Economía

Ábalos matiza el fin de la "hibernación económica" anticipado por Sánchez: "Todavía está por definir"

Solo un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el fin de las medidas restrictivas para toda la actividad empresarial después de Semana Santa, el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, matizó en rueda de prensa que "todavía está por definir" esta idea.

"El Gobierno, dentro de su estrategia de desescalamiento del confinamiento, todavía tiene que definir exactamente los sectores que se consideran esenciales para poder volver a la actividad. Lo único que sabemos es que el día 9 será el punto y final de los permisos retribuidos recuperables", declaró Ábalos este domingo, en una rueda conjunta con los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Sanidad, Salvador Illa.

En una comparecencia ante los medios el día anterior, el sábado, el jefe del Ejecutivo anunció que pedirá la prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Después de la Semana Santa, el estado de alarma, tal y como lo aprobamos, podría ser recuperable", dijo Sánchez, dando a entender que el parón de todas las actividades no esenciales no se extendería más allá del 9 de abril.

"A partir del 11 de abril, lo que acaba es el decreto que establece los permisos retribuidos"

Sin embargo, el ministro de Transportes y Movilidad puntualizó ayer que "a partir del 11 de abril, lo que acaba es el decreto que establece los permisos retribuidos". "Si no planteamos otras medidas, nos volveríamos a colocar en la situación del primer estado de alarma", añadió Ábalos, aumentando así las dudas sobre qué pasará después de Semana Santa.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Pues si el dia 9 es el fin de los permisos retribuidos, ya podeis empezar a mover el culo para tener listo, mas que listo y lo mas importante (que sois una panda de gañanes que siempre vais con el culo arrastrado a última hora) afinado quienes van a volver al tajo.

Empezaría a ser hora a que el inclito lider supremo empezase a ganarse esos miles que se lleva muertecitos cada mes (me refiero a los euros que dice 'merecerse') y empezase a marcar una hoja de ruta clara y olvidarse de las preguntas seleccionadas para el miti... digo la rueda de plasma y dejarle claro a la ciudadanía que pretende hacer, como y cuando.

Que hasta ahora solo obtenemos vaguedades, cuando dice algo son divagaciones y visitas turisticas a los cerros de Ubeda y diarrea propagandistica.

Puntuación 29
#1
Empiezo a rezar
A Favor
En Contra

hibernacion?

bonita forma de llamarlo... yo ya q somos todos expertos en cambio climatico y contaminacion lo llamaria desertización roja de la economía española.

Puntuación 26
#2
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

La DESVERGíœENZA, la falta de coordinación, y la mas y absoluta TOMADURA DE PELO A LA CIUDADANÍA, por parte de estos personajes, no tiene en la historia del Planeta, parangón alguno.

Un día, sale uno y dice, y afirma una cosa, al día siguiente sale "otro" del mismo DESASTRE DE DESGOBIERNO, y afirma la contraria.

Andan como POLLO SIN CABEZA, descoordinados, enfrentados, despistados, desorganizados, solo se mueven y rectifican cuando ven que los apoyos a mantener las POLTRONAS, corren peligro.

¡¡ QUE ABSOLUTO CAOS DESGOBERNANTE !!

Puntuación 25
#3
Qué sabrá un burro cuando es domingo
A Favor
En Contra

Pero so pedazo de carne, si no has trabajado en toda tu vida, qué sabrás tu de parón empresarial, no sabe ni lo que dices.

Puntuación 21
#4
CELIA
A Favor
En Contra

ESTE "ASQUEROSO-PELLEJO-MATON DE DISCOTECA":

ES EL QUE AYER PARLO DE UNOS NUEVOS "PACTOS DE LA MONCLOA". ESO SI "EXCLUYENDO A VOX", QUE SON LOS QUE TIENE LAS IDEAS CLARISIMAS Y LES DECEN LAS VERDADES DEL CLERIGO, PORQUE LAS DEMAS FUERZAS DE LA DERECHA:

TODAVIA NO SE HAN ENTERAO DE QUIEN ES EL ENEMIGO REAL (Y YA NO DE ELLOS, QUE SI), SINO DE ESPAÑA QUE LA ESTAN LLEVANDO A LA MAYOR RUINA DE LA HISTORIA.

PERO QUE SABRA ESTE INUTIL Y CON UN REMOLINO DE SOBERBIA.

PREGUNTA AL "MIRADOR CON JETA DE ODIO":

¿CUANTAS VERSIONES TE INVENTASTE CON LA REUNION DE DULCINEA (ALIAS DELCINARCO) EN BARAJAS?.

CONTESTACION:

¡UFF! SON TANTAS QUE NO SOY CAPAZ DE CONTARLAS.

Puntuación 11
#5
Juan
A Favor
En Contra

Y siguen mintiendo sin parar

Puntuación 21
#6
incierto
A Favor
En Contra

¿ Y CUANDO NOS VAS A CONTAR - EN INFORMACIÓN DEMOCRíTICA -

QUÉ TE DIO Y QUÉ LA "ENTREGASTE" A LA NARCO-COMUNISTA Y

BUENA CUIDADORA DE LOS "MONEDEROS"- IGLESIAS-ZPestes-SANCHEZ,....

....LA VENEZOLANA Y "HERMANA" TUYA...........?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ZAMPABOLLOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 11
#7
nicaso
A Favor
En Contra

"Todavía está por definir", palabras mágicas que aclaran que el ejectutivo no tiene claro casi nada. Si el día 9 será el punto y final de los permisos retribuidos recuperables cí¶mo piensa implementar la vuelta a la actividad empresarial si aún esta sin definir ?. Les veo bastante despistados y sin ideas claras lo más probable es que hierren.

Puntuación 12
#8
José Luis
A Favor
En Contra

Por suerte nuestra nos manda este gobierno porque de gestionar esta crisis el PP tendríamos motines, saqueos y revueltas varias, amén de muchas mas víctimas. Bueno, por suerte y porque lo ganamos en las urnas. Y ahora a confiar en la recuperación de la economía.

Puntuación -23
#9
Carlos
A Favor
En Contra

Este trápala antiguo militante del partido Comunistas es lo mas anti democrático, se mete en la cama con los podomitas que rechazan la constitución y al Rey y dice el embustero que Vox no es democrático y lo arrincona , Vox esta con la constitución y con el Rey , pero no esta con los SINVERGUENZAS ,y los sepultureros ,

Puntuación 15
#10
Gallego
A Favor
En Contra

Fíjense: El primer ministro de Japón declarará un estado de emergencia de hasta 6 meses. Y tenían todo controlado desde el principio.

Aquí solo se pasean los perros, los reporteros progres con su alcachofa encondonada y los alcales caldes de pueblo a conceder entrevistas para explicar las multas impuestas a quien va a hacer la compra.

Puntuación 8
#11
Gallego
A Favor
En Contra

En otoño estado de excepción y tenemos personaje en el monasterio minis para décadas. Todo con el beneplácito de los perrodistas.

Puntuación 10
#12
Usuario validado en Google+
Ricardo Ibañez
A Favor
En Contra

Lo que está por definir es cómo vamos a daros LA PATADA EN EL CULO.

Puntuación 8
#13
uno
A Favor
En Contra

El Gobierno sabe lo que hace...

PUES QUE LO DIGA YA, OST...!!!!!

Y SI NO A LA P..A CALLE

Puntuación 3
#14
Bilbo
A Favor
En Contra

Por "hibernacion economica" se refiere a suicidio laboral?

Creo que con buscar palabras bonitas para disfrazar la realidad y sofismas ya se dan por satisfechos. Espera, que estos subnorm@les aun organizan una manifestacion para luchar contra el coronavirus, que los veo venir...

Son casi tan inteligentes como sus votantes

Puntuación 2
#15