Economía

Podemos elimina los topes salariales a sus dirigentes y las limitaciones de mandato

  • Abre un nuevo censo de militantes que exige el pago de una cuota
  • Elimina los círculos sectoriales y dejará solo los territoriales
Pablo Iglesias e Irene Montero.
Madrid

Seis años después de su creación, Podemos transita hacia un partido con una organización de tintes más clásicos: una militancia al uso, en la que sus dirigentes ya no tienen limitaciones de mandato ni topes salariales.

La formación morada aún no ha aprobado el reglamento que regulará las donaciones de sus cargos públicos -que ya no tendrán el tope de tres salarios mínimos-, pero sí ha impulsado ya otros cinco, entre ellos el que regula la figura de los militantes y el funcionamiento de sus "círculos", es decir, las agrupaciones de base de Podemos.

Este nuevo censo de militantes, impulsado por la Secretaría de Organización Estatal en un reglamento difundido a los militantes este miércoles, es uno de los cambios impulsados por la tercera Asamblea Ciudadana de Podemos del pasado mayo, en la que Pablo Iglesias revalidó la Secretaría General del partido y aprobó sin trabas las nuevas reglas con las que se rige en adelante Podemos.

Los militantes de la formación aportarán un mínimo de tres euros mensuales

Según esa norma, los militantes aportarán como mínimo tres euros mensuales, a menos que sean desempleados o personas vulnerables, pensionistas o estudiantes que cobren menos de un SMI. El impago de las cuotas será motivo de la baja de militancia.

Hasta ahora, Podemos tenía un registro de personas inscritas que no pagaban cuota y que participaban en las consultas para elegir a la dirección, indistintamente de su grado de implicación en la organización pero con esta nueva figura cambia el modo de funcionamiento, sobre todo a nivel local.

Desde ahora serán solo los militantes quienes votarán los órganos de gobierno de Podemos en su municipio, aunque las primarias para elegir candidatos a instituciones o las posibles alianzas dependerán del conjunto de los inscritos, es decir, de todos aquellos que, sin pagar cuota, simpaticen con Podemos.

La formación también impulsa un nuevo reglamento para el funcionamiento de sus círculos

El censo se abrirá la primera semana de septiembre hasta el 15 de octubre. Cualquiera se podrá inscribir a Podemos después, pero entonces no podrá participar en el proceso que la formación abre para elegir los equipos que organizarán junto a las direcciones autonómicas la elección de los nuevos dirigentes locales en todos aquellos municipios con más de 50 militantes.

La formación morada también ha impulsado un nuevo reglamento para el funcionamiento de sus círculos, que solo serán a partir de ahora territoriales, con lo que desaparecerán los sectoriales a nivel estatal que funcionaban ahora, como Cultura, Feminismos, etcétera.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Conductor
A Favor
En Contra

Pobrecicos. La culpa no es suya. La culpa es de los IDIOTAS que se creen el cuento de la solidaridad, de la superioridad moral de la izquierda y de todas esas antiguas trolas, sobre robar al rico y dárselo al pobre. Van a forrarse y trincar. Objetivo cumplido, luego aguantar lo que puedan, y después a pillar de los restos, como hizo Zarrapastrero, de consejero y conferenciante. Y la gente sigue creyéndose socialismos y comunismos. La culpa es del votante que, asumámoslo, le falta un hervor.

Puntuación 32
#25
La casta
A Favor
En Contra

No hay cosa más tonta que un obrero de izquierdas.... Sus votantes tienen lo merecido.

Puntuación 12
#26
IZQUIERDA=MENTIRA
A Favor
En Contra

¿Cómo hay gente capaz de votar a la izquierda?.

No lo entiendo.

