Economía

Unidas Podemos no renunciará al impuesto sobre grandes fortunas: "Que le quede claro a todo el mundo"

  • Asens: "Sin él, difícilmente podremos sostener las políticas sociales que necesitamos"
Imagen: Dreamstime.

Unidas Podemos ha advertido este jueves en el Pleno del Congreso de que no piensa renunciar a impulsar un impuesto sobre las grandes fortunas, pese a no incluirlo entre sus propuestas de reconstrucción registradas este miércoles: "Que le quede claro a todo el mundo", ha subrayado el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens.

Durante su intervención en el debate de convalidación del decreto ley aprobado por el Gobierno para regular el marco normativo una vez concluido el estado de alarma por la crisis del coronavirus, Asens ha dicho que, una vez concluyan las medidas del "escudo social", en la fase de reconstrucción son "imprescindibles" medidas como el ingreso mínimo vital ya aprobado, "blindar" la sanidad pública, "pero también el impuesto solidario a las grandes fortunas".

"No vamos a renunciar a ese impuesto porque, sin él, difícilmente podemos sostener las políticas sociales que necesitamos impulsar en esta nueva fase. Que le quede claro a todo el mundo", ha aseverado Asens, levantando los aplausos de la bancada del grupo confederal.

Iniciativa que se queda por el camino

Este impuesto fue una de las primeras propuestas planteadas por Unidas Podemos en el Congreso en el debate parlamentario de reconstrucción, llegando incluso a concretar tramos progresivos, a partir de un determinado nivel de patrimonio -400.000 euros con la primera vivienda exenta-, y con un horizonte de recaudación de 11.000 millones de euros.

Sin embargo, finalmente, en las propuestas para la comisión negociadas y registradas conjuntamente con el PSOE hasta este mismo miércoles, no figura una mención a este impuesto. Unidas Podemos ya admitió resistencias por parte de los socialistas a este impuesto, si bien desde el PSOE han asegurado que el impuesto sobre las grandes fortunas no llegó a plantearse en esa negociación.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hay que sacarlo.
A Favor
En Contra

Efectivamente, hay que sacar todo el dinero de España, todo. Advertidos estamos.

Puntuación 6
#1
PABLEMOS ERMITAS
A Favor
En Contra

Cobrad el impuesto sobre grandes fortunas a los mendigos que duermen en la calle, no a los ricos.

Puntuación 3
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Coletas, el dinero que te regala el dictador Nicolasito el Inmaduro no te lo gastes en porros. Así de sencillo. De esta manera, no tendrías que pedir dinero a los ricos.

A ver si piensas, chaval con coleta.

Puntuación 5
#3
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Según la fotografía que ilustra esta noticia, tener 32 euros en monedas de 2 euros significa tener una gran fortuna. ¡Pues, vaya! Yo tengo más dinero ahorrado. Y, sin embargo, no llego a final de mes.

La bachata "Sin fortuna" (1999) de Raulín Rodríguez:

https://www.youtube.com/watch?v=mHM243hiKZY

Puntuación 2
#4