Economía

El PP solicita una comisión sobre la gestión de la pandemia

  • Casado afirma que Sánchez "ha logrado ser el peor gestor de la pandemia"
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado. Efe
Madrid

Pese a que la gestión de Pedro Sánchez sobre la pandemia del coronavirus en España no convence a la mayoría de la cámara -el propio ERC puso en cuestión la necesidad del estado de alarma-, fue solo el Partido Popular el que solicitó este miércoles una Comisión de Investigación para esclarecer las actuaciones del Gobierno, una vez que se estrene esa nueva normalidad, término al que Pablo Casado define de "cursi y distópico".

El PP quiere se clarifique esa gestión y que el Ejecutivo "no siga mintiendo" sobre la recogida de datos, el número de muertos, el asunto de las mascarillas, de los respiradores, los contratos opacos o los acuerdos alcanzados con las fuerzas políticas a cambio de su voto en el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas. Casado le dijo a Sánchez que "ha logrado ser el peor gestor de la pandemia, con las peores cifras, y a pesar de tener el mando único". Asimismo, afirmó el líder del PP que el Gobierno de Sánchez "es el menos democrático de nuestra democracia", pues "solo España sigue fuera de la legislación ordinaria".

Y en este tiempo -añadió- "ha cruzado demasiadas líneas rojas, con pactos infames como la derogación de la reforma laboral, la mesa de autodeterminación y la ruptura de la igualdad en la gestión de ayudas sociales". Recordó Casado que, ahora que Sánchez pide diálogo y unidad, solo hay que echar la vista atrás cuando el PP aprobó tres prórrogas y se abstuvo en una, y en la segunda recibió "una salva de insultos del PSOE". Vox también anunció una batería de denuncias contra el Gobierno para que rinda cuentas, a pesar de que "su preocupación está en colocar al señor Montilla y al señor Pepe Blanco, en lugar de pagar los Ertes".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Casey
A Favor
En Contra

Hombre claro, que más pueden hacer estos políticos inútiles para llenar sus días a coste del pueblo.

Puntuación -1
#1
Todo, todo y todo
A Favor
En Contra

Me parece perfecto, pero que empiece por Madrid y con el "borrador" para no trasladar a los ancianos de las residencias al hospital.

Puntuación -2
#2
Curuca
A Favor
En Contra

Esto me recuerda el mundial de Sudáfrica y el sonido atronador de las guguzelas.

Casado serías feliz allí.

Puntuación -3
#3