Puntuación 11
#27
Usuario validado en Google+
PABLO LUIS RUA SOBRINO
A Favor
En Contra

Nada sorprendente, la historia del comunismo. El problema es tener un país plagado de ignorantes que no conocen la historia, que jamás han leído un libro y cuya única fuente de conocimiento es twittter con las mamarrachadas de Miguel Bosé, Irene Mentira y cía. Como se puede ser tan rematadamente idiota para votar a un partido comunista en el siglo XXI? La ignorancia es la raíz de todos los males

Puntuación 12
#28
miguel
A Favor
En Contra

Estos eran los que decían que un servidor público no tenía que cobrar nada por servir al pueblo porque era inmoral y que no tenía que tener ninguna propiedad ni lujos y atacaban a los miembros del Partido Popular por tener un sueldo o una propiedad. Estos son los que querían la limitación de mandatos cuando gobernaba el Partido Popular y ahora se quieren perpetuar en el poder.

Puntuación 11
#29
Rata Maligna
A Favor
En Contra

Antes se decía "Eres más tonto que un obrero de derechas" (en tiempos de la URSS).

Ahora se debería decir "Eres más tonto que un parado de izquierdas", o "Eres más tonto que un sub-empleado globalista."

Por otro lado los culpables como bien apuntan son sus votantes, y La Sexta que se encarga de lavarles el cerebro.

Debería estar prohibido que en España los "humoristas" hablasen de política, porque con el subproducto medio del sistema educativo español parece muy fácil engañarles para que voten a estos tiparracos.

Puntuación 10
#30
Sorp
A Favor
En Contra

Ya se convierten en cloaca como el resto de partidos. Ni casta ni puñetas, un embustero más para vivir a lo grande a costa de nuestro sudor. Rata embustera

Puntuación 12
#31
jajajajajojojojo
A Favor
En Contra

Una vez en el poder, cambian las reglas del juego para mantenerse de forma presencial y económica.

Puntuación 14
#32
lima
A Favor
En Contra

Si no elimina ese tope de salario, no podrán pagar y vivir a todo tren en la nueva casa que se están reformando en una urbanización selecta con seguridad y control de accesos.

Puntuación 10
#33
nacho
A Favor
En Contra

y no se ponen ni colorados, cual es ahora su discurso¿?¿??¿

Puntuación 5
#34
nacho
A Favor
En Contra

y en que queda ahora su discurso?? todo lo que criticaron, todo, sin excepción lo eliminan de su argumentario. PA YA SOS todos los que les creyeron.

Puntuación 6
#35
susana
A Favor
En Contra

Seguramente será verdad eso de que el poder corrompe. La prueba la tenemos en los Marqueses de Galapagar.

Puntuación 6
#36
felipon
A Favor
En Contra

Alguien dudada de este final, son castizos de pura sepa, además la salida de la politica será a traves de una gran puerta giratoria. Se admiten apuestas.

Este tio es mas falso que un billete de 300 €

Puntuación 3
#37
J
A Favor
En Contra

Qué cachondos son. Ahora solo falta empobrecer a la población para conseguir todos sus objetivos.

Puntuación 7
#38
promesas
A Favor
En Contra

Así se hace Pablo. Con dos c...es. Como macho alfa.

Las promesas no sirven de nada, lo importante es colocarse, buen sueldo, coche oficial y demás ventajas.

Lo del 15M fue una broma.

Puntuación 4
#39
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Coleta Postiza:

- Todos los sueldos de los españoles los voy a cobrar yo. Quiero que todos los españoles sean pobres. Que trabajen para mí y sin ganar ni un céntimo de euro. Además, voy a expropiar todos los bienes muebles e inmuebles de todos los españoles. Y, por supuesto, yo estoy exento de pagar impuestos.

Votantes analfabetos de "Hundidas Podríamos":

- ¡Coleta Postiza, estamos 100 % de acuerdo contigo! ¡Te vamos a seguir votando, ya que eres el mejor! ¡Acaba con la extrema derecha, los fachas esos del dic.cio.na.rio V.o.x.!

Puntuación 9
#40
Pablemos Catedrales
A Favor
En Contra

"Necesito más pasta para inyectarme más heroína" (Coletas dixit).

Puntuación 6
#41
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

De los defensores de la Hoz y el Martillo solo se puede esperar Muerte y Destrucción, y saqueo izquierdista, todo para el pueblo pero sin el pueblo, no había que ser ningún iluminado para predecirlo

Puntuación 2
#42