Economía

El Gobierno trabaja en una renta mínima vital que beneficiaría a más de cinco millones de ciudadanos

  • Pablo Iglesias asegura que varios ministerios están estudiando la medida
  • El vicepresidente de Derechos Sociales quiere que sea "cuanto antes"
Foto: Reuters.

El Gobierno está trabajando en una renta mínima vital de la que se beneficiaría más de cinco millones de ciudadanos en España para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, según ha anunciado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. Coronavirus, última hora, en directo: España registra récords de muertos y positivos en la jornada del martes.

"Seguimos trabajando la Vicepresidencia de Derechos Sociales junto al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Seguridad Social, estamos coordinados para que el ingreso mínimo vital sea una realidad que podamos anunciar aquí cuanto antes", ha adelantado Pablo Iglesias este martes 31 de marzo durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que se ha aprobado un nuevo paquete de medidas para ayudar a las familias afectadas por las consecuencias de la pandemia, y que aún no recoge la renta mínima vital.

Además, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha precisado que, a la espera de que se concrete esta renta mínima vital, los equipos que están trabajando en ella calculan que se beneficiarían "más de 5 millones" de personas.

"Los cálculos que hacían los equipos, a la espera de que se concrete además el ingreso mínimo vital, que los trabajos que estamos haciendo con el Ministerio de Seguridad Social e Inclusión hablaban de más de 5 millones de conciudadanos, las medidas que se están tomando en el caso del alquiler afectarían a más de medio millón de familias", ha explicado Iglesias.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Afectado
A Favor
En Contra

Creo que habría que suspender de inmediato el pago de nóminas a todos los cargos políticos y de designación directa en todo el país (solo mantener el mínimo vital para el que realmente lo necesitara), así como todas las asignaciones a excargos, o empresas públicas, sindicatos, organizaciones y plataformas de tipo ideológico prescindibles.

Los únicos que están dando de verdad el callo son la gente que trabaja en la sociedad real (no la que se inventan unos pocos descerebrados y que nos quieren vender a toda costa)

Puntuación 10
#1
extraordinaria decisión
A Favor
En Contra

Yo creo que el gobierno estudia bajar los sueldos a políticos y todos los satélites que pululan a su alrededor un 50%, no a los funcionarios, a estos será menos, ahora no estaría bien visto y el pueblo se ha dado cuenta de lo necesarios que son, ya era hora, los aplausos de las 20h. nos lo demuestran, GRACIAS ESPAÑOLES, con lo que descienda este sacrificio piensan pagar esta renta, gracias Ses., políticos

Puntuación 0
#2