Economía

La inflación en Reino Unido se mantiene invariable en el 1,7% interanual en septiembre

  • Es su nivel más bajo desde finales de 2016

El índice de precios al consumo (IPC) de Reino Unido se mantuvo en el 1,7% internanual en septiembre, invariable frente al mes anterior, ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En un comunicado publicado en la página web, Mike Hardie, el responsable de precios del organismo, señaló que la inflación se mantuvo sin cambios "en su nivel más bajo desde finales de 2016".

Ese experto agregó que durante ese mes "el combustible y los precios de los vehículos de segunda mano cayeron, pero esto quedó compensado por los incrementos en los precios de los muebles, los dispositivos del hogar y las habitaciones de los hoteles".

No cumple previsiones

Antes de conocerse el dato, algunos analistas habían vaticinado un incremento de la inflación del 1,8% para el pasado mes.

La ONS divulgó además que los pensionistas del Reino Unido verán un incremento del 4% en las pensiones estatales durante este mes, lo que supone más del doble de la tasa de la inflación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.