Ecomotor

Nuevo Audi A4: a mantener el liderazgo

Juan Luis Soto4/12/2015 - 8:395 comentarios

El Audi A4 es uno de los modelos clave del éxito de Audi. Desde su aparición en 1972 se han vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo. En España sigue siendo líder de su segmento en ventas netas, donde una de cada tres berlinas medias compradas es un A4. En la gama de Audi el A4 toma asimismo una importante relevancia, ya que uno de cada cinco Audi vendidos es del modelo A4.

Ahora ha llegado al mercado la novena generación del A4 y, por primera vez en la historia del modelo, se lanzan las dos carrocerías berlina y familiar Avant a la vez.

El desarrollo del A4 se ha realizado sobre la plataforma MLB Evo y no sobre la MQB común a otros modelos de similar tamaño del grupo. La razón es que el A4 ofrece en su gama desde su lanzamiento motores de seis cilindros, incompatibles con la plataforma MQB.

La moderna construcción del A4 ha permitido rebajar su peso en hasta 120 kilos respecto al de octava generación. El actual se mantiene prácticamente en las mismas dimensiones exteriores, creciendo 25 mm a lo largo, 12 mm en su distancia entre ejes y 16 mm a lo ancho. La altura queda invariada, aunque por dentro los pasajeros han ganado 25 mm de espacio hasta el techo y 23 mm de largo al nivel de las rodillas.

El maletero de la berlina ofrece el mismo volumen de 480 litros que el A4 anterior. Pero en el familiar el espacio de carga crece hasta los 505 litros. Esta versión Avant ofrece ahora además de serie en todas las versiones el portón y la bandeja con accionamiento eléctrico.

Motores Ultra y Euro 6

Los nuevos motores asignados al A4 ha reducido en conjunto un 21 por ciento su consumo y todos cumplen la normativa Euro 6. Las tres mecánicas de gasolina y las cuatro diésel cubren todas las potencias y las necesidades del A4, un coche que es apreciado tanto por particulares como por empresas. Las ventas se reparten de hecho al 50 por ciento entre los dos canales. En las flotas, son reclamadas las motorizaciones de potencia más baja y tecnología de alta eficiencia Ultra, mientras que en el mercado de particulares se demandan en mayor medida las potencias más elevadas.

En cuanto a las transmisiones, ahora todas las cajas de cambio automáticas son S tronic de 7 velocidades, salvo para el motor 3.0 de 272 CV cuyo elevado par motor exige la Tiptronic de 8 velocidades.

El equipamiento tecnológico del A4 es apabullante. Virtual cockpit, Matrix Led, Head-Up display, equipo de música Bang & Olufsen con sonido 3D y 19 altavoces, Audi tablet Android portátil, MMI Plus Connect, ....son algunos ejemplos de los equipos que puede montar el A4. Una novedad es el Audi Connect Safety & Service, ahora de serie, para llamada automática en caso de emergencia. La conectividad del A4 es ahora mucho mayor, pudiendo manejarse a distancia algunas funciones del coche como la calefacción para encontrarse el interior coche a la temperatura adecuada.

La seguridad ha aumentado asimismo de forma considerable, incorporando asistentes de última generación. El Audi pre sense city que detecta obstáculos y peatones para evitar accidentes es ahora de serie. El asistentes de conducción automática en atascos, el Exit Warning que detecta el tráfico cuando maniobramos marcha atrás y frena si se aproxima algún vehículo, el aparcamiento automático o el asistente de maniobras con remolque son otros ejemplos opcionales.

Los acabados se configuran en torno a tres niveles, Advance Edition, Design Edition y Sport Edition, este último con chasis rebajado y paquete exterior deportivo S-Line.

Todos los precios

- Audi A4 1.4 TFSI 150 CV 6 vel.: 33.000 euros

- Audi A4 2.0 TFSI 190 CV S tronic 7 vel.: 37.630 euros

- Audi A4 2.0 TFSI 190 CV S tronic 7 vel. ultra + Neumáticos baja resistencia: 37.750 euros

- Audi A4 2.0 TFSI 252 CV quattro S tronic 7 vel.: 46.730 euros

- Audi A4 2.0 TDI 150 CV 6 vel.: 34.600 euros

- Audi A4 2.0 TDI 150 CV 6 vel.: 34.800 euros

- Audi A4 2.0 TDI 150 CV S tronic 7 vel.: 36.820 euros

- Audi A4 2.0 TDI 150 CV S tronic 7 vel.: 37.020 euros

- Audi A4 2.0 TDI 190 CV 6 vel.: 37.600 euros

- Audi A4 2.0 TDI 190 CV S tronic 7 vel.: 39.820 euros

- Audi A4 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 7 vel.: 42.250 euros

- Audi A4 3.0 TDI 218 CV S tronic 7 vel.: 44.400 euros

- Audi A4 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic 7 vel.: 46.830 euros

- Audi A4 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel.: 52.600 euros

- Audi A4 Avant 1.4 TFSI 150 CV 6 vel.: 35.010 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TFSI 190 CV S tronic 7 vel.: 41.120 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TFSI 190 CV S tronic 7 vel.: 39.690 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TFSI 252 CV quattro S tronic 7 vel.: 48.740 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 150 CV 6 vel.: 36.540 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 150 CV 6 vel.: 36.740 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 150 CV S tronic 7 vel. 38.760 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 150 CV S tronic vel.: 38.960 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 190 CV 6 vel.: 39.540 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 190 CV S tronic 7 vel.: 41.760 euros

- Audi A4 Avant 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 7 vel.: 44.190 euros

- Audi A4 Avant 3.0 TDI 218 CV S tronic 7 vel.: 46.340 euros

- Audi A4 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic 7 vel.: 48.770 euros

- Audi A4 Avant 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 8 vel.: 54.610 euros


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

5
#1Txema Aznar | 04-12-2015 / 16:49
7

¿Comprarle a estafadores? No, gracias.

#2guarripeix | 04-12-2015 / 19:27
4

Yo si no tiene cambio Mokotronic y tracción Cinqqo no lo quiero.

#3Pepe | 05-12-2015 / 09:35
4

El que se compra un Audi debe saber que el Seat es identico mecánicamente y mucho mas barato. Entre un A3 y un león, no hay diferencias, solo en los plasticos.

#4simon templar | 05-12-2015 / 23:33
3

Audi no deja de ser un volkswagen de lujo. Con software trucado de lujo y consumos medios falseados de lujo. El que se compre este coche es que no escucha las Noticias o que necesita audi- fono.

#5Gab | 06-12-2015 / 23:29
0

Audi=Coche Aleman mas visto que el teveo, feo y encima construido por una pandilla de corruptos Alemanes. No gracias

El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias