Economía

Montero asegura que ya ha pasado lo peor en la crisis económica de la pandemia del coronavirus

  • Abril y mayo son señalados como los peores meses tras el desplome del PIB
  • La ministra llama a trabajar para seguir recuperando todos los sectores
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno. Imagen: EFE.

La ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que ya ha pasado "lo peor" de la situación económica después de la pandemia del coronavirus y ha llamado a seguir trabajando para "recuperar" todos los sectores.

Así se ha pronunciado la titular de Hacienda en una entrevista en La Sexta, después de que este viernes se diera a conocer la caída histórica del PIB en España, que se desplomó un 18.5% el pasado trimestre.

La ministra considera que lo peor de la crisis económica se ha dado en los meses de abril y mayo, que ya han vencido, y ha insistido en recuperar sectores clave como el turismo, siendo España una economía "muy dependiente del sector exterior".

En este sentido, espera que para finales del año 2021 se puedan volver a las "tasas de crecimiento que se situaban al principio de este año" y también ha apuntado a que se puedan hacer los cambios que necesita el modelo productivo del país.

Sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Montero ha vuelto a apelar a "todas las fuerzas políticas" para negociar estas cuentas públicas. "Aquí nadie sobra", ha subrayado la ministra, quién ha apelado directamente al PP, a ERC y a Ciudadanos.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 27
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Jose Alvarez
A Favor
En Contra

¡¡Esto es un mensaje para Nadia Calviño y sus compañeros de ministerio y sobretodo para su jefe!!



¡Las claves para mejorar un país no son tan solo gestión y comunicación, como dicen algunos en España!

Hay que hacer mucho mas que eso y no basta con buenas intenciones. Hay que remangar las mangas y trabajar duro y dejarse de tanto politiqueo y tantas discusiones sobre si la izquierda o la derecha lo hacen mejo r.

Quien esté en el comando del gobierno central y de las regiones debe tener compromiso con el bien común y no con su partido o con sus ideales personales o de grupo. Los nacionalismos deben aparcarse y dejar espacio para lo que realmente importa, que es el bien comun de la mayoría del pueblo que vive en el territorio de España.

Lo mejor que podría hacer España sería apartar la mitad de los políticos y dejarlos sin sueldos, meter a varios de ellos en la cárcel, acabar con las autonomías y revertir los ahorros de esas medidas en incentivar la industrialización y la creación de nuevas empresas.

Además, obligar a que en ambos casos los empresarios estén comprometidos con el crecimiento económico del país y la mejor distribución de la renta y obviamente generar empleos de forma masiva, aunque a principio no sean empleos espléndidamente pagados, pero mejor algo que nada, que es lo que tenemos hoy en España.

¡Medidas de este tipo si que mejoran la imagen de España en el exterior! No hay peor imagen de un país que el de un país cuyo pueblo se muere de hambre por no tener trabajo y no hay peor pueblo que aquel en el que sus "gestores" lo acostumbran a vivir de ayudas, subvenciones y subsidios y de especular.

Hay que poner a la gente a trabajar, a crear nuevas empresas y a dejarse de vivir colgados en los gobiernos central, regionales y municipales, pero también cerrar la mayor parte de los clubes de prostitución y combatir la corrupción de forma seria y comprometida con el bien de la sociedad española.

Puntuación 41
#1
José Torres
A Favor
En Contra

No se enteraba cuando en Andalucía se robaban las vacunas antigripales y material sanitario, siendo consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía.

No se enteraba cuando en Andalucía surgieron los casos EREs, Formación, Subvenciones ilegales, Tarjetas Blacks, siendo consejera de Economía de la Junta de Andalucía.

Y sigue sin enterarse de nada, siendo ministra de Hacienda.

Puntuación 87
#2
Es acojonante
A Favor
En Contra

Es acojonante, esta gente no se entera de nada, la economía de este desgraciado País está destrozada, no tenemos industria, no tenemos tecnología, la universidad es patética, nuestros dirigentes son los mejores del mundo mundial solo han causado 44500 muertos , 250000 contagiados y quebrar el país en DOS MESES, Europa nos va a rescatar con 160 mil millones de euros que serán derrochado en proyectos E-stupidos, corruptelas, cursos de Formación sin formación, energías verdes ,etc, de esta no salimos y no, no vamos a salir más fuertes, vamos a salir más pobres, quebrarsn miles de empresas, emigraran de nuevo nuestros jóvenes y todo irá a peor.... De llorar , y encima nos sale esta diciendo gi......lleves, es que no tienen remedio, saludos.

Puntuación 62
#3
A Favor
En Contra

¡Que sabe la "menistra-pantoja", que cada vez que habla, parece que tiene un orgasmo económico!, inepta, mentirosa y trilera.

Puntuación 46
#4
Susana
A Favor
En Contra

Es increíble que estos trileros embusteros se piensen que las personas con dos dedos de frente se lo van a creer... Que engañan a sus votantes es normal porque son personas incultas sin capacidad de reflexionar.

Puntuación 54
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAAJAJAJAJAJA....¿ Que ha dicho queeee ?..........

Ay!! Como son las folclóricas..!!!

Puntuación 41
#6
Joaquin
A Favor
En Contra

Sí, si Montero/Montoro funcionarios pero administraciones, organismos y funcionarios más no menos...

Puntuación 13
#7
FUERA DELINCUENTES OKUPAS
A Favor
En Contra

A ver si como tema prioritario del gobierno cambian la actual Ley de los okupas.

Ustedes los del gobierno estarán muy protegidos con seguridad, y a los demás que nos den X el C.

Puntuación 43
#8
incredulo
A Favor
En Contra

Me río por no llorar. Qué perdida estás Marisu.

Puntuación 34
#9
Lo peor no ha pasado.Está por llegar, y lo sabe hasta el más tonto, menos tú.
A Favor
En Contra

¿Y esa aseveración (mentira) tan rotunda la basa en qué datos o cifras, o en un "comíté de expertos económicos" al estilo simon-illa?¿Tal vez en la cartomancia? Esa entrevista a la Ministra, en lugar de la secta, se la tendrían que haber hecho en el club de la comedia; también valdría el Congreso, convertido en un circo de un tiempo para acá.

Puntuación 40
#10
incierto
A Favor
En Contra

QUE SÍ QUE LO SABE.........

VIENE BIEN ENTRENADA DE ANDALUCÍA,

SABE DE LOS MILLONES QUE SIGUEN - Y

LO QUE TE RONDARÉ..... -APARECIENDO

EN "LOS BOLSILLOS" DE SU MELLIZA

LA SUSI,SUZANITA..........POR ESO, EMTRE

OTRAS COSAS LA TRAJO EL TRILERO.

Y EL TRILERO LA ORDENA, A ELLA Y A L@S

DEMÁS MENTIR MENTIR Y MENTIR..........

SABEN A QUIENES SE DIRIGEN........BEEEEEEE

BEEEEEEEEEEEEEEEE...............

¿ ESPAÑA ?.....¡¡ EL FALCON,EL FALCON !!

RIÉNDOSE ¿ DE QUÉ...CÍNICO ?..... ¿ "ES QUE

SE VA DE VACACIONES"...........? EL CA BRÓN

SE REFERÍA A LAS SUYAS......FALCON,LANZAROTE,

DOÑANA.......POR LA PATILLA.....SIN VOTOS PERO

CON "BOTAS"......¿ QUÉ LE HA DADO - ES SUYO? -

AL LENDAKARI......QUÉ LES ACABARÁ DANDO - ES

SUYO? - A JUNQUERAS-RUFIAN........?

CANALLA......¿ A QUIÉN MANDÓ EL 11-M........

QUIENES CAYERON ADEMÁS DE L@S MILES Y

MILES Y MILES.......NO FUERON SU MADRE SU ESPOSA

........SU VICE.......?

SÍ QUE LO SABEN, SÍ.

Y LA "JUSTICIA ¡¡ VAGINAL !!"........

