
Las preocupaciones de los votantes sobre el coronavirus han disminuido y el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado en seis estados indecisos durante las últimas dos semanas, según el último sondeo elaborado por la CNBC y Change Research.
Aún así, esta mejora no ayuda al mandatario a cerrar el margen de 8,4 puntos a favor del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, a nivel nacional. De hecho, la ventaja demócrata aumentó en dos puntos desde la última edición de este sondeo, en la que el presidente perdía solo por 6,5.
En Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, el 66% de los posibles votantes indicaron tener serias preocupaciones sobre la pandemia, según la encuesta publicada el miércoles.
Una caída de tres puntos cuando se compara la realizada dos semanas antes. La proporción de entrevistados que dijeron tener preocupaciones "muy serias" sobre el coronavirus cayó del 49% al 45%.
Al mismo tiempo, el 48% de los votantes en estos estados respaldaron el papel que lleva a cabo Trump como presidente, mientras que el 52% lo desaprobó, una mejora para el republicano de dos puntos porcentuales.
Sobre cómo está gestionando la crisis de salud, la aprobación subió hasta el 47%, su nivel más más alto desde mediados de mayo. A principios de este mes, solo el 44% de los encuestados daba el aprobado a su control de la pandemia.
La encuesta en seis estados bisagra contó con la participación de 4.904 individuos y contó con un margen de error de más o menos 1,4 puntos porcentuales.
EEUU registra ya más de 5,7 millones de infecciones de COVID-19 y al menos 178.000 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.