Economía

Sánchez anuncia que 255.000 ciudadanos cobrarán el Ingreso Mínimo Vital el 26 de junio

  • "Desde junio 75.000 hogares se beneficiarán de esta medida"
  • "Más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores"

Unos 255.000 ciudadanos recibirán el próximo 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital, es decir, 75.000 hogares, de los cuales la mitad serán niños, según ha anunciado este domingo en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El próximo 26 junio, 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias, esto representa que 75.000 hogares desde junio se van a ver beneficiadas de oficio de esta medida, y más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores", ha señalado Sánchez tras la décimo tercera reunión con los presidentes de las Comunidades Autónomas para tratar la crisis por el coronavirus y las medidas para abordarla.

El Gobierno estima que este ingreso llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la "lucha contra la pobreza infantil".

Sánchez también ha informado de que solo en una semana, la web dedicada al Ingreso Mínimo Vital, que se aprobó el pasado viernes 29 de mayo en Consejo de Ministros, se han recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones, "cifras que si visualizan algo, es el enorme impacto en la sociedad española, un impacto positivo".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iluminado
A Favor
En Contra

Sánchez anuncia que obligará a pagar a la extinta clase media española, a través de más impuestos, 255000 paguitas a "españoles". Enhorabuena, 255000 necesitados, vamos a por los 4 millones, a ver si somos todos pobres de hartar.

Puntuación 31
#1
sin cobrar el Erte
A Favor
En Contra

Y media ESpaña sin cobrar todavia un centimo del Erte .

Puntuación 32
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

HABRí ALGUIEN QUE ESCUCHE A ESTE CHARLATAN ????

Los que iban antiguamente por los pueblos, llevaban siempre en el lote que vendían...o trataban de hacerlo, regalos que siempre aseguraban dar, junto con aquello que trataban de vender, ¡¡ SEÑORA... ADEMíS DE LLEVARSE ESTA MANTA DE PALENCIA, LA REGALO ESTE BONITO JUEGO DE MANTEL .... Y NO SOLO ESO...TAMBIÉN LA REGALO UN PAR DE SARTENES !!!...

El charlatán moderno, y POPULISTA, ha sustituido el mantel, y las sartenes por pagas que nunca dará....ertes que nunca pagará...

Al final nada cambia, LOS CHARLATANES MENTIROSOS, SIEMPRE EXISTIRíN..... CON BURRO, CON FURGONETA, O CON PANATALONES PITILLO, DA IGUAL.

Puntuación 22
#3
Sanchinflas y enano bolivariano cheposo = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

Sí, a los apesebrados de siempre que no han pegado un palo al agua en la vida pero tienen carné, rojo o morado, y ¿españoles? seguro que ni la 3ª parte!

Puntuación 15
#4
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Este tío es un embustero, miserable, cínico. narcisista, desleal traidor y felón, le da igual todo y todos, vivos y muertos solo por seguir en el poder, no puede haber algo tan repugnante como este par de dos, pues el coletas es su perro y hace lo que le dice. No puede ser que queden impunes esta vez, no puede ser.

Nada de lo que dice es cierto, pues no hay ni un euro en el estado y todo va a ir a peor,

Puntuación 14
#5
Nicaso
A Favor
En Contra

Cualquier persona que discurra un poco no entiende nada de este tipo de medidas Dice que el 50% de los beneficiarios de oficio van a ser menores. Esos chicos tienen padres o son abandonados y de repente se encuentran con una paguita que les cae del cielo. No es posible que tantos pobres existan en nuestro país ya que mucho se ha trabajado para erradicarla. Todo esto es una burda burla a tantos ciudadanos honrados que currelan para ir mal tirando y que al final pagan las dadivosas concesiones de estos gobiernos que nada arreglan pero a los que les encanta estar en el poder.

Puntuación 12
#6
Usuario validado en Google+
José M de la Red
A Favor
En Contra

Y yo en ERTE desde el 14 de marzo tengo que esperar a cobrar el 10 de julio...

La maquinaria del sistema clientelar está a pleno rendimiento.

Puntuación 13
#7
Usuario validado en Facebook
Jorge Sanchez Arroyo
A Favor
En Contra

Una verguenza, gente sin cobrar los ertes, sin dinero para pensiones. Y se ponen a comprar votos regalando dinero a la gente que trabaje en negro. Todos los que se dedicaban a vender droga en el barrio están encantados de que les regalemos más dinero

Puntuación 16
#8
Alfonso
A Favor
En Contra

¡¡¡SINVERGíœENZA!!!

Yo estoy en ERTE, y desde que empezó, en el mes de marzo, todavía NO me ingresó la Administración ni un solo euro. Llevo desde marzo sin ingresos, y aunque mi mujer trabaja, con su sueldo no nos llega (tenemos dos hijos 13 y 10 años) así que estamos tirando de ahorros (ya queda poco) y ajustando y mucho todos los gastos.

Paga primero todo los ERTEs que debes.

Puntuación 1
#9
Alba
A Favor
En Contra

Lo malo es que TODOS los partidos políticos MENOS VOX, estás conformes con esa paga del Ingreso Mínimo Vital, ya que en las Comunidades Autónomas donde gobiernan también reparten la paga de Renta Mínima.

Aquí se puede ver el importe mínimo y máximo a recibir: https://revista.seg-social.es/2020/05/27/un-vistazo-a-los-programas-de-rentas-minimas-que-funcionan-en-las-comunidades-autonomas/

Es una vergüenza.

Después dicen que no hay dinero para pagar pensiones contributivas ni subirlas todas dignamente.

Si hubiera tanta necesidad, la gente asaltaría los supermercados para comer.

Quien recibe esas "Pagas" de las Administraciones, además tienen transportes gratis, comedores gratis en los colegios, libros de texto gratis, recogen alimentos y ropa de las ONGs y por supuesto TRABAJAN EN NEGRO.

Puntuación 2
#10