Puntuación 16
#11
tutu
A Favor
En Contra

Vete a tomar por culo y preocupate de devolver la pasta de las vacunas de Andalucia,mentirosa

Puntuación 34
#12
Arsa pa yaaa
A Favor
En Contra

Y zi no oz lo creéi oz lo canto por bulería.

Puntuación 20
#13
Man
A Favor
En Contra

Pediremos un billon..o..billon y medio...jajaja...comedianta

Puntuación 8
#14
Trileros e incompetentes
A Favor
En Contra

MENTIR, MENTIR , MENTIR Y VOLVER A MENTIR. Pero la culpa es de los que les votan. Si te engañan una vez la culpa es del que te engaña...si te engañan más veces la culpa es tuya.

Ahora mucha gente va a descubrir el paro. Y lo que significa el cambio de mensaje de subir los impuestos a los "ricos" ...a crear "nuevas figuras impositivas".

Puntuación 13
#15
Alvaro
A Favor
En Contra

Es muy posible que España en estos momentos ya sea IRRESCATABLE. El rebrote ha llegado muy rápido con una gestión de la pandemia de la peor manera posible. ¿Por qué no despertamos como pueblo? El actual desgobierno no puede seguir más. El país está arruinado y creo que de esta no se sale con 140.000 de Europa ni en broma.

Puntuación 13
#16
Intruso
A Favor
En Contra

Lo que demuestra en manos de quienes estamos. Cada vez que habla parece "la muelles" y en cuanto al contenido de sus argumentos le cuesta estructurar el sujeto+verbo+predicado, es una choni poligonera del sur criada en las ubres de un partido político cuyo única valía es trepar tirando levitas, esto es, no tiene NPI de nada... espero que en otoño haya una manifestación en Madrid de al menos un millón de personas para echar a todo este "ganao" de vividores y traidores a España.

Puntuación 12
#17
Sorp
A Favor
En Contra

Esta señora debe de ir urgente al oculista e ir pidiendo trabajo en la once, porque ve muy borroso el futuro al que su tropa nos ha llevado.

Puntuación 8
#18
Ramón
A Favor
En Contra

Sí, si pero tenemos más de un 20% de paro y más de tres millones de funcionarios los mismos que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un 9% de paro.

Puntuación 4
#19
perico los palotes
A Favor
En Contra

lo peor ha pasado ,y lo mejor esta por venir ,sobre todo la pasta que os habeis

llevado a la roca y que picardo os tiene a buen recaudo ,con la gestion de la pandemia ,los eres que trincasteis en Andalucia es un juego de niños como el Monopoly, el marques de galapagar se lo lleva segun creo a Venezuela ,alli Maduro le tiene reservado una isla en el Caribe ,para pasto de los tiburones.

Puntuación 5
#20
Ephialtes
A Favor
En Contra

No entiendo qué hace esa verdulera en ese cargo, ¿no hay nadie menos incapaz en todo el país?

Es lo que tiene la partitocracia, que lo que sepas del cargo da absolutamente igual, lo que importa es la lealtad al partido, y la obediencia ciega al líder como en la peor secta destructiva.

Estoy seguro que la dictadura Franquista lo haría un millón de veces mejor que estos tiparracos de tener a su disposición la ingente cantidad de recursos que despilfarran y malgastan estos caraduras.

Puntuación 6
#21
Robespierre
A Favor
En Contra

Es lo que tienen los expertos.

Supongo que esta profeta y gurú de la economía mundial se habrá apoyado en personajes de la talla de Elena Salgado o incluso del mismísimo Zapatero para apoyar estas predicciones tan elaboradas.

Váyase ud, a la mier da Sra. ministra.

Puntuación 7
#22
Falcó Capilla
A Favor
En Contra

Que te den por el c..o. TRILERA MENTIROSA.

Puntuación 7
#23
luis
A Favor
En Contra

vaya tela de subnormal/a .!!!! ole .!!

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Mentirosa Montero, ya veras que estas equivocada y zasca en toda la boca.

Que no se te olvide que los prestamos ICO iran a perdidas.

Puntuación 2
#25