolsonaro en ESPAÑA nos iría mejor

Puntuación -7
#22
Marian
A Favor
En Contra

Como dijo Carlos Fabra, en un mundo de ciegos, el tuerto es el Rey. Lastima que el desastre económico que espera a España la próxima decada no se pueda esconder ni con brotes verdes. La mejor opción para España es que nos intervengan y venga un tipo de Europa a controlar el dinero público. Si es posible que venga antes de finalizar el año que falconetti, el marqués de Galapagar y fra-casado no tienen las cualidades necesarias para gestionar un país.

Puntuación 3
#23
Al #22
A Favor
En Contra

Con personas con escaso intelecto como la firmante #22 poco podemos hacer. Se lo voy a explicar como si fuera o fuese tonta/o ,los números son los números , hasta ahí llegamos todos los que tenemos unas cuántas neuronas más que usted, pero si en lo que va de año se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo y ahora por las circunstancias reinantes especiales se recuperan unos cuantos de esos miles el desastre está hecho, diga lo que diga la impresentable de la ministra comunista de turno. Lo que si debería importarle a usted, y no los números , son esos cientos de miles de personas y esas miles de empresas quebradas, bajo el yugo de este partido totalitario y dictatorial que se hace llamar psoe.

Puntuación 1
#24