Economía

Yolanda Díaz marca en 773.000 el número actual de trabajadores acogidos a Ertes

  • A día de hoy se han reactivado el 77% de los trabajadores, subraya
  • De los 773.000 que se mantienen, 634.000 son de fuerza mayor
  • Otros 139.000 son por económicas, técnicas, organizativas o de producción

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha avanzado este miércoles que a día de hoy son 773.000 los trabajadores acogidos a un Erte frente a los 812.438 registrados a cierre de agosto, y ha insistido en que los expedientes de regulación temporal de empleo vinculados al rebrote se mantendrán el tiempo que sea necesario.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Díaz ha pedido dejar trabajar a los agentes sociales en la negociación de un nuevo mecanismo de protección para empresas y trabajadores por causas vinculada al covid-19, y ha incidido en que "hay incertidumbre y no sabemos hasta dónde va a alcanzar la pandemia, pero el mecanismo llegará hasta donde sea necesario".

Díaz ha valorado que a día de hoy se haya reactivado el 77% de los trabajadores que se acogieron a un ERTE y ha puntualizado que de los 773.000 que aún quedan registrados, 634.000 son de fuerza mayor vinculados al coronavirus y 139.000 por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

"Cierta normalidad" en la automoción

En el sector de la automoción ha avanzado que a 15 de septiembre se ha reactivado el 98% de los ERTE registrados, por lo que el sector "ya trabaja con cierta normalidad", al tiempo que en el naval han salido de los expedientes el 91% de los trabajadores.

Por otra parte, la ministra de Trabajo se ha referido a la elevada tasa de desempleo juvenil y ha anunciado que "en breves días" el Gobierno aprobará el Plan de Trabajo Digno para los jóvenes que ya anunció en respuesta a los planes del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de premiar el aumento de la edad de jubilación, por entender que es contraprucente para la inmersión de los jóvenes en el mercado laboral.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Casi igual que el numero de politicos
A Favor
En Contra

Casi igual que el numero de politicos,, solo varia en los millonarios sueldazos que se llevan los politicos y salvapatrias , sin dar palo al agua ni productividad laboral de ningun tipo,,, Y los 1500 corruptos oficiales ,, que no devolveran un centimo de sus delitos y estafas , y menos del 5% pisaran la carcel ..Mientras los trabajadores no cobran ni para poder comer ,, y son estafados por bancos ,, electricas ,, petroleras , o el propio Estado con su afan recaudatorio o para pagar los rescates de la delincuencia economica y organizada.

Puntuación 1
#1
Erte para politicuzos , cargos y salvapatrias
A Favor
En Contra

Erte permanente para el medio millon de politicuzos y salvapatrias sin oficio y con ""demadiados beneficios "", sus miles de chiringuitos y aparcamientos de estomagos agradecidos sin productividad laboral de ningun tipo,, , etc Cobran dietas hasta en pleno ""Estado de Alarma o aunque vivan en Madrid "".. 1500 corruptos oficiales son sus principales avales ..rescatan bancos con el dinero de los pobres o blindan las amnistias fiscales de los mayores defraudaores y evasores del pais ,

Puntuación 1
#2