Economía

El Bundesbank advierte de que la economía de Alemania no termina de levantarse

  • La economía más grande de Europa se estancó en el cuarto trimestre
  • "Para el primer trimestre de 2020, no hay signos de un cambio fundamental"

El crecimiento económico de Alemania seguirá siendo débil en el primer trimestre de 2020, afectado por las débiles exportaciones y el brote de coronavirus en China, según ha anunciado este lunes el Bundesbank.

La economía más grande de Europa se estancó en el cuarto trimestre y se expandió solo un 0,6% en todo el año pasado a medida que su vasto sector manufacturero se encontraba en recesión, lastrando a toda la zona euro.

"Para el primer trimestre de 2020, no hay signos de un cambio fundamental en la economía de Alemania", ha asegurado el Bundesbank. "Con la aparición del coronavirus en China a principios de 2020, se sumado una nueva capa de riesgo".

Las cadenas de valor, en peligro

Agregó que el virus podría alterar las cadenas de valor globales y podría generar cuellos de botella en las entregas de las compañías alemanas. La economía alemana seguirá impulsada por el consumo interno gracias al aumento de los salarios, un mercado laboral robusto y un sector de la construcción fuerte.

Pero la industria pesará en el crecimiento, incluso con unos indicadores de sentimiento a principios de año que parecían más benignos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin