Economía

El PP votará en el Congreso en contra de los decretos laborales del Gobierno por el coronavirus

  • Los de Pablo Casado se abstendrán con el decreto de "escudo social"
  • Sí votarán a favor de la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EFE

El PP votará este jueves en el Pleno del Congreso tanto en contra del decreto que incluye la prohibición del despido como del relativo al cese de la actividad económica no esencial. Sin embargo, se abstendrá en el llamado decreto de "escudo social" que recoge medidas para colectivos vulnerables, empresas y autónomos, según han informado fuentes del grupo parlamentario. En directo | Última hora sobre el coronavirus

En concreto, los decretos leyes que examinará la Cámara Baja son los catálogos de medidas laborales que presentará Yolada Díaz, que incluyen la prohibición del despido y la paralización de la actividad económica no esencial con el permiso retribuido recuperable, que se debatirán conjuntamente, y el plan de ayudas socioeconómicas que el Gobierno defendió como un "escudo social" y que defenderá la vicepresidenta Calviño.

En la misma sesión plenaria se votará la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril y el Grupo Popular sí que votará a favor, como ya trasladó el líder del PP, Pablo Casado, al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado sábado.

Decretos "hacia el abismo"

El PP ha justificado el sentido de su voto en el Pleno de este jueves asegurando que apoyan al Gobierno para "salvar vidas, no para arruinar España". Así, fuentes del partido han señalado que el PP respaldará la prórroga porque la situación sanitaria sigue siendo "alarmante" y porque han "levantado cuarentena a la democracia" al retomar la próxima semana las sesiones de control al Gobierno y la actividad parlamentaria.

Sin embargo, el Grupo Popular no apoyará los decretos económicos que, a su juicio, colocan a la economía española "rumbo al abismo", como es el relativo al cese de la actividad esencial y la prohibición del despido por fuerza mayor.

En el caso del llamado decreto de "escudo social", el PP optará por la abstención, han indicado fuentes del Grupo Popular, que han señalado además que solicitarán la tramitación como proyecto de ley de esos decretos para poder articular vía enmiendas su "modelo alternativo" al del Gobierno.

Los "requisitos" que pedía el PP

El líder del PP, Pablo Casado, ya dijo anoche en una entrevista en Telecinco que en esta emergencia sanitaria del Covid-19 "lo importante es salvar vidas" y añadió que el Gobierno tiene "todo el apoyo del PP para contener esta pandemia".

Eso sí, subrayó que "no está de acuerdo" con algunas medidas económicas del Gobierno y se quejó de que éste no haya dado una respuesta a los "requisitos" que el PP ha puesto encima de la mesa: "ayudar a los trabajadores que están en ERTEs sin que carguen con esos costes la empresa porque puede cerrar"; que "la liquidez del Estado llegue de inmediato al sector productivo"; y una "bajada de impuestos global para que la economía se recupere cuanto antes".

"El Gobierno no me ha contestado. Por ahora no sabemos si es que ya cuentan con esos votos de otros partidos políticos. Eran nuestros requisitos para aprobar los decretos económicos", manifestó el presidente de los 'populares'.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mariano
A Favor
En Contra

De aqui viene el dicho , que no hay más tonto que un obrero votando a la derecha. Nada ya se sabe la clase empresarial que tenemos en este estado fallido, corrupto y putrefacto que es españistan. To pa ellos.

Puntuación -1
#1
dos dos huevos
A Favor
En Contra

Adelante Sr. Casado, Empiezo a ver algo de luz si es cierto que el PP dejará de apoyar al Gobierno comunista y todo lo que conlleva de parasitos. En España la población está deseando volver al trabajo y levantar nuestro país y ponerlo donde se merece. los del pesebre que se encaminen a Cuba y que les acompañen los de las TELEVISIONES y sus teme bragas, allí valoraran lo que vale el PAN cuando vayan con la cartilla al AGRO (Mercado) y les dan una limosna y si protestan les arrean dos guantazos. que valoren lo que es el estado del bienestar y los derechos y libertades y por supuesto la higiene y lo más importante LA DIGNIDAD que en Cuba nadie tiene porque les tienen arrodillados comiéndose los mocos.

Puntuación -1
#2
Paco
A Favor
En Contra

Estos no se han enterado que si no hay ingresos suficientes, bajar los impuestos no sirve para nada a las familias...

