Economía

El Gobierno aprueba una moratoria en el pago de las hipotecas para quienes hayan perdido su empleo o reducido sus ingresos

  • Unidas Podemos ha conseguido sacar adelante su propuesta
  • Prohíbe cortar los suministros básicos a los más vulnerables
Foto: Getty

El Gobierno ha aprobado este martes una moratoria en el pago de las hipotecas para aquellas personas que hayan perdido su empleo a consecuencia del cierre obligado de sus empresas durante el estado de alarma o que hayan visto reducidos sus ingresos por las medidas restrictivas decretadas para frenar el coronavirus. En directo | Última hora de la expansión del coronavirus.

La medida forma parte del real decreto que ha sacado adelante este martes el Consejo de Ministros para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia en las familias y los trabajadores. Para ello, el Gobierno movilizará 200.000 millones, el 20% del PIB. 

¿Qué piensan los expertos? Fernando Encinar, portavoz de idealista, considera que las medidas van bien encaminadas para proteger a las familias más vulnerables ante el impacto económico que sin duda tendrá la pandemia. Asimismo cree que  les ayudará a mitigar la caída de su situación económica. De todos modos, reconoce el experto, de momento no se conoce con exactitud la profundidad de la medida. "Habrá que esperar a que salga el Real Decreto para conocer con detalle quién y bajo qué circunstancias se podrá ver beneficiado", indica.

Estas medidas, según han confirmado fuentes gubernamentales, han sido propuestas por Unidas Podemos, que desde la semana pasada está presionando al PSOE para adoptar medidas económicas con el mayor alcance posible.

Asimismo el Gobierno garantizará servicios públicos "esenciales" como los suministros de energía, agua y las telecomunicaciones durante el periodo de duración de la crisis provocada por el coronavirus.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, Sánchez señaló que de esta manera se garantizan "los suministros esenciales a las personas más vulnerables".

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Estos son unos P...OS IGNORANTES porque la gente que vive de alquiler paga una renta igual que una hipoteca. Además los inquilinos también se quedarán en el paro. Aprendan de Francia IGNORANTES

Puntuación 1
#1
JUDAS
A Favor
En Contra

A LOS ABO RTOS QUE EN SU DÍA APOYARON AL HP DE ZAPATERO Y AHORA HAYAN VOTADO A PESOE+PODEMOS+ETA+ERC LES DESEO QUE VAYAN A LA PVTA CALLE Y QSJDAN

OJALí SE MUERAN DE HAMBRE ELLOS Y TODA SU ASQUEROSA FAMILIA

Puntuación 6
#2
Maldición de Tutankamón
A Favor
En Contra

Y los parados de larga duración que perdimos el empleo hace tiempo y pagamos una hipoteca? y los que hemos perdido hasta la camisa en fondos y acciones por la inacción del gobierno y la CNMV? Porque cumplimos los dos supuestos, estar en paro y ver reducidos los ingresos

Puntuación 13
#3
juan
A Favor
En Contra

Atención a los bancos como Liberbank ...

Puntuación 3
#4
Pilar
A Favor
En Contra

¿Por qué no hay patrullas del ET y de la UME desplegadas en las ciudades y pueblos de Cataluña desinfectando zonas sensibles para la población, cuando es un foco de infectados importante?

Puntuación 6
#5
nicaso
A Favor
En Contra

No sé, no sé, una medida que afecta a la banca a la que pueden jorobar bien pero bien. Podría dejar de cobrar el IVA en los servicios básicos durante la cuarentena, bajar el IBI etc, etc, pero eso no lo harán porque si no como va a financiar su politica, pagar los salarios de tanto empleado público o dejar de subvencionar los muchos chiringuitos que hay por ahí. Es mejor cargarle el mochuelo a la empresa privada o al ahorro ciudadano que al fin y a la postre no es suyo.

Hacer caso a Podemos es acelerar nuestro caminar bolivariano hacia el " exprópiese ". Al final ni papel higénico, ni pollo ni leche., todos a pelearnos por un mendrugo de pan.

Por otra parte, agradecer a los servicios sanitarios del Hospital de la Paz el tratamiento que hoy han realizado a mi mujer con su enfermedad de retina. Gracias amigos.

Los que crean que la Bolsa es un lugar de ricachones sepan que estos días se desvalorizó alrededor de un 20% del PIB que va a afectar a muchos ahorradores, fondos de inversión y fondos de pensiones y que hará temblar a muchas empresas y a mucho empleo. El manto del Estado no cubre todo y si nos tapamos el cuello la manta nos descubre los pies por lo que nos resfriaremos igual.

Puntuación 6
#6
Coronafistro
A Favor
En Contra

Debería aplicarse a todo el mundo un bono social de al menos el 60 % de las facturas de agua, luz, gas y telecomunicaciones.

En mi caso estoy teletrabajando y voy a incrementar mucho estos consumos porque mi empresa (una administración pública) no proporciona ningún medio, es decir, yo pongo ordenador particular, tablet particular, móvil particular, consumo de electricidad e internet.

Curiosamente los cargos políticos tienen todas estas prebendas obtenidas del erario público.

Esto se va pareciendo cada vez mas a un feudalismo comunistoide que a una democracia.

Puntuación 11
#7
la hipoteca que la pague quien se metio
A Favor
En Contra

A los que no pudimos meternos en una hipoteca porque nuestro trabajo es precario, temporal o estuvimos en el paro. ¿ El gobierno nos concederá alguna hipoteca para un piso que podamos pagar ? ¿ Tendremos que seguir pagando impuestos para que los que tengan una hipoteca la paguen sin esfuerzo y luego nos vendan el piso sobrevalorado ?

¿Porque tenemos que pagar el PATO los que no nos metimos en hipotecas? De vergüenza !!

Puntuación 15
#8
nicaso
A Favor
En Contra

# 7, tiene gracia lo que dices. Si eres empleao público y trabajas desde casa no verás mermado tu salario. Reclamar un bono es la pera. En una empresa normal posiblemente te fueras a la calle, así que lo mejor es estar callado.

Puntuación 6
#9
incierto
A Favor
En Contra

QUÉ TRAMPOSO Y "NARCISO" EL

CUM FRAUDE............

ES TAN "LISTO" QUE NOS CREE

TOOONTOS A TOOOODOS......

¡¡¡¡¡¡ FALCONETI !!!!!!

Puntuación 9
#10
Yo claudio
A Favor
En Contra

La banca es mala, los trabajadores de banca que se prejubilan con 2000 euros con 50 años buenos, buenos ,dan votos dice el marques.entonces quien es la banca?el accionista que pierde hasta la camisa? El edificio?el ahorrador?no se ellos sabran.

Puntuación 6
#11
Carmen
A Favor
En Contra

El Sanchinflas hoy ha actuado de lo que es UN AUTÉNTICO PAYASO.

UUUUI CUíNTO DINERO

DE DONDE SALDRí TANTO PAPELOTE?

DE MíS IMPUESTOS DE MíS DEUDA

FALCONETI ESTA TOTALMENTE REVASADO

PERDIDO EN EL MONTE DE LAS MENTIRAS

Puntuación 6
#12
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Hombre lo del alquiler también deberían de incluirlo. Y más a todos los afectados del coronavirus, de los ertes y que pierden sus trabajos por tales motivos, y que su situación económica puede ser vulnerable. En forma de ayudas, como las que ya existieron en su momento, de 200 o 300 euros, de 1 a 3 meses.

Puntuación 6
#13