Economía

Los analistas de Citi destacan a BBVA entre los bancos españoles

  • Recomiendan bajar el peso de los bancos españoles en las carteras...
  • ...tras unos "deslucidos" resultados del tercer trimestre
Carlos Torres (izquierda) y Onur Genç, presidente y consejero delegado de BBVA, respectivamente.

Los analistas de Citi han destacado a BBVA como "primera opción" entre los bancos españoles, cuyos resultados del tercer trimestre han sido "deslucidos", según recoge un informe emitido por la entidad.

El banco que preside Carlos Torres se erige como favorito para Citi, que considera que el mercado está infravalorando su desempeño en México, toda vez que ha descontado excesivamente el comportamiento en Turquía.

El banco neoyorquino reconoce en el informe que ha comprado entre los bancos domésticos a Unicaja y Liberbank y que se mantiene 'infraponderado' en Bankia y Sabadell, los que menos prefiere.

Los analistas califican de "puntuales" los resultados "deslucidos" del tercer trimestre y valoran que, en ausencia de tipos altos, los aspectos positivos (recuperación de los niveles de préstamos y la mejora de la calidad de los activos) están compensando a los potencialmente negativos, como son los impuestos bancarios, la no privatización de Bankia, los límites en los recortes de gastos, la macroeconomía, los litigios hipotecarios o la situación de Cataluña, entre otros.

Los ocho bancos españoles bajo el radar de Citi mejoraron apenas un 1% sus ganancias en el beneficio core antes de provisiones en el tercer trimestre y solo Liberbank y Unicaja no batieron al consenso esperado de beneficio neto.

Por último, el informe de Citi destaca la mejora en la reducción nacional de los préstamos impagados (NPL, por sus siglas en inglés), si bien pone en cuarentena a los ratios de Santander, Bankinter y Sabadell.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint