Economía

Un banco danés extiende el cobro a sus clientes por los depósitos de más de 100.000 euros

  • Hasta ahora, sólo cobraba a los clientes que tienen más de un millón de euros
  • Los inversores acogen con optimismo el paso y sus acciones suben más de un 5%
Foto de Reuters

El Jyske Bank, tercer banco danés en cuota de mercado, ha informado que extenderá los intereses negativos anunciados para depósitos de clientes millonarios a quienes tengan más de 750.000 coronas (100.000 euros). Los tipos de interés negativos aplicados por el Banco Nacional de Dinamarca están llevando a los bancos a trasladarlo a los clientes. En cualquier caso, este anuncio gusta a los inversores, que llevan a Jyske Bank a registrar subidas del 5%, su mayor avance en más de tres años. 

El Jyske Bank había comunicado el pasado 20 de agosto que los clientes con más de 7,5 millones de coronas danesas (un millón de euros) deberán pagar una comisión del 0,6% a partir de esa cantidad, si no llegan antes un acuerdo con el banco.

La medida, que empezará a aplicarse a partir del próximo 1 de diciembre, afectará además ahora a todos los clientes con depósitos de más 750.000 coronas (100.000 euros) y la comisión será del 0,75%, al mismo nivel que se sitúan las tasas del Banco Nacional de Dinamarca tras la bajada anunciada la semana pasada.

"Debido a las bajadas de los tipos perdemos aún más dinero, y nos vemos obligados a enviarle parte de la cuenta a otros", señaló en un comunicado el director ejecutivo del banco, Anders Dam.

Dam ya había afirmado hace un mes que no podía prometer que más clientes se viesen afectados por los intereses negativos y que todo dependería de si hubiese más bajadas de los tipos básicos. Dinamarca fue uno de los primeros países en introducir en 2012 tipos de interés negativos.

Pero Jyske Bank no es el único

El banco suizo UBS tiene previsto cobrar a los clientes particulares de alto patrimonio por tener más de 500.000 euros en efectivo, aplicando la política de cobro de tasas a una mayor parte de sus clientes ricos a medida que los tipos de interés negativos merman los beneficios.

A partir de noviembre, el mayor gestor de patrimonio del mundo introducirá una tasa del 0,6% anual a los clientes que tengan más de 500.000 euros. La tarifa, que se aplica a los clientes de la unidad suiza del banco, es de 20 puntos básicos más que la tasa de depósito del Banco Central Europeo, de menos 0,4%. La medida amplía el alcance de las tarifas sobre los clientes del banco; anteriormente, el umbral era de 1 millón de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

uno
A Favor
En Contra

O sea que si no inviertes en Bolsa, pierdes dinero.

Hasta que no tengamos hasta los calzoncillos empeñados no van a parar. Están destruyendo la moneda, ya no es un refugio de valor.

No lo había dicho hasta ahora pero... COMPRA BITCOIN

Puntuación 7
#1
Tarugos
A Favor
En Contra

Y no lo pueden tener en la cuenta??? Alucino.

Puntuación 7
#2