Economía

¿Teletrabajar para siempre? Alemania prepara una nueva norma tras la crisis

  • El Gobierno propondrá que se extienda más allá del confinamiento
  • El 25% de los alemanes ha trabajado en casa durante la crisis
Foto: Dreamstime.

El ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, ha contado el domingo que desde su cartera se está trabajando en una legislación que permita a los empleados el teletrabajo una vez haya pasado la actual crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Todos los que quieran y cuyo lugar de trabajo lo permita deberían poder trabajar desde casa, incluso cuando la pandemia del nuevo coronavirus haya terminado", ha defendido Heil en una entrevista concedida al periódico alemán Bild.

De acuerdo con los datos que maneja el propio Gobierno de Alemania, el 25% de los alemanes ha podido seguir trabajando desde casa durante la pandemia, lo que supone algo más del doble con respecto a antes de la crisis.

Heil ha explicado que el plan que está desarrollando permitirá la posibilidad a los trabajadores de trasladar por completo la oficina a su lugar de residencia, siempre y cuando la empresa para la que trabaje esté adaptada para ello.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, también ha elogiado la propuesta de su colega de Gobierno y ha subrayado cómo en las últimas semanas se ha demostrado que es posible trabajar desde casa, "un logro real", ha dicho, que no debería abandonarse.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

Un gran logro en conciliación personal, familiar y laboral (tres pájaros de un tiro)

Puntuación 6
#1