Economía

Podemos vuelve a la carga contra la reforma laboral: Irene Montero pide derogarla "en su totalidad": "Tiene que dejar de existir"

  • Montero se pronuncia igual que Iglesias al día siguiente del pacto con Bildu
  • Nueva declaración de máximos cuando se busca retomar el diálogo social
La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero. Foto: Archivo

Unidas Podemos vuelve a poner en un brete a su socio de Gobierno a costa de la reforma laboral. Si los 'morados' y el PSOE han estado días esquivando la polémica tras el pacto con EH Bildu apelando al "diálogo social", este viernes ha vuelto a llegar un mensaje con fuerza desde Unidas Podemos similar al que lanzó Pablo Iglesias al día siguiente del pacto con los abertzales: la derogación ha de ser total frente a la eliminación de los aspectos más lesivos que exponen los socialistas. Esta nueva declaración de máximos desde Podemos se produce cuando el Gobierno intenta recuperar la interlocución con los agentes sociales.

En esta ocasión ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha defendido "con rotundidad" que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy debe ser derogada "en su totalidad", una idea con la que, a su juicio, "hasta Europa va a estar de acuerdo".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, recogida por Europa Press, la titular de Igualdad ha sostenido que para salir fortalecidos de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus España necesita derogarla porque "perjudica a los trabajadores". "Es una necesidad", ha insistido.

En esta línea, Montero ha asegurado que la reforma laboral "tiene que dejar de existir", incidiendo en la línea marcada por el vicepresidente segundo, que dejó "cristalino" que la norma tenía que ser eliminada en su totalidad y no parcialmente, como defiende el PSOE.

Montero: "Da igual los adjetivos que le pongamos. Tenemos que generar un marco de relaciones laborales. Eso se llama derogación de la reforma laboral"

"Da igual los adjetivos que le pongamos. Tenemos que generar un marco de relaciones laborales. Eso se llama derogación de la reforma laboral, y lo digo con rotundidad. Se llame como se llame, se trata de generar un marco. Estoy convencida de que en el diálogo social serán capaces de llegar a un acuerdo", ha opinado.

Así, Montero ha recordado que el acuerdo para la derogación figura en el programa de coalición y en el documento suscrito entre los socialistas, Unidas Podemos y EH Bildu. Con todo, horas después de cerrar ese acuerdo -a cambio de las cinco abstenciones de los vascos para prorrogar el estado de alarma- los socialistas matizaron que se trataba de una derogación "parcial".

"Está firmado no porque lo diga o no Europa, sino porque es lesiva", ha apuntado, para después mostrarse convencida de que hasta la Unión Europea "va a estar de acuerdo en que España salga de forma contraria" de la crisis a como se hizo con la de 2008.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Igual es que hoy llego a casa borracha otra vez..."¦"¦"¦"¦"¦HAY UN PRESIDENTE DE GOBIERNO O ESTA DORMIDO!

Puntuación 4
#25
Aurelio
A Favor
En Contra

Esto me suena a la Rumania de Caucescu y su esposa que empobreció el país hasta tal extremos que aún hoy no han podido salir de la situación.

Puntuación 3
#26