Novedades

Ya a la venta en España el Volkswagen Golf GTI más potente de la historia

Ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. Esta edición especial del compacto deportivo más célebre promete exprimir todo su carácter gracias a su motor de 265 caballos, que incluso puede llegar a entregar hasta 290 caballos durante 10 segundos, lo que le convierte en el Golf GTI más potente de la historia.

Su precio parte de los 38.050 euros, pero los interesados no tendrán mucho tiempo para pensárselo: el nuevo GTI Clubsport, que no es más que una edición conmemorativa del 40º aniversario del Golf GTI, solo habrá 290 unidades disponibles para el mercado español.

Bajo el capó, monta un motor de gasolina TSI de 2.0 litros que entrega una potencia de 265 CV, pero dispone de una interesante función 'overboost' que añade 25 CV extra durante diez segundos. Con esa fuerza, el GTI Clubsport hace el 0-100 km/h en 5,9 segundos y es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima; todo ello con un consumo de 7 litros de gasolina cada 100 kilómetos.

Y entre otras especificaciones que pretenden potenciar su carácter deportivo se encuentran sus neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el nuevo spoiler de dos piezas, su difusor trasero, los dos tubos de escape de mayor diámetro que los habituales GTI. Además, equipa luces delanteras de xenón y traseras tipo LED, e incorpora los logotipos Clubsport en la parte inferior de las puertas posteriores para una mayor distinción.

Por último, en el interior, Volkswagen ha querido trasladar al conductor al mundo de la competición con elementos como el volante deportivo, los asientos, el logo GTI en el respaldo (como opción se ofrecen los asientos Buckets GTI) o los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0