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Nuevo BMW Serie 7: la tecnología como máximo exponente de lujo y confort


Ya está lista la sexta generación del BMW Serie 7, la berlina de representación que se pelea por ganarse a políticos y ejecutivos de todo el mundo con el Mercedes Clase S y el Audi A8. Llega con una renovación que basa su lujo en una vocación profundamente tecnológica.

Fabricado a partir de materiales ligeros (su chasis ha sido elaborado en plástico reforzado con fibra de carbono) gracias a los cuales ha adelgazado 130 kilos con respecto a su predecesor, el nuevo Serie 7 se ofrece, como viene siendo costumbre dentro del segmento, en dos versiones con longitudes diferentes: una de batalla corta de, 5,09 metros de largo, y otra extendida de 5,23 metros, que se convierte en el modelo más largo en la historia de BMW.

La oferta mecánica se compone de tres variantes: en la oferta de gasolina está disponible el 750i de 4.4 litros combinado con la tracción integral xDrive, que entrega un máximo de 450 CV entre 5.500 y 6.000 rpm. Mientras, dentro de la gama diésel, se ofrece el 730d de 3.0 litros, con 265 CV de potencia, en dos variantes: de tracción trasera o con el sistema de tracción integral xDrive.

Eso para cuando el nuevo BMW Serie 7 salga a la venta previsiblemente en octubre; más tarde, llegará también el 740e, la versión híbrida enchufable de la mayor berlina de BMW que competirá así con la variante homóloga que tiene también el Mercedes-Benz Clase S.

Por dentro, el Serie 7 2015 exhala tanto lujo y confort a como nos tiene acostumbrados. Espacio y orientación ergonómica del puesto de conducción son sus grandes bazas, como también lo son los finos materiales de su acabado artesanal o la mejorada funcionalidad de los elementos de indicación y control, todo lo cual contribuye a realzar la exclusividad y el lujo para clientes más exigentes.

El lujo es la tecnología

Hasta aquí la renovación se antoja correcta, pero es en el apartado tecnológico donde reside el verdadero carácter del nuevo Serie 7. Múltiples innovaciones han sido aplicadas en diferentes apartados de la berlina, como por ejemplo:

- Para mejorar el confort de marcha, BMW ha dispuesto la amortiguación neumática de dos ejes, la dirección activa integral opcional o el sistema adicional de regulación del chasis Executive Drive Pro.

- Entre el equipamiento opcional, destacan las luces láser, los asientos confort regulables eléctricamente Executive Lounge, el kit térmico de calefacción para asientos y volante, el sistema de sonido Bowers & Wilkins o el techo panorámico con seis tonalidades a elegir.

- Como primicia, el BMW Serie 7 2015 estrena dos tecnologías pioneras: el control mediante gestos del sistema de infotenimiento y el dispositivo que permite aparcar con control a distancia utilizando la llave de BMW con display.

- Ampliación de las funciones del sistema Driving Assistant Plus con sistemas como la asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, de advertencia de tráfico lateral... Se trata de una filosofía de "conducción semiautomática", que se completa con otras tecnologías como el asistente para conducción en retenciones de tráfico, que puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo, o la regulación activa de la velocidad con función Stop&Go, por la que basta pulsar un botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info.

El Serie 7 2015 incluye además la última generación del sistema Surround View, que ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

El nuevo BMW Serie 7, que se fabricará, al igual que todos sus antecesores, en la planta de la marca en Dingolfing a partir de julio, llegará a los concesionarios españoles en octubre con precios que aún no han sido desvelados por la marca pero que seguro andarán próximos a los 100.000 euros.


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Comentarios

3
#1jobal | 12-06-2015 / 11:30
2

Un V8 de 6 cilindros en linea ????

#2FERNANDA ORANGE | 12-06-2015 / 17:27
1

Mi Ford Fiesta también aparca solo... lo dejo ahí en medio y alguien lo aparcará... y por 10 mil pavos nada más...

#3Mynutrition | 15-06-2015 / 00:15
0

No está a la altura del clase S

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