Economía

El Gobierno aprueba una moratoria en el pago de las hipotecas para quienes hayan perdido su empleo o reducido sus ingresos

  • Unidas Podemos ha conseguido sacar adelante su propuesta
  • Prohíbe cortar los suministros básicos a los más vulnerables
Foto: Getty

El Gobierno ha aprobado este martes una moratoria en el pago de las hipotecas para aquellas personas que hayan perdido su empleo a consecuencia del cierre obligado de sus empresas durante el estado de alarma o que hayan visto reducidos sus ingresos por las medidas restrictivas decretadas para frenar el coronavirus. En directo | Última hora de la expansión del coronavirus.

La medida forma parte del real decreto que ha sacado adelante este martes el Consejo de Ministros para hacer frente al impacto económico y social de la pandemia en las familias y los trabajadores. Para ello, el Gobierno movilizará 200.000 millones, el 20% del PIB. 

¿Qué piensan los expertos? Fernando Encinar, portavoz de idealista, considera que las medidas van bien encaminadas para proteger a las familias más vulnerables ante el impacto económico que sin duda tendrá la pandemia. Asimismo cree que  les ayudará a mitigar la caída de su situación económica. De todos modos, reconoce el experto, de momento no se conoce con exactitud la profundidad de la medida. "Habrá que esperar a que salga el Real Decreto para conocer con detalle quién y bajo qué circunstancias se podrá ver beneficiado", indica.

Estas medidas, según han confirmado fuentes gubernamentales, han sido propuestas por Unidas Podemos, que desde la semana pasada está presionando al PSOE para adoptar medidas económicas con el mayor alcance posible.

Asimismo el Gobierno garantizará servicios públicos "esenciales" como los suministros de energía, agua y las telecomunicaciones durante el periodo de duración de la crisis provocada por el coronavirus.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, Sánchez señaló que de esta manera se garantizan "los suministros esenciales a las personas más vulnerables".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud