Jose J. Rodríguez Hevia

Redactor de elEconomistaAmérica


Informe de Moody's

El impago de tarjetas de crédito crece alarmantemente en Estados Unidos por la relajación de la banca

Comenta

Con un desempleo en mínimos de casi tres décadas y una economía fortalecida una vez superada la crisis financiera, el sector financiero de Estados Unidos tenía motivos para ser optimista. Sin embargo, hay un indicador que sugiere que no todo es un camino de rosas en la primera economía del mundo: los estadounidenses han empezado a dejar de pagar sus facturas de tarjetas de crédito a un ritmo preocupante.

Estudio de competitividad de IMD

América Latina suspende en competitividad: ¿qué economías son las más atractivas de la región?

Comenta

América Latina sigue estando a la zaga entre los países más competitivos del mundo. Así lo refleja la última edición del ranking de competitividad mundial de la escuela de negocios suiza IMD, donde la primera nación latinoamericana, Chile, no aparece hasta el puesto 35 de los 63 que clasifica el estudio.

El 'Coste Mundial de la Vida', según The Economist

Cuáles son las ciudades más caras para vivir en América Latina

Comenta

Singapur es la ciudad más cara del mundo, según el estudio Coste Mundial de la Vida realizado por la unidad de inteligencia del semanario británico The Economist, cuyos resultados, difundidos el martes, sitúan a Montevideo (Uruguay) como la urbe con el mayor coste de vida de toda América Latina en 2016.

Weight Watchers cesa sus operaciones

Entulínea, la marca de la 'dieta por puntos' en España, cierra por falta de rentabilidad

Comenta

Weight Watchers International, empresa dedicada a la venta de productos dietéticos que ha popularizado mundialmente la conocida como 'dieta de los puntos', ha cerrado su división en España, que operaba bajo la marca Entulínea bajo una red de franquicias, tras no haber podido conseguir beneficios.

Transición en Estados Unidos

Donald Trump jura su cargo como 45º presidente de Estados Unidos

Comenta

Donald Trump ya es el 45º presidente de Estados Unidos. El republicano ha jurado su cargo, como estaba previsto, a las 12:00 horas de Washington D.C., en un acto celebrado en el Capitolio en el que, unos minutos antes, también ha jurado su cargo de vicepresidente Mike Pence. Así ha transcurrido el acto de investidura de Donald Trump.

El Mirai no cruza los Pirineos

El coche de hidrógeno no llega a España: Toyota no lo trae por la falta de infraestructura

Comenta

El primer coche de hidrógeno producido en serie, el Toyota Mirai, llegó al mercado a finales de 2014, pero tuvieron que pasar algunos meses para que se vendiese en Europa y en EEUU. La pasada semana, la marca japonesa amplió el espectro de países donde está disponible su "futuro" pero España, por la falta de infraestructura, no está entre ellos.

Infografía

¿Es el hidrógeno el futuro? Así funciona el coche de pila de combustible de Toyota

Comenta

Toyota lo tiene claro: el futuro no está en el coche eléctrico sino en la pila de combustible. Por eso ha bautizado a su primer coche de hidrógeno fabricado en serie como Mirai ("futuro" en japonés) y con él quiere situarse a la vanguardia en el terreno de la movilidad a medio-largo plazo.

A la venta desde 35.000 dólares

Tesla planta cara a BMW, Audi y Mercedes con su nuevo Model 3

Comenta

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk, presentó ayer a bombo y platillo su nuevo Model 3, un proyecto arriesgado ya que por primera vez la compañía se adentra en un mercado de consumo masivo.

Solo hay 290 unidades

Ya a la venta en España el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia

Comenta

Ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. Esta edición especial del compacto deportivo más célebre promete exprimir todo su carácter gracias a su motor de 265 caballos, que incluso puede llegar a entregar hasta 290 caballos durante 10 segundos, lo que le convierte en el Golf GTI más potente de la historia.

Reportaje

BMW cumple 100 años: su historia, en 20 imágenes

Comenta

Este lunes 7 de marzo se han cumplido 100 años de la fundación de BMW. La compañía alemana comenzó su actividad construyendo aviones pero pronto pasó a fabricar coches y motos para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos (y de las guerras). A BMW ya no le gusta tanto conducir: presenta un coche que circula sin conductor... solo cuando el cliente quiere.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies