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Relanzando la marca Volvo: el nuevo XC90 le acerca a sus rivales alemanes

EcoMotor.es / Europa Press27/08/2014 - 10:293 comentarios

Volvo ya tiene listo su nuevo buque insignia. La marca de origen sueco ha desvelado la última generación de su todoterreno XC90, que con un diseño, tecnología y motores más modernos persigue dar un nuevo acercamiento al nivel de calidad percibida de sus rivales alemanes. Volvo quiere ser como Audi.

El nuevo XC90, que debutará oficialmente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una longitud mayor respecto a su predecesor y ahora alzanca los 5 metros de largo; su imagen exterior ha sido completamente renovada, y en ella destaca una gran parrilla delantera en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma escandinava que estrena precisamente el renovado todoterreno.

El último de los Volvo se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diésel y dos de gasolina así como por una opción híbrida enchufable, todas ellas con versiones de 2.0 litros y cuatro cilindros.

En diésel, los clientes podrán elegir entre la variante D4 que desarrolla 190 caballos o entre la D5, de 225 caballos de potencia máxima, mientras que en gasolina se ofrecerán el motor T5, con 254 caballos, y el T6, con 320 caballos. El XC90 híbrido enchufable tendrá cerca de 400 caballos de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta durante 40 kilómetros.

En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.

Asimismo, el nuevo XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de aparcamiento tanto en paralelo como en batería con ayuda de vista de pájaro, la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, el frenado automático cuando el coche detecta un vehículo viniendo al tomar una intersección o el dispositivo que evita salidas de la vía.

Durante la presentación del vehículo, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que éste es uno de los capítulos más importantes de la historia de la firma. "No sólo estamos lanzando un modelo, sino que estamos relanzando nuestra marca", afirmó el directivo.

Samuelsson destacó que este nuevo todoterreno es el primer vehículo desarrollado al completo desde que la china Geely se hiciera con la compañía en 2010 y resaltó que tanto en aspectos tecnológicos, como de diseño y de seguridad, marcará la línea que adoptarán los futuros modelos de la compañía. Además, el nuevo XC90 estrena el nuevo logotipo de la marca.

Los primeros pedidos del XC90 se podrán realizar en el mercado español a partir del próximo mes de noviembre, si bien las primeras unidades no llegarán hasta mayo de 2015. Su precio de partida se situará en los 53.900 euros.

Edición especial

Con motivo del lanzamiento de este modelo, la compañía ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que estará limitada a 1.927 unidades (año de fundación de Volvo) y que se podrá solicitar únicamente a través de Internet desde el próximo 3 de septiembre a las 16.00 horas.

Los clientes que opten por esta edición limitada podrán, siempre a través de Internet, seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo, de las que se prevé que unas 40 se entreguen en el mercado español.

Todas las unidades de la First Edition del Volvo XC90 tendrán un color exterior negro Onyx y llantas de aleación de 21 pulgadas. Los motores disponibles serán el de gasolina de 320 caballos y el diésel de 225 caballos, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Este vehículo tendrá un alto contenido de equipamiento, con elementos como el Intellisafe con sus diferentes innovaciones, así como con el City Safety, asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos o un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 vatios de potencia.

El precio de partida de la nueva edición especial limitada del vehículo en el mercado español parte desde los 96.820 euros, mientras que el precio de entrada del modelo más básico del XC90 en España se situará en 53.900 euros.


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Comentarios

3
#1jesus | 27-08-2014 / 15:00
-1

solo hacen falta precios chinos pues esta marca es de la compañía Geely

#2Manolo | 27-08-2014 / 22:51
-2

Volvo ahora es una marca China, yo no pagaría por un Volvo lo que se paga por un Audi, BMW o Mercedes.

Tengo malas experiencias con la tecnología China.

#3Pepe | 01-09-2014 / 11:22
1

Al 1 y 2.

Pues no os lo compréis, está claro que este coche no es para vosotros. Yo lo prefiero a los alemanes, pero para eso hay que haber tenido alemanes y saber lo que realmente son.

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