Política

PP abandona el Pleno del Senado tras una trifulca con Más Madrid por sus acuerdos con "los fascistas" de Vox

Sesión del Senado. Foto: Archivo

El PP ha abandonado esta tarde el Pleno del Senado tras una trifulca con el senador de Más Madrid a propósito de sus acuerdos con Vox y durante un debate sobre homofobia en el deporte, tras reclamar el portavoz 'popular' Javier Maroto que se le diera la palabra para rebatirle, negarse la presidenta y no retirar el senador madrileño sus afirmaciones.

El debate se ha producido a raíz de una primera intervención esta tarde de la senadora de En Comú, Sara Vilá, en la que ha recordado la muerte del afroamericano George Floyd cuando estaba bajo custodia policial y ha instado a PP y Vox a "tomar nota" de que los ciudadanos no van a aceptar más "fascismo y racismo".

El comentario ha provocado la protesta del portavoz del PP. "Ha tenido el atrevimiento de usar la palabra fascismo para decir que el PP no condena lo sucedido", ha criticado, exigiendo a la presidenta del Senado, Pilar Llop, su intervención. El asunto no ha tenido más recorrido y el debate ha continuado.

En un asunto posterior, el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño ha respaldado a Vilá y ha preguntado al PP por qué se había ofendido, "cómo puede llamar terrorista al padre del vicepresidente del Gobierno y al día siguiente rasgarse las vestiduras por esas palabras". "Ustedes gobiernan con los fascistas", ha agregado.

Las protestas se han extendido por la bancada del PP, mientras la presidenta del Senado, Pilar Llop, pedía reiteradamente silencio y que dejaran hablar al orador. Maroto ha solicitado la palabra, pero Llop no se la ha dado, ha insistido en reclamar calma y ha terminado por llamar al orden a un senador 'popular'.

Fernández Rubiño ha continuado su intervención recordando al PP que gobierna con Vox, "gente que cuando entró en el Parlamento andaluz les felicitó el líder del Ku Klux Klan". Ante las protestas de los 'populares' cada vez más airadas y los aplausos de otros grupos parlamentarios, Rubiño ha asegurado que no pensaba retirar sus palabras y el Grupo del PP ha decidido abandonar el Pleno.

"Nunca pensé que tendría que tomar esta decisión", ha dicho después Maroto, tras abandonar el hemiciclo. Ha asegurado que es falso que su partido no condene la muerte del ciudadano afroamericano y ha censurado que "además" se llame a su partido "fascista". "Y la presidenta callada", ha concluido. Los senadores del PP han regresado a la sesión al concluir la intervención del parlamentario de Más Madrid.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jaja
A Favor
En Contra

Cuando no se sabe jugar la unica solución es embarrar el campo de juego, con el permiso del árbitro, a eso recurren los "progresistas"

Llegado al borde del precipicio, progresemos, un paso al frente.

Puntuación 4
#1
navegante, las cosechas que las coja él amo, y sí­ no que no las plante.
A Favor
En Contra

Con la izquierda que nadie espere nada y menos progreso, cada vez que mandan no la dan con queso.

Puntuación 4
#2
navegante, sí­ eres un gandul, vago o maleante no busques más España es tu Paí­s
A Favor
En Contra

Sí vox es facismo pues viva vox.

Puntuación 6
#3
navegante, las cosechas que las coja él amo, y sí­ no que no las plante
A Favor
En Contra

Más España, y menos Más Madrid.

Puntuación 2
#4
navegante,sí­ eres un gandul, vago o maleante no busques ás España es tu Paí­s
A Favor
En Contra

El paro aumenta con el gobierno de progreso, y la fruta y cosechas sin recolectar por culpa de que no se hagan medidas para reconducir el paro en pagas que dignifiquen al que las recibe.

Gobierno dimisión y cárcel.

Puntuación 4
#5
pilar
A Favor
En Contra

Que otra cosa se puede esperar de los puercos comunistas.

Puntuación 1
#6
Democrata
A Favor
En Contra

El senado esta mejor sin ellos, no pintan nada alli.

Tanto PP como Vox no aceptan la democracia, salvo si ganan ellos por supuesto. Yo propongo que en cada pleno vuelvan a llamarlos fascistas asi se piran para casa y sólo se quedan los politicos que proponen, debaten y buscan soluciones para españa en vez de estos que viven de los shows..

Pobre PP y Vox, no se enteran que este clima de provocacion constante los llevara a años de progresismo

jajajjajajajaj, seguid asi

Puntuación 1
#7
bula
A Favor
En Contra

a pesar de que han anunciado fase, pero fases, desescaladas, flexibizar y dinamica cuarentena eran para reactivar el sector laboral, ninguna nueva normalidad. y lo de donar alimentos pobres es llamarlos a la aglomeracion, aunque todos deberian vivir gratis durante lapandemia con el dinero que ganan cada mes politicos, funcionarios y gobernantes en cada pais

Puntuación 0
#8