Economía

Sánchez anuncia que el parón productivo total terminará la próxima semana

  • "Vamos a ir modulando la respuesta según evolucione la situación"
Pedro Sánchez. Foto: Efe

En la rueda de prensa de este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el parón productivo, el "permiso obligatorio recuperable", terminará después de la Semana Santa y no estará incluido en la prórroga del Estado de Alarma que presentará al Congreso.

En su discurso de hoy, en el que anunció la prórroga del Estado de Alarma hasta el 25 de abril como mínimo, ofreció unos "pactos de la Moncloa" para relanzar la economía y prometió "no renunciar a los eurobonos", el presidente también anunció el fin de estas medidas económicas. En concreto, aclaró que las medidas fueron aprobadas por petición de los expertos sanitarios, para "llevar la movilidad nacional a niveles de un festivo y engancharlo con la Semana Santa", y que, para entonces, probablemente pueda levantarse.

"Los expertos nos dicen que pasada la Semana Santa, el Estado de Alarma tal y como lo aprobamos podrá ser recuperado. Lo que pediremos al Congreso prorrogar es lo que implantamos inicialmente, no la medida extraordinaria del otro día. Vamos a ir modulándolo según evolucione la situación", explicó Sánchez.

En concreto, explicó que "no hay un Estado de Alarma, sino varios de distintos niveles. Dentro de dos semanas ya no estaremos igual, igual que hoy ya no somos los mismos que hace tres semanas". Y añadió que hablaría con las Comunidades Autónomas -algunas de las cuales, como el País Vasco, están en contra del parón productivo- para conocer sus opiniones.

Desde el anuncio de la medida, los empresarios se han mostrado muy críticos con la decisión, que fue tomada sin negociar con ellos y que ha sacudido a muchas industrias que no supieron de su inclusión en la lista de sectores a detener hasta el último momento. Los trabajadores tendrán que recuperar las horas perdidas más adelante, pero los costes del parón serán difíciles de recuperar.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Cada vez que le veo me entran ganas de ca.gar

Zp lo empezó y este lo terminó

Puntuación 71
#1
Cum
A Favor
En Contra

Y mientras sufrimos encerrados, los 400.000 políticos con su sueldo entero y sin dar palo en la vida. Ha trabajo alguno en algo?

Puntuación 94
#2
Rosita
A Favor
En Contra

Alguien sabe si han logrado, por fin, comprar una sola mascarilla?Estoy por regalarles la que me he hecho con las brag.as para que farden y digan que han llegado a la luna

Puntuación 66
#3
Angelina
A Favor
En Contra

El virus más asesino de la historia de la humanidad se llama socialismo, ese es el que tiene que desaparecer de la tierra, para que todos los seres humanos puedan ser libres y prósperar.

Puntuación 73
#4
Lelos
A Favor
En Contra

En Madrid y otros sitios es tontería seguir confinados. Después de la masacre del 8m, nos contaminamos todos y por tanto, ya debemos de haber cogido el Psoe-19

Puntuación 47
#5
Aló presidente.
A Favor
En Contra

Un tostón insoportable para decir que nos queda abril (y probablemente mayo) encerrados en casa.

Mientras tanto los medios de comunicación amordazados, y la gente sin recibir un solo euro hasta por lo menos el 10 de mayo, menos chorradas, chorrados y chorrades y mas eficiencia, que va a empezar a haber hambre.

Y los ancianos muriendo solos y abandonados.

Puntuación 61
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Llegué tarde a su discurso pero aguanté poco su perorata política. Mucha retórica y adorno discursivo para decir bien poco. Lo que saqué claro es que estaré confinado otros 15 días más sin tener claro su efectividad y que tendré que arreglármelas para poder sobrevivir.

A mi ya no me convencen con arengas patrióticas ni con futuribles, la vida terrenal es la que vives hoy y el mañana sólo Dios lo sabe.

Puntuación 47
#7
yomismo
A Favor
En Contra

Tras leer los anteriores comentarios, deduzco que quereis que el gobierno haga dos cosas muy sencillas: que la vida continue normalmente y que acabe con la epidemia.

Tampoco es tanto pedir, solo son dos cosas, vida normal y eliminar a un insignificante virus.

Puntuación -32
#8
A Favor
En Contra

Otro mitin infumable de este narcisista llamado Pedro el enterrador. Impresentable y criminal. Espero que pague caro por todo esto.

Puntuación 43
#9
A Favor
En Contra

Yo ya me he adherido a la denuncia contra este inútil. Qué vas a hacer tu??

Puntuación 41
#10
andrew
A Favor
En Contra

La Semana Santa es una Semana de Pasión. Dura solo una semana.

La cuarentena son días de encerramiento. Dura lo que durará.

Pero el tiempo que llevamos con este desastroso gobierno es un Tiempo de Pasión, al que no se le ve fecha límite, y sin la esperanza de que concluya con la resurrección católica; y sí, que nos pueda llevar hacía el monstruo de Leviatán, el monstruo bíblico más temido, para explicar y justificar la existencia de un Estado absolutista que subyuga a sus ciudadanos.

Puntuación 26
#11
pep
A Favor
En Contra

Quien lo iba a decir, un gobierno socialcomunista suplicando, por favor, que se aplique un plan Marshall americano, un plan que se aplicó en la España franquista, un plan del maligno capitalismo para rescatar su desastrosa gestión. Esta vez creo que el que no va a dormis bien va a ser el sexto jinete de la apocalipsis, sr. Iglesias. O tal vez si, puesto que seguramente él lo haya pedido también.

Puntuación 24
#12
8 meme
A Favor
En Contra

Conozco a varias chicas que fueron al 8M en Madrid y no se contagiaron, y la versión que dan es que la mayoría venian contagiadas de antes.

A sí que dejar de "berrear" con lo del 8M, porque los que insisten en eso no parecen más que paletos que no saben hacer la o con un canuto, y no tienen otro tema de conversación. "Queeeee cansinoooooos"

Puntuación -39
#13
A Favor
En Contra

Aquí son todos como Eduardo inda todos berreaban contra la supresión del Mobile y luego la que se ha liado, la derecha muy patriótica pero son unos mierdas, o patriotas del dinero en suiza

Puntuación -28
#14
Alfredo,
A Favor
En Contra

La sanidad de Madrid:

https://www.libremercado.com/2020-03-30/jose-maria-rotellar-coronavirus-milagro-legado-sanitario-esperanza-aguirre-hospitales-medicos-madrid-90364/

https://www.libremercado.com/2020-03-29/coronavirus-los-cinco-graficos-que-tumban-el-mito-de-los-recortes-en-la-sanidad-madrilena-1276654812/

https://www.libremercado.com/2020-04-01/sanidad-pp-inversion-recortes-psoe-coronavirus--1276655156/

Puntuación 0
#15
ANA
A Favor
En Contra

El Gobierno propone unos nuevos "Pactos de la Moncloa" y yo digo que NO, Exijo nuevas elecciones, y que el Gobierno en pleno se siente junto a sus asesores ante los Tribunales de Justicia. Esos 11.814 muertos, de momento, merecen JUSTICIA.

Puntuación 20
#16
Todo un récord.
A Favor
En Contra

Récord mundial de muertos, récord mundial de parados y todo en un tiempo récord. Esta es la obra del PSOE y de los comunistas. Espero que un padre de familia que haya perdido a su hijo o su empresa, coja a uno de estos por la solapa y le de su merecido.

Puntuación 19
#17
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Esperemos que las empresas tanto que se han quejado, den a sus trabajadores las protecciones necesarias, en el sitio de trabajo.(Mascarillas, limpiador desinfectantes para el sitio de trabajo, desinfectantes para las manos, etc...). Y sepan gestionar las medidas de distancia entre operarios en los puestos de trabajo. Tanto en vestuarios, como en comedores, etc...). O habilitando más espacios, para tales funciones, o mediante turnos diferentes, digamos asimétricos. Ejemplo: unos entran a las seis, otros seis y media, otros a las siete, y para salir igual. Igual en el uso de comedores si entras a las seis desayunas a las nueve, si entras a las seis y media, desayunas a las nueve y media, etc... y demás turnos correlativos.

En vez de tanto quejarse luego de las perdidas y pedidos, y contribuyen un poco al buen funcionamiento del tema.

Puntuación -7
#18
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Cacho mendrugo, porque a mendrugo solo, no llegas.

Poner medidas drásticas que ara mí no quiero. Ese parece ser el lema del tonto este de Moncloa.

Nos quitaron las mascarillas ( el que tenía ), por ser poco previsores, y ahora dicen que hay que llevarla.

Qué poca seriedad! No sabéis ni dónde tenéis la mano izquierda.

Puntuación 15
#19
Jf
A Favor
En Contra

Decretar el parón del sistema productivo ha sido un error que acabaremos pagando todos. Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Uno puede ir a cualquier establecimiento a comprar, dicho establecimiento deberá de tomar medidas, como entrar de dos en dos, o cuatro en cuatro (depende de la amplitud del establecimiento), etc., etc.

Uno puede ir a la peluqueria con hora acordada para impedir aglomeración en la misma.

Uno puede trabajar en un centro de producción, con las medidas de precaución oportunas, etc.

Los restaurante pueden estar abiertos, limitando su aforo al público.

Etc., etc., etc.

Esto de cerrar gran parte del sistema productivo ha sido una catástrofe para la economía.

En fin, prefiero no calificar esto.

Puntuación 9
#20
Simon templar
A Favor
En Contra

Fantomas Sanchez si no sabes ni que hacer y tu cabeza bien peinada no da para mas tengo una buena noticia para ti. Lo tienes facil no tienes mas que copiar lo que esta haciendo Alemania donde el 80% de la industria sigue funcionando y donde los inmunizados dentro de poco van a salir del confinamiento. Alli no va a haber el drama que vamos a tener aqui.

Puntuación 6
#21
Julio Cesar
A Favor
En Contra

En Alemania hay otro nivel de educación, en ese sentido. Todo el mundo hace caso cuando se le imponen o aconsejan desde el gobierno. Y las empresas tienen otro nivel de responsabilidades.

Aquí dice el gobierno, que no va ha haber desabastecimiento, y ya están los cenutríos de siempre, agolpándose en los supermercados unos contra otros, (que te vas a contagiar y luego a los tuyos mi "arma"). Y llevándose el papel higienico a kilos. Como si se fuera a acabar el mundo. Seguro que allí eso no pasa.

O marchándose la gente de puente a la segunda residencia. A que a salir al parque, (ja, ja, ja...)

Puntuación 3
#22
hablando de polí­ticos
A Favor
En Contra

Principio universal del comportamiento humano, incluido políticos

El egoísmo individual destruye el bien colectivo.

Cuando tengo que decidir entre lo bueno y lo malo elijo, lo que me beneficia, aunque sea lo malo para el resto.

Los políticos para subirse el sueldo todos de acuerdo, por unanimidad, en dos minutos.

Para hacerse recortes, todo son pretextos, que si ONGS, que si patatín, que si patatán, en fin, no llegan nunca a un acuerdo, tan fácil, es decir, debido a la situación dejamos de cobrar el % y ya está, no, no, que si galgos, que si podencos "¦"¦"¦"¦.

Puntuación 2
#23
Gji
A Favor
En Contra

Para abrir la industria se necesita volver a disponer de quirófanos equipados y con personal disponible y formado de guardia. Una industria grande tiene una entrada de ambulancia al mes sino a la semana. Y las medianas al año. Aumentaría mucho la mortandad en los accidentes laborales, una cosa es la mano de obra barata y otra es la vida barata.

Puntuación 0
#24
nicaso
A Favor
En Contra

Unos nuevos pactos de la Moncloa dice usted ?. Nunca segundas partes fueron buenas, dice el refrán. Las circunstancias del pasado no se dan hoy, la familia política y la sociedad está mucho más desunida que antaño. A la sociedad del pasado se le habría la posibilidad de una vida nueva y los políticos de la época eran de más talla que los de hoy. Al igual que en nuestros ordenadores cuando están dopados hay que depurar el sistema, así hay que hacerlo con la política si no quieren que se les pare el tangalache.

Cuando termine esta pandemia presenten todos ustedes la dimisión, aprovechen para convocar unas nuevas elecciones y dejen que el pueblo se pronuncie para raciticar su gestión o para mandarlos a sus casitas.

Puntuación 4
#25