Motor

¿Cuál es su Coche del Año 2016? Ya se conocen los siete finalistas

Ya se conocen los siete modelos finalistas que lucharán por el honor de Coche del Año en Europa 2016: Audi A4, BMW Serie 7, Jaguar XE, Mazda MX-5, Opel Astra, Skoda Superb y Volvo XC90 son los elegidos que han pasado el corte para competir por el considerado 'Oscar' del mundo del automóvil.

Como ocurre siempre en la última fase de este galardón, por el título de mejor coche de 2016 competirán modelos pertenecientes a diferentes segmentos y categorías: entre los finalistas hay dos berlinas medias -la novena generación del clásico Audi A4 y el recién llegado competidor Jaguar XE-, el popular compacto Opel Astra, el roadster japonés por excelencia Maxda MX-5, la berlina de gran tamaño Skoda Superb, otra de representación con la revolucionaria nueva generación del BMW Serie 7 y, por último, el SUV con el que Volvo pretende volver de nuevo a la élite premium, su nuevo XC90.

Con la resultante short list, de nuevo se avecina una dura competencia para la presente edición del Car Of The Year 2016 y no se antoja sencillo decantarse por un modelo en concreto como favorito. Si acaso del BMW Serie 7, por lo que representa su tecnología de cara al futuro del automóvil, podría esperarse cierta ventaja en esta carrera.

El ganador será dado a conocer el próximo 29 de febrero, en la víspera de que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, y relevará en el honor al mejor coche del año al Volkswagen Passat, vencedor el año pasado del máximo reconocimiento del sector en el Viejo Continente. El jurado está compuesto por 58 periodistas especializados en motor de todo el mundo.

Todos los candidatos que han aspirado al premio deben ser vehículos nuevos puestos a la venta recientemente o antes de fin de año en cinco o más mercados europeos, y cada uno de ellos debe tener la perspectiva de por lo menos 5.000 unidades vendidas anuales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

UNO QUE SABE DE QUE VA ESTO...
A Favor
En Contra

...Como todos los años, quien más pague a los "periodistas especializados del motor" que votan esta "pachanga", auténticos mercenarios de las marcas de coches.

Puntuación 8
#1