Pero bueno, el populismo de derechas sigue su curso.

Por cierto! siguen queriendo privatizar pensiones y sanidad???

Puntuación 0
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Nada de abstenerse. Voten en contra, dejarse de medias tintas de una p. vez

Aqui no queda dinero para vagos y maleantes, al campo a doblar el espinazo, o haber sido cajera e hincado las rodillas a tiempo como la Montero.

Vienen malos tiempos para seguir siendo una remora antisistema apesebrada!!

Puntuación 7
#4
Estamos pagando los recortes y privatizaciones de la sanidad dad pública
A Favor
En Contra

En su línea. No les ha bastado con destrozar a los sanitarios con sus recortes y privatizaciones. Ahora toca el obrero y currito de a pié.

Puntuación 2
#5
Se nota que han dicho a sus afiliados que arremetan
A Favor
En Contra

Los partidos que forma este DESASTROSO gobierno han dado la orden a sus "esbirros" para que escriban comentarios a favor de ellos. Se nota y mucho. Venga, todos los tuercebotas que les han votado muriendo por COVID-19 y les siguen apoyando diciendo que les ha pasado a todos, absoluta mentira¡ ¡. Esta inutilidad de gobierno es negligente lo mires por dónde lo mires. Ahora los "esbirros" coger el diccionario y ver lo que significa negligente, porque sois unos ignorantes.

Puntuación 5
#6
el futuro
A Favor
En Contra

En el tarot sale que el PSOE y el PP llegarán a acuerdos.

Es el futuro, amigos...

Puntuación -2
#7
Jajajavi
A Favor
En Contra

La izquierda es populista. Menos mal que está la derecha Española.

La verdad es que en estos tipos de escenarios la derecha lo gestiona mucho mejor, solo hay que mirar atrás y ver: Yack 42, MetroValencia, 11M, ahora van dando lecciones de moral. Lo suyo si fué evitable, un virus que afecta a todos los países del mundo no.

Puntuación -2
#8
A Favor
En Contra

Pues me parece muy bien que no.los apruebe. No se puede ser leal al que no lo es contigo y este excremento de gobierno es del todo menos leal y de fiar.

Porqué el maniquí sigue en manos del inepto e impresentable del coletas?? Respuesta: únicamente por si puesto, su falcón y su sillón y eso es imperdonable.

Puntuación 2
#9
A Favor
En Contra

Joer, se nos ha colado un troll y solo hace que vomitar escoria defendiendo a Pedro el sepulturero. Hasta aquí llegan. La culpa del desastre la tiene Rajoy, mira que son burros. Y en el fondo bienmirado alguno tiene razón, por no dimitir nos dejó al sepulturero.

Puntuación 1
#10
¡NO TIENEN VERGUENZA!
A Favor
En Contra

Lo que haga este subnormal licenciado por Harvaravaca y la tropa de resentidos que le siguen, me la trae floja.

Por mi, como si se tira de un acantilado y hace de Icaro.

Puntuación -2
#11
navegante prohibido arruinar el paí­s via impuestos
A Favor
En Contra

Y SÍ NO VOTA EN CONTRA ES QUE LOS ASUME, YA ES BASTANTE QUE CUANDO EL PP TIENE MAYORIA NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER PARA METER A LOS MALEANTES DEL PESOE EN LA CARCEL, DE DONDE NO DEBIAN DE SALIR

Puntuación 1
#12
50 años de alternancia ppsoe
A Favor
En Contra

LLevamos 50 años (mas que Franco) de alternancia ppsoe con los mismos mangantes corruptos y delincuencia economica sin que nada cambie , o tenga visos de mejora alguna , en eso consistia precisamente la famosa ""transicion politica española "" 1500 corruptos oficiales ,,rescates , amnistias fiscales de los mayores defraudadores y evasores ,,pobreza energetica ,,ningun banquero pisa la carcer.. etcetc

Puntuación 1
#13
pagas vitalicias para todos ellos
A Favor
En Contra

Pagas vitalicias de regalo y premio para toda esta tremenda improductiva e inutil tropa ,,superan el medio millon de individuis sin dar palo al agua y llevandose barbaridades de las arcas publicas y contribuyentes con el mayor descaro e impunidad absoluta ..

Puntuación 0
#14